2022

  1. Crema de coliflor y manzana con queso azul

    La coliflor es una importante fuente de fibra y contiene vitamina A, C, vitaminas del grupo B y antioxidantes por lo que la convierte en un alimento muy saludable. Con esta receta tendremos una crema muy suave, con un toque dulzón que le aportarán las manzanas, y si os gusta se le puede dar un toque de queso azul. Servir la crema bien caliente con un hilito de aceite OVE, y en esta ocasión semillas de chia.

  2. Caldo verde portugués

    Es uno de los platos más tradicionales de Portugal, mayoritariamente de Oporto hasta Galicia. Hay que servirlo bien caliente y acompañado de un buen pan artesano, pan de maíz o broa de milho. Aunque se llama caldo, la textura es algo espesa como una crema ligera, debido a la patata triturada. Si lo queremos más líquido podemos añadir un poco más de caldo. Podemos acompañar el caldo verde con una copita de vinho verde o algún vino blanco que sea afrutado.

  3. Baba Ganoush (paté de berenjena)

    Es una de las recetas más tradicionales de Líbano muy fácil de preparar, es como un paté o hummus de berenjenas (sustituimos los garbanzos por berenjenas asadas). Para acompañar el Baba Ganoush lo haremos con unas pitas tostadas. Es un aperitivo que podemos preparar con antelación ideal cuando vamos a recibir a familia y amigos.

  4. Pastel de turrón de Jijona

    Con esta receta de fácil preparación tendremos un postre muy suave y muy rico. Es una manera de aprovechar esa tableta de turrón, que a veces nos queda olvidada en el fondo del armario. Se puede preparar sin utilizar el horno, pero nosotros hemos horneado 10 minutos las galletas, para que la base de nuestra tarta sea más compacta. Si no horneamos quedará buena igual pero al servir la galleta se desmorona un poco. Para preparar la tarta utilizamos un molde desmontable de 20cm.

Subir arriba ↑

2021

  1. Meloso de ternera con puré de patatas

    Esta receta, original de la cocinera Mireia Carbó, nos puede servir para sorprender en Navidad o en cualquier otra celebración. La podemos preparar con galtas de cerdo, con braón de cordero o como en este caso con ternera. Utilizamos galtas, con el hueso, para que la salsa tenga más sabor, y las carrilleras que tienen más carne. El polvo de ceps lo podemos comprar ya hecho, o como en esta ocasión picando unos ceps en la picadora. Es un plato que aunque tiene muchos pasos, no es difícil de preparar y además tiene un resultado excelente. Con estos ingredientes la receta podría ser de 4 a 6 personas.

  2. Sopa de ajo

    Ya hace unos días que tenemos el frío aquí y el cuerpo nos pide una sopa. Hoy os traemos una sopa muy humilde y tradicional, conocida también como sopa castellana. He utilizado 4 rebanadas grandes de pan que tenga una buena miga. En la receta original los dientes de ajo se laminan, nosotros una vez dorados los retiramos y chafamos para incorporarlos de nuevo a la sopa. Esto a gusto de cada casa.

  3. Bagel de salmón, aguacate y Maasdamer

    Un sencillo bocadillo con un resultado excepcional. En esta ocasión no le hemos puesto ninguna salsa, ni sal ni aceite, pues el salmón ahumado ya le aporta aroma, los huevos cocidos ya llevan sal y si el aguacate está en su punto no necesitamos nada más. Para empezar el día con energía es un bocadillo ideal. Para hervir los huevos los ponemos en una olla con agua, sal un chorrito de limón, hervimos 8 minutos (a partir de que empiece el agua a hervir), sacamos del fuego y refrescamos rápidamente en agua con cubitos de hielo para parar la cocción.

  4. Tatín de tomates cherry

    En esta ocasión hemos preparado una tatín salada con tomates cherry. Hemos utilizado kumato, pero también la podemos preparar con tomates cherry de colores y quedará muy vistosa. Para darle un toque fresco y de color la vamos a servir con brotes germinados, esta vez de puerros. Y para darle un toque fresco la vamos a aliñar con un buen chorro de aceite de albahaca.

  5. Tomates Monterosa con aceite de albahaca

    Se trata de una ensalada de tomate, aprovechando los tomates de verano, en esta ocasión Monterosa. Previamente tenemos que preparar el aceite de albahaca, con los ingredientes que os hemos puesto tenemos para más de una ensalada. Lo podemos guardar en un tarro de cristal o en un biberón de cocina, y así lo tendremos listo para utilizar. Con la mayonesa el mismo proceso, la preparamos y guardamos en tarro o biberón y en la nevera hasta su utilización. Si nos gusta el atún o bonito en conserva también podríamos poner por encima del tomate, incluso con unas olivas. Así podríamos tener un primer plato o ensalada más completa. Esperamos que la probéis y os guste tanto como a nosotros.

  6. Aceite de albahaca

    El aceite de albahaca es un aceite aromático, muy fácil y rápido de preparar. En esta ocasión lo hemos utilizado para aliñar una ensalada de tomate, pero también lo podemos utilizar en una receta con pasta por ejemplo. Una vez triturado el aceite con la albahaca lo podemos guardar en un tarro de cristal o directamente en un biberón de cocina, así lo podremos utilizar fácilmente.

  7. Gazpacho de aguacate

    Se trata de otra variante del gazpacho tradicional, más suave y con la textura de un salmorejo, como una sopa fría. Si queremos que quede un poco más líquido podemos añadir un poco más de agua mineral. En esta ocasión lo hemos presentado con unos daditos de tomate, huevo cocido y un poco de jamón. Pero como siempre decimos, lo podemos acompañar con lo que más nos apetezca, con daditos de tomate y cebolleta, con huevo cocido, con daditos de pimiento rojo, incluso acompañarlo de unos nachos.

  8. Conejo en escabeche

    En esta ocasión preparamos el conejo en escabeche y tendremos un plato sabroso y que se conservará muy bien. Lo podemos comer caliente o frío, pero siempre mejor después de unas horas de reposo. En estos días que ya tenemos de calor lo podemos tener preparado, y al volver del baño de playa o piscina, tenemos preparado un rico plato que podemos acompañar con una ensalada fresquita. Hoy hemos utilizado vinagre blanco, pero podemos utilizar el que más nos guste, tinto, de manzana, etc Esperamos que os animéis a probarla, el aroma es espectacular.

  9. Gazpacho de sandía

    El gazpacho es una de las recetas más populares del verano, lo servimos bien fresquito en forma de chupito o como entrante. Lo podemos acompañar de verduras y hortalizas picadas como pepino, cebolla tierna, daditos de tomate, etc. El pan puede ser opcional, si no lo ponemos quedará más líquido. Como siempre a gusto del comensal. El diente de ajo que no sea muy grande o utilizamos solo medio. Es un gazpacho muy suave.

  10. Gazpacho de melón

    Es una receta fácil y rápida de preparar, ideal y refrescante para los días de calor. Los ingredientes se pueden ajustar al gusto, por ejemplo, no nos gusta el pepino, ponemos un poco más de melón y listo. Lo podemos servir como entrante en un cuenco o como aperitivo en forma de chupito. El pimiento verde también lo he pelado para que no queden trocitos de la piel, pero esto también a gusto de cada uno. Lo servimos bien fresquito de la nevera y con un chorrito de aceite OVE y las virutas de jamón.

  11. Bizcocho de yogur con coulis de arándanos

    En esta ocasión hemos preparado un bizcocho de yogur, que casi todos hemos hecho en casa, pero con arándanos y con un rico coulis de acompañamiento. Para los que no han hecho nunca el bizcocho de yogur, quitando de la receta los arándanos y el aceite de coco, tenemos la receta del bizcocho de yogur sin más. El aceite de coco y los arándanos le dan un toque muy especial. Sin el coulis de arándanos está para chuparse los dedos, pero ya puestos a ser golosos, le da un toque, ¡ummmmmm! En esta ocasión no os pondré número de personas, depende de lo golosos que seamos. Esperamos que os guste.

  12. Mafalda con soja texturizada

    Esta receta la podemos preparar con la pasta que más nos guste, espaguetis, macarrones o como en este caso con Mafalda corta. La soja texturizada es una proteína que se obtiene de la soja, que es una legumbre. También es conocida como carne de soja o proteína vegetal texturizada, utilizada en dietas vegetarianas o veganas, para disminuir el consumo de carne. Para prepararla tenemos que tener en cuenta que el sabor y olor de la soja texturizada, es prácticamente neutro, por tanto necesita que la cocinemos con una buena salsa, aromatizada o con una buena condimentación. Esperamos que os animéis a probarla.

  13. Hojaldres de manzana

    ¿Qué os vamos a decir de estos hojaldres? Hay que probarlos, son unas tartitas crujientes de manzana, que para las sobremesas del fin de semana, con un café o una copita de cava nos van de maravilla. Como podéis comprobar de preparan muy rápido y con pocos ingredientes y ya veréis que os desaparecerán de la mesa. En esta ocasión las hemos pincelado con mermelada de melocotón, pero lo podemos hacer con mermelada de naranja o simplemente con un poco de azúcar por encima. En esta ocasión os lo hemos presentado en tartitas individuales, y/o en tira, de las dos maneras os quedarán fantásticas.

  14. Rodaballo al horno

    El rodaballo es un pescado sabroso y fácil de preparar, perfecto para disfrutar con la familia o amigos. En esta ocasión lo acompañaremos con unas patatas, previamente fritas, unos ajos tiernos y unos espárragos verdes. Le hemos preparado un aliño con vermut, aceite OVE, ajo y perejil para darle un toque especial, y la verdad es que ha quedado muy bueno.

  15. Pavo con almendras

    Es una receta de estilo oriental y en esta ocasión la hemos preparado con pavo, pero también la podríamos preparar con pollo o incluso con ternera. La podemos servir tal cual o acompañada de arroz o de unos noodles. Es sencilla de hacer, lo que lleva más tiempo es la maceración del pavo, que es 1 hora, en el tiempo de preparación no está incluida. Esperamos que os animéis a prepararla.

  16. Dalky casero

    Se trata de una sencilla y rápida receta de cuajada de cacao con nata montada, más conocida por los peques de casa, y no tan peques, como Dalky o la copa Danone. Desde que los hacemos caseros ya no han entrado otros en casa. Son rápidos de preparar y los podemos hacer a gusto nuestro, en esta ocasión hemos puesto 2 cucharadas de cacao y tres de azúcar, si os gusta más dulce podéis añadir un poco más. Para montar la nata, que en 2 minutos con las varillas eléctricas la tenemos montada, tanto el recipiente dónde la vamos a montar como la nata tienen que estar frescos de la nevera. Montará mejor. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Con estos ingredientes nos salieron 6 Dalky.

  17. Timbal de salmón y aguacate

    Esta receta la aprendí en una clase de cocina de Mireia Carbó. Es muy vistosa y muy rica. La podemos decorar como más nos guste, en esta ocasión con “kikos”, tostadas y sucedáneo de caviar. Es un entrante que nos puede servir para un día de fiesta o una cenita “especial”. Es muy importante pesar el agua y cortar la piña y la cebolla muy pequeñita, para que se aguante bien en la mousse de aguacate. Antes de servir necesita dos o tres horas de nevera para que la gelatina solidifique.

  18. Crema de naranjas con coulis de frambuesas

    En esta ocasión hemos preparado un delicioso postre frío, aprovechando que aún es temporada de naranjas. Con pocos ingredientes conseguimos un postre espectacular. También lo podríamos hacer con mandarinas. Se puede presentar sola o como en esta ocasión, con un coulis de frambuesas o salsa de frambuesas, que le da un toque de color y sabor muy especial. Lo podemos presentar en el molde, vaso o copa que más nos guste, nosotros os lo hemos presentado en copa y como un chupito. Esperamos que os guste.

  19. Fideos con salchichas

    Este plato de pasta es otra sencilla receta, que podemos preparar esos días que tenemos poco tiempo, pero con un resultado excelente. Hoy los hemos preparado con salchichas, pero podríamos hacerlo con pollo, conejo, costilla, etc incluso si lo queremos hacer un poco más festivo, le podríamos añadir unas gambitas y unas almejas. Los fideos los tostamos en el horno y sin aceite, en 10 minutos los tendremos preparados, y si no los vamos a utilizar todos los podemos guardar en un frasco.

  20. Empanadillas de pera, cebolla y gorgonzola

    En esta ocasión tenemos unas empanadillas que podríamos comer tanto como primer plato, acompañado de una ensalada, como un postre. De ambas manera una maravilla. La pera conference se funde con la cebolla y el queso dando paso a un sabor exquisito. Es una receta muy fácil de preparar, y además como horneamos las empanadillas, las podemos tener preparadas con antelación, o si nos sobran, al día siguiente con un toque corto de microondas están perfectas. Ya nos contareis que tal.

  21. Carquiñolis

    Los carquiñolis son una especie de pan dulce y tostado, con almendras típico de Cataluña y Valencia. Con esta fácil receta los podemos preparar y disfrutar con un café, una copita de moscatel o cava. Los podemos conservar en un recipiente hermético, aunque ya veréis que os van a desaparecer muy rápidamente. Con estos ingredientes nos han salido 26 carquiñolis. Esta vez el precio no será por persona sinó del total de carquiñolis y en el tiempo no incluyo el remojo.

  22. Croissants de hojaldre

    Es una manera muy fácil de comer croissants acabados de hornear. En esta ocasión con una masa redonda hemos hecho 12 croissanes pequeñitos, pero si los queremos más grandes, hacemos los triángulos más grandes. También los podemos rellenar con chocolate, queso, pavo embutido, sobrasada... Esperamos que os animéis a hacerlos, en casa desaparecen, es imposible hacer una sola masa de hojaldre, por eso no os ponemos para cuantas personas es la receta.

  23. Kebab casero de pollo

    El kebab tradicional se prepara con carne de cordero, pero en esta ocasión lo hemos preparado con muslos de pollo y el resultado nos ha encantado. Para prepararlo con carne de cordero, sólo tenemos que pedirle al carnicero que nos deshuese una pierna de cordero. La horneamos igual que el pollo, nos variará el tiempo, unos 10 minutos más de horneado aprox. En la foto de horneado del pollo hay seis muslos, aunque en la receta hay 4, es que en casa nos gusta tanto que, aprovechamos a hornear más pollo para poder preparar una ensalada o incluso acompañando un bol de arroz Jazmín o Basmati. En el tiempo de la receta no incluimos el tiempo de maceración.

  24. Salsa de yogur

    Esta sencilla salsa casera es una receta que nos dará un toque fresquito a nuestro Kebab, pero nos puede servir para aliñar ensaladas, unas verduras o carnes a la plancha. El comino es opcional, nosotros lo ponemos cuando vamos a utilizar la salsa para el kebab casero, eso a vuestro gusto, sin comino está buena igual. En esta receta no os ponemos personas, es la medida de un yogur.

Subir arriba ↑

2020

  1. Canelones de carne

    Hablar de canelones es hablar de reuniones familiares y festivas. Es una receta laboriosa pero con un excelente resultado. Podemos prepararla en dos fases, un día preparamos el relleno y al día siguiente rellenamos y preparamos la bechamel. En esta ocasión, como es una receta para Fiestas, la hemos preparado para 6 personas. Las placas de canelón precocidas, Pavo fácil, son un buen invento y nos facilitan el trabajo. El queso para rallar podemos utilizar el que más guste en casa, he utilizado queso semi, pero con Emmental o Maón también quedan estupendos.

  2. Pastitas saladas de hojaldre

    Se trata de otra rica receta de hojaldre que podemos adaptar a los ingredientes que más nos gusten. En esta ocasión las hemos hecho con paté de pimienta, pero podemos utilizar el que más guste en casa. Y los rollitos también podrían ser de jamón dulce por ejemplo. Con una masa de hojaldre nos ha salido una bandejita para poder hacer un buen aperitivo vistoso y baratito. Es importante que la masa de hojaldre esté fresca, para poder trabajar mejor. Podemos ir utilizando una parte y el resto de la masa reservamos mientras en la nevera.

  3. Cookies de chocolate blanco y negro

    ¿A quién no le gustan las cookies? En casa nos encantan y con esta fácil receta de la cocinera Mireia Carbó, en un plis plas las tenemos hechas y en el mismo tiempo desaparecerán. Las hemos preparado con chocolate blanco y negro, pero si no os gusta de dos colores, como siempre la podemos hacer como más guste en cada casa.

  4. Berenjena al horno con burrata y pesto

    Se trata de otra manera muy sabrosa de comer berenjenas. Con el queso burrata le damos una gran cremosidad, y con la salsa al pesto un gran aroma. La burrata se diferencia de la mozzarella por su cremosidad y suavidad. En esta ocasión hemos presentado las berenjenas individualmente, pero también se podría preparar laminando las berenjenas y haciendo capas, eso como más os apetezca. Esperamos que os guste.

  5. Sepia con rebozuelos y espárragos

    Los rebozuelos son otro tesoro que nos da la naturaleza y, en este caso, los hemos acompañado de sepia con unos espárragos verdes. El resultado ha sido espectacular. Es un mar y montaña muy rico y vistoso a la vez. Hay que aprovechar el tiempo de setas, aunque no se que me gusta más si comerlas o ir a la montaña a buscar. En esta ocasión hemos utilizado sepia fresca, podemos pedir que nos la limpie y corte nuestro pescatero de confianza.

  6. Pizzeta de higos, pera y Gorgonzola

    En esta ocasión hacemos unas pizzetas con fruta y os podemos asegurar que el resultado ha sido fantástico. Podemos utilizar la pera que más nos guste Conference, Blanquilla o como en este caso Ercolina. Tenemos que aprovechar este regalo que nos dan las higueras, que la temporada es corta. En esta ocasión los ingredientes són para cuatro pizzetas, no para cuatro personas, pues ya veréis que en un plis plas desaparecerán.

  7. Tortilla de berenjena y cebolla

    La tortilla de berenjena es un clásico de mi madre, junto con la tortilla de patatas, en las reuniones familiares. Una sencilla tortilla y a la vez una delicia para nuestro paladar. Si os gusta la berenjena no podéis dejar de probarla, sola, con unas llesquitas de pan o acompañada de un tomate en ensalada, puede ser una rica cena o un desayuno genial. Podemos hacer las tortillas individuales o una de 4 huevos para compartir.

  8. Timbal de tomate Monterosa con bacalao

    Es una ensalada muy vistosa, rica y saludable. Se puede presentar en forma individual, pero también lo podemos hacer en una ensaladera, ponemos la ensalada debajo, después las rodajas de tomate, encima el bacalao desmigado y por último lo regamos con la olivada y el aceite de oliva. Como un entrante o para una cena es una muy buena elección.

  9. Ensalada de patata al pesto rosso

    Otra rica y sencilla receta con patatas. Esta ensalada la podemos comer tibia o fresquita de la nevera, que estos días de intenso calor nos irá de perlas. En esta ocasión las patatas las hemos hecho al microondas, y en un plis plas tendremos preparada nuestra ensalada. Y la salsa, como es veranito y queremos estar poco rato en la cocina, la hemos comprado elaborada. Esperamos que os guste y os animéis a prepararla.

  10. Fideos de arroz con langostinos

    Es una receta de pasta, que tanto nos gusta, en esta ocasión de estilo oriental, muy sencilla, lo más difícil es pelar los langostinos y sacarles el intestino. Pero si no tenéis mucho tiempo, también la podéis preparar con gambas congeladas, ya peladas. Eso, como siempre a vuestro gusto. Incluso si queréis le podéis añadir brotes de soja por ejemplo. Los fideos de arroz ya no son difíciles de encontrar, están en casi todos los supers. Esperamos que os animéis a probarla.

  11. Mazorcas al horno

    En esta ocasión hemos preparado unas mazorcas de maíz al horno, pues en casa nos gusta mucho el maíz. De lata lo utilizamos en ensaladas, pero cuando encontramos en el super mazorcas crudas, la tentación es grande. Están buenísimas y no cuestan nada de preparar. Sólo las tenemos que hornear con sal y aceite. Si queremos que les queden unas marquitas doradas, una vez horneadas las podemos pasar por el grill unos minutos y listo. Como acompañamiento de un bistec o incluso pescado, están muy ricas.

  12. Magdalenas de cereales y semillas

    Se trata de unas magdalenas muy saludables, pues en esta ocasión las hemos preparado con aceite de girasol y de coco, que les da un toque especial. La puntita de sal que añadimos a la masa de las magdalenas es para potenciar los sabores. En esta ocasión hemos utilizado moldes de magdalena no muy grandes, nos han salido 12 magdalenas. Acompañadas de un vaso de leche fresquita, puede ser un buen desayuno, para este verano que ya tenemos aquí. Para prepararlas necesitaremos moldes de magdalena y una fuente de horneado de magdalenas, así no se deforman, al humedecerse los moldes de papel. Esperamos que os animéis a probarlas.

  13. Hummus de remolacha

    Otra sencilla receta de legumbres, en esta ocasión en forma de Hummus de remolacha. El color de la receta es muy bonito y está muy rica. Para hacer un picoteo estos días de veranito es fantástica. Es fácil y rápida de hacer, por eso esperamos que os guste y la probéis de hacer.

  14. Manzanas horneadas

    En esta ocasión se trata de una de aquellas recetas de toda la vida, pero no por eso menos importante. Las manzanas son muy digestivas y si encima las hemos horneado, lo son más aún. Las podemos comer tibias, pero fresquitas de la nevera están ideales. Si queremos redondear el postre, las podríamos servir con una bola de helado, por ejemplo de vainilla. Eso a gusto de cada comensal. Recordad que el horneado puede variar según la medida de las manzanas, y de cada horno.

  15. Plum cake de fruta confitada

    Se trata de una rica receta tradicional inglesa. Si os gusta el ron, se pueden remojar las pasas en él y echarle un chorrito a la masa. En este caso, hemos remojado las pasas en agua. También recordad que cada horno es un mundo, lo importante es darle los primeros 20 min. a 200º para que suba bien, y después bajamos la temperatura a 185º, en 35 o 40 minutos ya estará listo. Es una receta rápida de preparar, lo que se lleva más tiempo es el horneado. Para acompañar un té o un café es ideal. No ponemos para cuántas personas es, ¡en casa vuela!

  16. Escalopines de pollo con peras y ajos tiernos

    Como nos encanta comer y a veces tenemos poco tiempo, os hemos preparado otra receta fácil para que os animéis a cocinarla. En esta ocasión hemos utilizado peras y ajos tiernos, pero con manzana también quedaría fantástica. Es una manera de comer la fruta incorporada en el plato principal. Queda una salsa muy fina y con el aroma de los ajos tiernos. También la podríamos acompañar con unas patatas fritas caseras, que a los peques les encantan, y a los mayores también.

  17. Garbanzos estofados con espinacas baby

    En esta ocasión preparamos un estofado de garbanzos, que aún apetecen platos calentitos. Es una receta fácil de preparar y económica con un excelente resultado. En esta ocasión hemos utilizado caldo de pollo, pero podemos utilizar caldo de verduras o incluso con agua mineral también estaría bien. Y con las espinacas igual, hemos utilizado las baby, pero si las tenemos congeladas también quedaría bien. Como todos los guisos está más rico una vez reposado unas horas.

  18. Flan de yogur de chocolate

    Se trata de un flan rápido de preparar y con un resultado excelente. En este caso lo hemos preparado de chocolate, pero lo podemos preparar con yogur natural, de fresa, de coco, … como más nos guste en casa. Para comprobar el punto de cocción lo podemos hacer pinchando el flan con un palillo o cuchillo finito, comprobando que salga limpio. Lo podemos presentar solo, pero para los más golosos con un poquito de nata estará para chuparse los bigotes. Con estos ingredientes han salido 6 flanes grandes (100ml), si los hacemos de los pequeños os saldrán 8. Esta receta en 10 minutos la tenemos preparada, el tiempo se va en el horneado.

  19. Espaguetis con limón y parmesano

    Se trata de otra rica receta de pasta que tanto nos gusta. En esta ocasión quedará toda la casa con un agradable olor a limón. Es importante comer el plato acabado de preparar, o sea podemos tener la crema preparada y hervir la pasta justo antes de comer.

  20. Fusilli con salmón y espinacas baby

    Para preparar esta receta hemos aprovechado la espina del salmón, la hemos horneado y así se aprovecha todo el pescado. Si compramos los lomos solos, este paso os lo saltáis y aún será más rápida la receta, pero vale la pena. Es una manera de comer pescado y espinacas con la pasta que tanto nos gusta a todos. Es una receta fácil y rápida de preparar, si descontamos el tiempo de hornear la espina, en 25 minutos la tenemos lista. Esperamos os guste.

  21. Quiche de escalivada y rulo de cabra

    Si os gusta la escalivada no podéis dejar de probar esta quiche, y si no habéis probado la escalivada tampoco. Fácil de preparar y con un resultado excelente. En casa la escalivada nos gusta mucho y ya en previsión hacemos de más para preparar una quiche en un momento. Esta misma receta le podríamos añadir una lata de atún, que casa muy bien con la escalivada. El tiempo de horno, como siempre recordamos, es aproximado, pues depende de cada horno, del molde y de la altura de éste. Si es más hondo necesitará unos minutos más. Podemos comprobar la cocción pinchando en el centro de la quiche con un palillo de brocheta. Si sale limpio estará cuajada la quiche. Esta receta si la acompañamos de una ensalada puede ser para 4 personas. El tiempo está contado teniendo preparada con anterioridad la escalivada.

Subir arriba ↑

2019

  1. Pastel de atún

    En esta receta podemos jugar con los ingredientes, pues desde cambiar el atún en aceite de oliva por atún al natural, el embutido de cangrejo por pavo o jamón dulce, poner una capa de lechuga con mayonesa entremedio, podemos adaptar el pastel a los gustos de nuestros comensales. Lo que sí es importante es dejar el tiempo de prensado en la nevera, por eso recomendamos hacerlo la víspera del día que queremos comerlo. Es una receta fácil de preparar pero muy rica y vistosa.

  2. Pudín de turrón

    Se trata de una receta que tanto puede ser de aprovechamiento, del turrón que no nos comemos en fiestas, o como un rico postre fresquito para la sobremesa. Queda muy suave, en casa gusta mucho y para acabar de ser golosos lo podemos acompañar con un poco de nata montada. En esta ocasión no lo presenté con nata, pues en fiestas ya vamos bien servidos, je, je. No os asustéis con el tiempo de preparación, pues el horno es quién trabaja 1’10h. Recordad que el horno y el molde (si es más grande o más pequeño, más alto o bajo) pueden hacer variar el tiempo de horneado. El pudín estará listo cuando movamos la bandeja y no se mueva como un líquido. Esperamos que os guste.

  3. Tartaletas rellenas para fiestas

    En esta ocasión os hemos preparado unas tartaletas, fáciles de preparar y muy vistosas. El tema de hornear unos segundos las tartaletas es para que aguanten un poco más sin remojarse de los rellenos. Si no tenemos manga pastelera las rellenamos con una cucharita, no hace falta comprarla, con un poquito de gracia quedarán muy vistosas. Y como no, os pueden ayudar los peques y los no tan peques, ¡todos a la cocina que son fiestas!

  4. Cazuela de pollo y conejo con escamarlanes

    Es una de esas recetas para sorprender, por ejemplo, en las fiestas que están a punto de llegar. La podemos tener preparada de víspera, que aún estará más buena y con un buen aperitivo quedaremos como unos buenos anfitriones. Los champiñones los podemos sustituir por otra seta que nos guste, por ejemplo unas trompetas de la muerte, que le dan color al plato. Una sencilla receta que nos hará disfrutar.

  5. Pastel de calabacín con tres quesos

    Un sencillo pastel que podemos servir frío o caliente, como aperitivo o como un entrante acompañado de unos cherry o una ensalada. En esta ocasión lo presentaremos con unas tostaditas, pero lo podemos presentar también a trocitos como aperitivo para las fiestas, que en breve llaman a la puerta. El tiempo de horno exacto siempre cuesta un poco de concretar, pues como siempre recordamos, cada horno es un mundo. En esta ocasión es fácil saber cuándo está listo el pastel, pues la superficie coje un color doradito y los huevos estarán cuajados. Sinó, el truquillo de pinchar con una brocheta en el centro del pastel, si sale limpia el pastel está cuajado. En el precio total no hemos contado los tomates cherry, pues es un acompañamiento, varía unos céntimos el precio por persona.

  6. Chapata de calamares con mayonesa de mostaza

    Parece mentira que una cosa tan sencilla como es un bocadillo pueda ser tan rico. Pues este es el caso, con unos calamares frescos y un buen pan, podemos conseguir uno delicioso. En esta ocasión, para cambiar un poco, le añadimos una cucharada de mostaza de Dijón a la mayonesa, dándole un toque diferente. Y el pan podemos utilizar el que más os guste en casa. Una receta para darnos un caprichito.

  7. Higos con requesón

    Aprovechando que aún podemos disfrutar de los higos, hemos preparado un rico postre con ellos. También es una receta de Mireia Carbó, que cuando la probéis, no podréis dejar de preparar. Se prepara en un momento y aún más rápido desaparece del plato.

  8. Coca de Coca de sobrasada con higos

    Se trata de una receta de la cocinera Mireia Carbó, rápida y fácil de preparar y con la que podemos disfrutar de los dulces y jugosos higos. Podemos tener las cocas de hojaldre preparadas justo para gratinar y cuando lleguen los comensales, dar un toque de gratinado, colocar los higos (que tendremos previamanente cortados) y regar con el chorrito de miel. Utilizaremos una buena sobrasada y el queso que más nos guste que junto con los higos y la miel, hacen un conjunto que no podemos dejar de disfrutar.

  9. Fricandó

    Con este plato os presentamos una receta de nuestra tierra, es un plato tradicional de la cocina catalana. No es complicado de preparar, el éxito está en utilizar una buena ternera, preparar el sofrito sin prisas, una buena picada de avellanas y dejar hacer un buen chup chup, a fuego lento como hacían nuestras abuelas y con mucho amor como siempre. Lo podríamos acompañar de arroz hervido o de unas patatas fritas hechas a fuego lento. Aunque es una receta que requiere tiempo vale la pena disfrutar de ella. Esperamos que os guste.

  10. Berenjena rellena de champiñones

    En casa las berenjenas nos gustan en tortilla, en tempura, rellenas con carne, en fín de todas maneras. En esta ocasión las hemos preparado con champiñones y han quedado muy ricas. El aceite de ajo y perejil es opcional, si no os gusta mucho el ajo no lo pongáis, a vuestro gusto. El queso también el que más os guste y si os ha quedado un trozo de queso duro, también lo podemos aprovechar.

  11. Brownie de higos

    Para endulzarnos un poquito la vuelta a la rutina y aprovechando este tesoro, que son los higos, os hemos preparado esta rica receta. Hemos sustituido un fruto seco, las nueces, por una fruta fresca como son los higos. De esta manera si en casa tenemos algún familiar intolerante a las nueces, puede probar este rico brownie. En esta receta no pondremos número de personas porque, una vez horneada desaparecerá rápidamente de vuestra cocina.

  12. Patatas con huevos reventados

    ¿A quién no le gustan las patatas con huevos fritos? Están para mojar pan. Hoy las presentamos acompañadas de rebozuelos, con un buen jamón y con huevos flor, que se hierven en agua. Esta receta la podemos presentar como una tapita o como un plato, depende de la gula que tengamos, acompañada de una cerveza fresquita, para los días que aún nos quedan de calor.

  13. Vegetal de bonito con aguacate

    Este rico vegetal nos puede servir como un rico desayuno, o incluso para una cenita en nuestras vacaciones veraniegas. Lo preparamos muy rápidamente, casi sin cocinar y el resultado es espectacular. La mayonesa en esta ocasión la utilizamos envasada, para evitar problemas con la calor, incluso podríamos utilizar lactonesa o sencillamente sin ninguna salsa, pues es muy gustoso por si solo. Al gusto del comensal.

  14. Calamares en su tinta con arroz blanco

    Estos calamares los podemos presentar como plato único, con el arroz blanco, o en plan tapita sin el arroz. Es una receta fácil de preparar y muy vistosa y rica a la vez. La tinta la podemos comprar en bolsitas, pues las del calamar son muy pequeñas, o cuando compremos los calamares en el mercado, pedimos en nuestra pescadería si tiene alguna bolsa de tinta de sepia, son más grandes, por eso en este caso sólo he utilizado una.

  15. Tabulé

    El tabulé es una ensalada oriunda de Siria y Líbano, muy consumida durante los calurosos meses de verano en todo el Magreb. Utilizaremos un pepino pequeño y le quitaremos las pepitas. El tomate hemos utilizado una de pera, pero puede ser un tomate para ensalada también. Si no la habéis probado nunca esperamos que os animéis a prepararla, pues es una ensalada fresca, deliciosa, muy sana y fácil de preparar.

  16. Tallarines con langostinos

    Otra rica receta de pasta, que tanto nos gusta, muy fácil y rápida de preparar, cosa que en veranito se agradece. Los tallarines quedan muy gustosos al hervirlos con el caldo de los langostinos. Lo más complicado de la receta es pelar los langostinos, osea que no hay excusa para no prepararla.

  17. Coca de llanegas con queso Brie

    Como creo que ya hemos comentado en alguna ocasión somos una familia “boletaire” osea que nos gusta salir a la montaña a recoger setas. Y esta vez la montaña nos regaló unas ricas llanegas con las que decidimos hacer una coca. Es una receta muy fácil y rápida de hacer pero que os va a encantar. Acompañada de una ensalada puede ser una cenita de sábado espectacular. En esta ocasión no ponemos personas, salen de la masa de hojaldre 4 coquitas.

  18. Coca de bizcocho con piñones

    En esta ocasión, vamos a utilizar la receta del bizcocho de yogur de siempre, y prepararemos una coca con piñones para los abueletes de nuestras casas. Es una receta muy sencilla que me trae muy buenos recuerdos de juventud, cuando celebrábamos las verbenas en el camping. Desde entonces los bizcochos de diferentes gustos, los preparamos con esta base. En este caso no pondremos para cuantas personas es la receta, pues volará seguro.

  19. Pechugas de pollo con bechamel

    Hoy os hemos preparado dos recetas en una. Las pechugas con bechamel se pueden presentar como plato único y una ensalada verde, también con unas patatas fritas, que los peques agradecerán y con este arroz que queda muy rico. El arroz con la zanahoria, champiñones y el jamón ibérico también se podría presentar como un entrante, pues es una mezcla que queda muy vistosa y rica a la vez. No os asustéis con el tiempo de elaboración, ya sabemos que con el calor tenemos pocas ganas de cocinar, pues las pechugas en 35 minutos las tenemos listas, el resto es de hervir el arroz.

  20. Trenza de hojaldre con espinacas y mascarpone

    Se trata de otra rica receta que podemos preparar con la masa de hojaldre. También lo podríamos hacer en forma de pastelitos individuales, en rectángulos, en definitiva como mejor os vaya. En esta ocasión hemos utilizado espinacas y mascarpone, pero con imaginación la podemos rellenar de lo que más nos guste, pavo y queso, jamón dulce i queso, etc. Acompañada de una ensalada con tomate y tenemos una cena para los días que van llegando de calorcito.

  21. Lomo a la cerveza

    Para preparar esta receta hemos utilizado lomo de cerdo Duroc. Esta raza de cerdo es originaria de EEUU y se introdujo en España en la década de los sesenta. Está presente en productos de gran calidad como los jamones de Teruel, de Huelva o de Guijuelo, entre otros. Su característica es que proporciona una infiltración grasa que mejora las cualidades y el sabor de estos productos. Es la única raza cuyo cruce con ibérico se permite. En este caso con la salsita de cerveza y acompañado con el salteado de champiñones y espárragos es un plato redondo. Esperamos que os guste.

  22. Arroz tres delicias

    Este arroz es muy fácil de hacer y da muy buen resultado. Normalmente se hace con jamón dulce, pero en casa hace tiempo que utilizamos más el pavo que el jamón. Osea que vosotros lo que más guste en vuestra casa y a disfrutar de este arroz. Si queréis hacer el plato redondo, lo acompañais de unas brochetas de pollo al jenjibre y quedaréis como reyes.

  23. Spaguettoni con salmón, nueces y gorgonzola

    En este caso os hemos preparado otra rica receta de pasta, que tanto nos gusta. Hemos utilizado spaguettoni pero como siempre, podemos utilizar la pasta que más guste en casa. Este plato de pasta está pensado como plato único y vale la pena comerlo acabado de preparar debido a su cremosidad. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  24. Puré de patatas con atún

    Con esta receta y una ensalada podemos tener un plato completo y fácil de preparar. Es un plato que a mi abuela le gustaba mucho pues decía que no tenía que masticar. Esta vez lo hemos preparado con copos de patata, más fácil para nuestros hijos ya independizados, pero si tenemos tiempo podemos preparar nosotros el puré casero. También lo podríamos preparar con carne pero esta receta será para otro día.

  25. Sardinas en escabeche

    La mejor época de las sardinas es entre mediados de primavera y hasta el final del verano, pero es que fui al mercado y las sardinas estaban pidiendo cómeme. El escabeche no es difícil de preparar y después del reposo nos da un resultado exquisito. En este caso hemos utilizado sardinitas, pero podríamos hacer esta misma receta con atún o con caballa por ejemplo. Con una ensalada fresquita podemos tener una cena para las noches de calorcito.

  26. Ratatouille

    Un clásico de la cocina francesa y una auténtica delicia de verduras al horno. Una receta parecida al pisto de toda la vida pero cocinado de diferente manera. Mientras se van horneando las hortalizas nuestra cocina quedará impregnada del olor a orégano, tomillo y romero. Como plato único, por ejemplo para cenar o como acompañamiento es un plato delicioso. Y si tenemos peques en casa que nos ayuden a prepararla y después de cenar a ver en familia la película Ratatouille de Disney-Pixar.

  27. Sopa miso

    El miso es uno de los platos más comunes de la cocina japonesa. Es una pasta que se obtiene de la soja y nace de fermentar granos de soja, sal y habitualmente un cereal como arroz o cebada con el hongo Kogi. La soja pertenece a la familia de las leguminosas. Tanto la pasta miso, como el caldo de bonito y las algas Wakame las compramos en una tienda especializada en alimentación oriental.

  28. Risotto de espárragos trigueros con alcachofas

    Esta vez vamos a preparar un risotto con un regalo de la naturaleza como son los espárragos trigueros. En su falta, con un manojo de espárragos verdes que también son muy gustosos. Y ya para rematar, acompañaremos el risotto con unas ricas alcachofas salteadas con un toque de ajo y perejil y ya ¡plato redondo! El caldo de pescado que utilicemos si es casero mejor, aunque en el mercado podemos encontrar buenos caldos elaborados. Eso a gusto de cada uno.

  29. Crema de calabacín y puerro

    Se trata de una crema muy suave para estos días que aún nos quedan del frío invierno. Ideal para una cena ligera y calentita en la que el calabacín y el puerro nos aportarán fibra, vitaminas y minerales. Con el toque de los dados de calabacín, en vez de los picatostes de pan, le damos dos texturas de calabacín a nuestra crema.

  30. Magdalenas chocolate blanco

    Estas mini magdalenas son como un bomboncito de chocolate blanco. Para elaborarlas necesitaremos moldes pequeños de magdalenas y un molde de silicona para hornearlas, pues así aguantan mejor la forma. Con estos ingredientes nos han salido unas 38 mini magdalenas.

  31. Galletas de parmesano

    Si os gustan las galletas saladas y fáciles de preparar ésta es vuestra receta. Se amasan los tres ingredientes en 5 minutos, se deja reposar en frío y después de cortar o dar forma se hornean 10 minutos y listo. Nos pueden servir para el picoteo del fin de semana o para una cena acompañadas de una ensalada. Una vez horneadas y a temperatura se pueden conservar en bote hermético.

  32. Bizcocho de zanahorias y nueces

    Un bizcocho ideal para desayunar o para una merienda que hará que hasta los más peques de la casa coman zanahorias. Acompañado de un zumo de naranja o mandarina natural puede ser un buen desayuno energético. Si os gusta más dulce (aunque las zanahorias ya le dan un toque dulce) podéis poner 50 gramos más de azúcar. Este bizcocho lo podemos servir con o sin azúcar glass por encima, de las dos maneras está para repetir.

  33. Pasta boloñesa

    Otra rica receta de pasta para los peques de la casa y los no tan peques. En esta ocasión al sofrito le hemos añadido unos pimientos del piquillo, que le dan un color y un aroma diferente. Hemos utilizado sólo ternera, pero podemos utilizar carne picada mixta. Pedimos que la picasen solo una vez para encontrar los trocitos de ternera en la salsa, por ejemplo para hacer albóndigas siempre pedimos que nos la piquen dos veces, eso a vuestro gusto como siempre.

  34. Manitas de cordero

    Las manitas de cordero contienen gelatina y colágeno que ayuda a proteger las articulaciones. Cocinadas en la olla a presión quedan que se deshacen de tiernas. Es un guiso tradicional riquísimo adaptado a la técnica más moderna de la olla a presión, en poco rato tendremos unas tiernas y ricas manitas de cordero guisadas.

  35. Flan de mató

    Este es un postre tradicional de Catalunya y está delicioso. Lo podemos servir con caramelo, frutos secos o con miel. Además no lleva huevo y por tanto su color es más blanco. En esta ocasión lo hemos preparado con miel y piñones que viene de la receta típica de “mel i mató” catalana. En la presentación de la receta os ponemos también una foto del flan de mató, pero con caramelo para que ver la diferencia. De las dos maneras está riquísimo.

Subir arriba ↑

2018

  1. Galletas de mantequilla

    Estas galletas nos pueden dar mucho juego porque están ricas de todas formas. Las podemos presentar tal cual salen del horno, bañadas con chocolate, espolvoreadas con azúcar glas, o como en esta ocasión con fondant y glaseado. Los peques de casa os pueden ayudar a prepararlas y que las adornen, serán galletas únicas y a los abuelos les encantarán seguro. Con estos ingredientes os saldrán unas 30 galletas medianas o unas 40 pequeñas, depende de los moldes que os guste utilizar. Para decorarlas he estado unos 45 minutos.

  2. Piquillos rellenos de atún gratinados

    Los pimientos del piquillo son una variedad de pimiento originario de Lodosa (Navarra). Su preparación en forma de rellenos es muy popular debido a las características resistentes de su carne. En este caso los hemos preparado con atún en aceite de oliva, huevo duro y olivas rellenas, porque con la bechamel queda una receta muy gustosa y suave y es fácil de preparar. Podría ser un plato para estas fiestas que podemos tener preparado y gratinar cuando los vayamos a servir.

  3. Ensaladilla de salmón y aguacate

    Con esta ensaladilla tendremos una receta más ligera al no llevar mayonesa. La podemos presentar de forma individual o en una bandeja, aunque si queremos preparar un pica-pica para las fiestas podríamos rellenar unas tartaletas, que también queda muy vistoso. En el tiempo de preparar la receta no hemos contado el tiempo de enfriar las patatas.

  4. Albóndigas de gambas y butifarra negra

    Esta receta es una rica combinación de mar y montaña, que aunque su elaboración tiene muchos pasos el resultado es increíble. Es una receta que de víspera aún está más rica. Si la queremos preparar para las fiestas de Navidad, que pronto llamarán a nuestras puertas, las podemos hacer un par de días antes y el día elegido tan solo calentar. Con los ingredientes que os he puesto han salido 24 albóndigas.

  5. Revoltillo de espárragos verdes y ajos tiernos

    En tiempo de ajos tiernos y espárragos verdes tenemos que aprovechar a cocinar con ellos y poder disfrutar de todo su sabor. Se trata de una receta muy sencilla y a la vez una delicia para el paladar. Acompañada de un rico panecillo untado con tomate y aceite puede ser un buen desayuno y en cambio acompañada de una ensalada de tomate podríamos tener una rica cena. Podemos tener preparada la receta hasta el paso 4, guardamos en un tupper en la nevera y en el momento en que lo necesitemos sólo con añadir los huevos batidos tendremos lista nuestra tortilla o revoltillo.

  6. Bocadillo de gusanos de frankfurt

    Se trata del típico bocadillo de frankfurt del fin de semana, pero disfrazado para Halloween. Con tan solo cortar a finas tiras las salchichas de frankfurt podremos preparar nuestros bocadillos de gusanos. Una receta muy fácil que pueden preparar los peques de la casa.

  7. Pastel de salmón ahumado

    En esta ocasión hemos rellenado el pastel con estos ingredientes, pero podríamos también poner por ejemplo rodajas de tomate bien delgaditas, lechuga picada pequeñita, huevo duro, en fin que lo podemos "tunear" a gusto de nuestros comensales. En esta ocasión lo adornamos para Halloween, que a los peque de casa les entusiasma, pero si le quitamos los adornos es un rico pastel para la ocasión que más nos venga en ganas.

  8. Pastel de palomitas dulces

    Se trata de un 'pastel' para disfrutar de las palomitas que tanto nos gustan y nos acompañan en las sesiones de cine caseras. Se hacen muy rápido y quedan muy buenas, sólo tenemos que tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado porque el caramelo quema mucho, para no salpicarnos y quemarnos hay que usar una tapadera en el momento en que se abre la primera palomita. Es mejor ir haciendo a cantidades pequeñas para que el caramelo no queme las palomitas. Como en otras recetas no os pongo el número de personas pues depende de lo come palomitas que seamos. Esperamos que os guste.

  9. Empanadillas de ternera con manzana

    El ingrediente estrella de esta receta es la ternera, por eso es importante que utilicemos una de calidad y que sea tierna. Yo he utilizado tapa plana gallega. Estas empanadillas están riquísimas acabadas de hornear, en casa desaparecieron visto y no visto. Acompañadas de una ensalada son una rica cena para sorprender a los amigos, familia… En este caso no os pongo los comensales, salen 16 empanadillas.

  10. Tortilla de calabacín y cebolla

    ¿A quién no le gusta la tortilla? en casa nos gustan de todos los gustos y en esta ocasión la hemos preparado de calabacín y cebolla, con un puntito de ajo. queda una tortilla muy melosa, que podemos acompañar de una ensalada de tomate, para dar color y unas llescas de pan untado con tomate. La tortilla la hemos preparado con 4 huevos pero no os pongo personas, depende del hambre que tengáis!

  11. Tomates rellenos

    La variedad de tomate Monterosa nació en junio de 2012 al cruzar un tomate pera de Girona con un Costoluto Genovese. Es un tomate con mucho sabor y con una imagen que nos recuerda los tomates tradicionales. En esta ocasión los hemos rellenado con berenjena frita y con queso fresco de cabra, que se funde un poco con el calor de la berenjena frita. Y para redondear le hemos hecho una vinagreta con olivas negras. Esperamos que os guste.

  12. Salmorejo

    Esta rica crema de tomate es una preparación tradicional de Córdoba. Se sirve bien fresquita y se puede acompañar de otros ingredientes al gusto, en este caso huevo cocido y un buen jamón ibérico. Es importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión le he añadido una cucharada de vinagre de manzana, porque el vinagre me encanta, pero la receta tradicional no lleva vinagre. Osea que a probar como os gusta más.

  13. Tarta de limón

    Para preparar esta tarta es muy importante que la crema de leche y el recipiente donde vayamos a montarla estén muy fríos para que la nata monte bien. Hemos utilizado gelatina neutra para que la tarta aguante mejor su consistencia, pero también se podría hacer sin la gelatina. La cantidad de leche condensada y el zumo de limón podemos variarlas según el dulzor y acidez que queramos darle. Es una tarta fácil de preparar sin horno, en esta ocasión el cocinero ha sido mi hijo menor que se animó.

  14. Picadillo de pepino y caballa

    Se trata de una rica ensalada que le llamamos picadillo porque todos los ingredientes los picamos o cortamos al mismo tamaño. Es una receta muy sencilla pero muy refrescante para los días calurosos de verano. En esta ocasión la acompañamos de caballa en aceite de oliva, pero también le podemos poner atún o bonito si os apetece más. La vinagreta la hemos preparado con vinagre de manzana, por ser más suave, pero como siempre, lo podemos sustituir por el que más guste.

  15. Ensalada de patata y bratwurst

    Se trata de una ensalada que estos días de verano e intenso calor, nos irá de maravilla. La podemos dejar preparada antes de ir a la piscina, playa, etc y además os pueden ayudar los peques de casa a pelar las patatas y los huevos antes de ir a disfrutar juntos del baño diario de las vacaciones.

  16. Macedonia con hierbabuena y albahaca

    En casa la macedonia es una manera de que todos coman fruta, pues solo es comer y ya está. Pero esta vez hemos hecho la macedonia que preparó Marc Ribas en su programa Cuines y la verdad la hierbabuena y la albahaca le dan un punto de sabor, como diría él: ¡brutaaal! La macedonia la podemos hacer con las frutas que más nos gusten, y esta si la probais os refrescará mucho estos días de veranito. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  17. Mejillones con pimiento y cebolla

    Los mejillones del Delta del Ebro son uno de los productos más apreciados del Delta. Tradicionalmente en las verbenas estaban presentes, junto con las cocas y el cava. Por eso os hemos querido preparar esta receta para celebrar una verbena o para una cenita de verano, acompañados de un buen cava y buena compañía.

  18. Hojaldre de escalivada y bonito

    Como la masa de hojaldre fresca es tan agradecida de utilizar hemos aprovechado para elaborar esta receta, con escalivada de pimiento rojo y berenjenas. Si tenemos la escalivada preparada con anterioridad, el resto se hace casi sin darnos cuenta, si no es así tardaremos un poquito más pero valdrá la pena. Que os ayuden los niños a pelar los pimientos y berenjenas una vez fríos y listo. Esta vez hemos puesto el bonito una vez horneado el hojaldre, pero también lo podemos hacer justo antes de poner la mozzarella y lo horneamos todo a la vez. Queda igual de rico. En el tiempo no está incluido el de preparar la escalivada.

  19. Quiche de espárragos y ajos tiernos

    Aprovechando que tenemos en temporada los tan ricos espárragos verdes, os hemos querido preparar otra receta de quiche, que tanto nos gusta a todos. Además le hemos añadido un manojo de ajos tiernos, que le aportarán un suave toque de ajo. Si la acompañamos de una ensalada podemos tener una cenita para disfrutar el fin de semana.

  20. Croquetas de gorgonzola y nueces

    Se trata de otra rica receta de croquetas, en este caso tiene un resultado tan suave y gustoso que os desaparecerán del plato visto y no visto. El queso gorgonzola les aporta una gran cremosidad. Las nueces no las picaremos muy pequeñas para encontrarnos los trocitos al morder la rica croqueta. En este caso las acompañamos de una mermelada de tomate, que les dará un toque especial. No os pongo personas en esta receta, me han salido 35 bolitas medida de bocado.

  21. Alubias con almejas y ajos tiernos

    Se trata de un rico guiso tradicional en la cocina asturiana, aunque en este caso, le hemos añadido un ingrediente que en la receta original no se utiliza. Nos referimos a los ajos tiernos que le dan una aroma especial. Si no os gustan con no añadirlos a la receta os resultará también muy rica. Si utilizamos un caldo de pescado o fumet casero quedarán riquísimas.

  22. Crema de ceps

    Esta cremita si tenemos la suerte de tener una buena temporada recolectora de setas, aún será más aromática. Pero con los ceps deshidratados también queda muy rica. La podemos utilizar como acompañante de un buen bistec o entrecot hecho a la brasa y antes de servir lo regamos con la crema calentita, ummmm que rico. Y en casa como nos gusta mucho las setas y la pasta, si mezclamos las dos cosas nos quedará un plato de pasta con crema de ceps para chuparse los bigotes. Si la utilizamos para acompañar la pasta utilizaremos el doble de ingredientes que os he puesto en la receta.

  23. Solomillo ibérico con crema de ceps

    En casa nos gusta mucho la carne y las setas, como buenos recolectores que somos. Y en este plato hemos juntado la carne, el gustoso y tierno solomillo de cerdo ibérico con las setas, en este caso los aromáticos ceps incorporados en una suave crema. Para redondear el plato lo acompañamos con unas patatas cocinadas a fuego lento. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

  24. Pan Kale con alcachofas y mozzarella

    El kale es una col rizada que nos aportará gran volumen de calcio, hierro y vitaminas. En este caso la kale se añade a la masa del pan. En esta receta hemos utilizado como base este pan como si fuese una coca o una pizza. Cocinamos sólo las alcachofas y los tomates los utilizamos en crudo, lo que nos da un conjunto muy sabroso y rico. Con un gratinado rápido, para fundir la mozzarella, tendremos rápidamente un rico plato para disfrutar en familia.

  25. Piadina de pollo y escabeche

    La piadina es un pan plano de origen italiano a base de harina de trigo, manteca de cerdo y agua. En esta ocasión acompañamos la piadina con pollo a la plancha, que si tenemos la oportunidad podemos hacerlo a la brasa de leña que nos aportará un aroma especial a la carne, y de un escabeche rápido de pimiento rojo con cebolla morada. Le acabaremos de dar un toque con unos pepinillos en vinagre cortados a rodajas y a disfrutar de nuestra colorida y gustosa piadina.

  26. Tortilla de calçots y butifarra negra.

    Los calçots son una variedad de cebollas tiernas y uno de los platos típicos de la gastronomía catalana. Se comen a la brasa acompañados de una salsa romesco. Pero hoy os preparamos una rica tortilla con estos calçots acompañados de unas rodajas de butifarra negra. Una rica combinación presentada en forma de bocadillo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animéis a prepararla, eso si, lloraremos un rato pelando los calçots.

  27. Callos de ternera

    Esta vez se trata de una receta de la yaya Carmen, ya sabemos todos que las recetas de las abuelas son las más ricas. Es contundente pero servida como tapa y no como plato principal, acompañada de una cerveza bien fresquita está riquísima. Se trata de una receta que hecha de un día para otro, como todo guiso, está aún más rica. Esperamos que os animéis a probarla.

  28. Dorada al horno con calamares

    Se trata de una receta muy rápida y fácil de cocinar. Si pedimos en nuestra pescadería que nos limpien y preparen la dorada y los calamares, en un visto y no visto tendremos preparado un ríquisimo plato de pescado. En esta ocasión acompañamos la dorada al horno con unos calamares salteados con espárragos verdes y unos tomates cherry aromatizados con orégano.

  29. Tallarines con setas variadas

    Se trata de una receta muy sencilla y aromática a la vez. En este caso hemos utilizado una mezcla de setas que hemos recogido en la montaña, trompetas de la muerte, camagrocs o trompetas amarillas y rovellones. Pero en su ausencia la podemos preparar también con champiñones o Portobello. En caso que el ajo no guste en casa podemos sustituir el aceite de ajo y perejil por sólo aceite. En este caso el coste variará si tenemos que comprar las setas y dependiendo de la temporada de setas.

  30. Bizcocho de zanahoria y avellana

    Un bizcocho ideal para desayunar o para una merienda que hará que hasta los más peques de la casa coman zanahorias. Acompañado de un zumo de naranja o mandarina natural puede ser un buen desayuno energético. Si os gusta más dulce (aunque las zanahorias ya le dan un toque dulce) podéis poner 50 gramos más de azúcar. Este bizcocho lo podemos servir con o sin azúcar glass por encima, de las dos maneras está para repetir.

  31. Rosquillas de anís

    Estas ricas rosquillas de anís me traen dulces recuerdos en la cocina de mi abuela. Hacíamos las rosquillas que luego repartíamos para toda la familia, toda la noche en la cocina hablando y rosquilleando. ¡Que tiempos! Se trata de una receta fácil que podemos preparar con los peques de la casa y así seguro que cada rosquilla será única. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. No os pongo número de personas pero con un quilo de harina han salido unas 70 rosquillas.

  32. Guiso de garbanzos con bacalao

    Pensando en una receta típica de Semana Santa recordé este guiso que preparaba mi abuela y hemos querido compartirlo con vosotros. Se trata de un guiso fácil de preparar, y si se hace de víspera y reposa un día aún estará más rico. En esta ocasión preparé el caldo de pescado casero, pero si nos apetece prepararla para Semana Santa y no queremos trabajar tanto, podremos utilizar un buen caldo de pescado de tetrabrick.

  33. Crema catalana

    Se trata de un postre típico de la cocina catalana y era costumbre para el día de San José o día del padre. La diferencia con la crema pastelera es mínima, sólo cambia la cantidad de maicena, que en el caso de la crema pastelera la cantidad de maicena es inferior. Con la capa de azúcar caramelizado en su superficie se le aporta un toque crujiente ríquisimo, por eso hay que caramelizarla justo antes de servir. Como el caramelo ya nos da un aporte de azúcar extra, en la crema catalana nos ajustamos un poco la cantidad de azúcar. Un postre dedicado a nuestros padres, en especial al mio.

  34. Tempura de alcachofa y zanahoria

    Aprovechando la temporada de alcachofas hemos querido preparar una rica tempura con esta hortaliza. La acompañamos de zanahorias que le dan también mucho sabor y color a nuestro plato. Es una manera de comer estas hortalizas sin perder sus propiedades. Si nos gusta la salsa de soja podemos acompañar la tempura con un poco de salsa. Un plato crujiente, sabroso y fácil de preparar.

  35. Bocadillo de tortilla de patatas y jamón ibérico

    Con este rico bocadillo hemos unido la tan apreciada tortilla de patatas que nos gusta a todos con el exquisito sabor del jamón ibérico. Si añadimos el toque de la mayonesa y la lonchita cremosa del queso havarti disfrutamos de una explosión de sabor. Aunque os parezca mucho el tiempo de hacer el bocadillo es porque está incluido el tiempo de hacer la tortilla de patatas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  36. Almendras fritas saladas

    Estas almendras están siempre en los aperitivos de la yaya Carmen. Y como siempre tienen tanto éxito hemos querido compartirlas con vosotros. Se trata de una receta muy rápida de hacer y una vez que la familia y amigos prueben estas almendras caseras, desaparecerán como por arte de magia.

  37. Pulpitos en salsa

    Se trata de una rica receta de pulpos, que sea presentada como tapa o como plato principal, está deliciosa. Si les damos la cocción de 10 minutos en la olla a presión quedarán muy tiernos y acabaremos de cocinarlos, sin prisa y a fuego lento en otra cazuela. Para dar un punto picante a la salsa hemos añadido 2 guindillas a la picada, pero si os gusta un pelín más picante podemos añadir pimienta al acabar el sofrito. Esperamos que disfrutéis con esta receta.

  38. Hummus de garbanzos

    El hummus es una pasta de garbanzos cocidos de la cocina árabe. Para prepararlo vamos a necesitar tahín que es una pasta de semillas de sésamo. Además el hummus lo podemos aderezar con especias o hierbas aromáticas que sean de nuestro gusto. En este caso el hummus lo he presentado con unas tostaditas y en otra versión encima de una tostada con unas hojitas de brotes tiernos y medio tomatito cherry. La combinación está muy rica. Se trata de una receta fácil, rápida de preparar y que para una cenita con amigos es ideal.

  39. Bolitas de coco

    Si os gusta el coco, no dudéis ni un momento en preparar estas deliciosas bolitas de coco. Se trata de un postre muy fácil y rápido de hacer, y que además os pueden ayudar los peques de la casa a prepararlo. Si os gusta el chocolate podéis fundir un poco y echar por encima de las bolitas una vez horneadas, aunque sin nada por encima las bolitas están riquísimas. Esperamos que os animéis a hacerlas.

  40. Espaguetis con espinacas baby

    Se trata de una manera diferente de introducir las espinacas en nuestra dieta, sobretodo en la de los peques de casa, pues la pasta ya sabemos que gusta a casi todo el mundo. Esta vez hemos utilizado la leche y la crema de leche sin lactosa, pues así quién tiene intolerancia a la lactosa también puede disfrutar de esta receta. Las espinacas baby son tan tiernas que se cocinan muy rápido y le dan un bonito color a nuestra salsa. Y con las pipas de calabaza le damos un aporte extra de energía y un toque crujiente.

  41. Hígado de ternera encebollado

    Este plato podemos decir que no tiene término medio, en lo que se refiere a quién gusta, osea que a quién no le gusta no lo puede ver, en cambio a los que nos gusta, nos encanta. Es una receta muy sencilla de hacer y muy gustosa a la vez. Es importante no freír mucho el hígado pues quedaría muy seco. Esperamos que os animéis a probarla.

  42. Chocos fritos

    ¿A quién no le gustan los chocos? Desde los más peques a los más grandes de la familia nos gustan a todos por un igual. Para disfrutar de unos buenos chocos es importante que la sepia sea de la sucia. Pedir en la pescadería que os la limpien y la cortamos nosotros a la medida que más nos guste. Con una cerveza bién fresquita serán parte de un aperitivo magnífico.

  43. Salmón marinado

    Si os gusta el salmón no podéis dejar de prepararlo marinado. En casa nos gusta mucho el salmón, a la plancha, al horno, con sushi o como en esta ocasión marinado. Una vez marinado lo podemos comer en una ensalada, con una tostada con queso de untar, con guacamole, en definitiva como más os guste. En esta ocasión lo he presentado sencillamente en una llesca de pan untada con tomate.El precio de esta receta variará en función del salmón que compremos. En el tiempo no incluyo el día de nevera. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

  44. Calabacín relleno con pollo piri piri

    El Piri Piri es una variedad de chile que fue importada por los portugueses y hoy por hoy casi todas las salsas picantes que vienen de Portugal llevan esa denominación. Hoy hemos preparado unos calabacines rellenos con un toque portugués. Una receta fácil con un punto picante.

  45. Tortitas de plátano y nueces

    Estas tortitas son las clásicas tortitas que vemos comer en las películas americanas, pero con un toque de fruta. Incluso a los más peques les gustaran. Si nos sobran las podemos guardar en tupper y volver a calentar en el microondas justo antes de comerlas. Con el plátano y las nueces están cargadas de energía que nos irán perfecto para volver a la rutina y a los peques a volver al cole con energía.

  46. Pizza de cebolla, mozzarella y bacon

    Si os gusta el bacon y la cebolla ésta es vuestra pizza. Con la masa casera de pizza y estos ingredientes gratinados vamos a quedar como reyes con la familia y amigos. El olor a pan que desprende el horno mientras se está horneando la masa de la pizza, hace que las glándulas salivales empiecen a trabajar como locas. Esperamos os animéis a hacerla.

Subir arriba ↑

2017

  1. Croquetas de ceps y foie

    Si os gustan las croquetas y queréis quedar como reyes con la familia estas fiestas, no dudéis en prepararlas. Juntar en una croqueta estos dos ingredientes tan aromáticos es una explosión de sabor. Con los ingredientes que os pongo salieron unas 60 croquetas. El tiempo de preparación nos puede variar, según la experiencia que tengamos en rebozar croquetas. Pero animaros a hacerlas son muy ricas.

  2. Calamares encebollados

    Este plato es un mar y montaña que en casa preparamos en temporada de setas. Aunque ésta no ha sido una buena temporada, la hemos preparado tirando de la cosecha anterior que fue muy buena. Es una receta muy aromática y la cebolla le aporta mucha melosidad. También la podemos preparar sin las setas, que es como la cocina la yaya Carmen, que es quien me la enseñó. Esperamos que os animéis a probarla.

  3. Sopa de rape y langostinos

    Éste es un plato, que aunque tiene muchos pasos a hacer, vale la pena elaborarlo para quedar como unos reyes con la familia. Además la podemos preparar con antelación y calentar cuando nuestros invitados estén disfrutando del aperitivo. Esperamos que os animéis a prepararla estas fiestas.

  4. Noodles con vieiras

    Si os gusta la comida oriental y por tanto los Noodles tenéis que probar esta receta. En los ingredientes os he puesto que utilizo 4 vieiras, pero si el presupuesto os da, poner un par por plato y vuestros comensales os lo agradecerán ¡seguro! Esta receta también la podemos tener preparada con antelación, osea preparamos los Noodles y en último momento hacemos las vieiras a la plancha para servir el plato.

  5. Crestas de puerro, champiñones y ceps

    Con estas crestas conseguimos cerrar en una empanadilla un trozo de montaña. Con la mezcla de los champiñones, los ceps, el rulo de cabra, del tomillo y del romero conseguimos una mezcla muy aromática. El puerro nos aportará su suavidad. Acabadas de hornear están riquísimas ya que el queso se funde. Si queremos las podemos dejar preparadas y horneamos mientras tomamos una copita con nuestros invitados.

  6. Rape con almejas y gambas

    El rape lo podemos comprar a rodajas o entero. Siempre nos saldrá mejor si lo compramos entero, nos lo cortan y se aprovecha la cabeza para hacer una sopa de rape por ejemplo. En esta ocasión lo he preparado así, pero si le incorporamos un par de huevos cocidos y partidos por la mitad también quedará muy rico. Es una receta un poquito cara, pero para ocasiones especiales quedaremos como reyes.

  7. Saquitos de butifarra de setas con curry

    Estos saquitos los podemos tener preparados y en último momento poner el queso y gratinar para disfrutar en un momento de un aperitivo diferente. En este caso hemos utilizado butifarra de setas, pero el relleno puede ser el que más os guste, butifarra de escalivada, de pollo, de payés, de butifarra de sobrasada, etc.

  8. Brownie de chocolate y nueces

    El brownie es un bizcocho de chocolate típico de Estados Unidos y su nombre viene dado por su color marrón o brown en inglés. Hay muchas variantes de este postre pues puede llevar dentro trocitos de chocolate, toffee crujiente, mantequilla de cacahuete o como en nuestro caso nueces. De cualquier manera un postre, muy rico, que lo podemos acompañar de una salsita de chocolate, nata montada o helado. Nosotros hemos querido acompañarlo de helado de mandarina, para que contraste en sabor con el chocolate.

  9. Pizza de mozzarella, cebolla y atún

    Que os voy a decir de la pizza que os presento, pues que si os gusta el atún y os gusta la pizza no dejéis de probarla. Además que el conjunto de la masa de pizza casera, la cebolla, el atún y la mozzarella gratinados hacen de ésta una pizza irresistible. Si no os gusta el queso, solo la cebolla, el atún y el orégano también queda muy bueno, pero entonces no gratinamos. La ponemos unos minutos en el horno caliente a que vuelva a coger temperatura y a disfrutar. En el tiempo no está incluido el de preparar la masa de pizza.

  10. Masa de pizza

    Ya hace muchos años que un amigo argentino me enseñó a hacer esta masa para pizza, que una vez que la pruebas no puedes dejar de hacer. El olor a pan que sale del horno es tan bueno que no puedes esperar a que las pizzas se cocinen. Con estos ingredientes os saldrán dos pizzas tamaño bandeja grande de horno, pero si queremos las podemos hacer individuales y congelarlas, o la masa en crudo o ya horneada, y así, si nos apetece una pizza casera, la podemos preparar fácil y rápidamente. El tiempo de preparar la masa son 15 minutos. Dejarla subir es aproximadamente 1 hora.

  11. Risotto de ceps con chipirones

    Este plato es un risotto muy gustoso, pues ,a parte del arroz con ceps y el parmesano, los chipirones salteados con ajo y perejil le dan un toque especial al no estar incorporados con el arroz y cocinados juntos. El preparado de risotto con ceps lo podemos comprar ya mezclado, y si tenemos la suerte de tener los ceps frescos ya sabemos que el aroma aún será más potente.

  12. Bizcocho de boniato

    Un bizcocho diferente que va a gustar a todos por igual. Incluso los más peques de la casa que, seguramente nunca habrán probado los boniatos, os pedirán este bizcocho. El boniato rico en potasio, betacarotenos e hidratos de carbono es una fuente de energía muy apropiada para esta época del año. Esperamos os animéis a hacerlo. No os asustéis al ver el tiempo, pues está sumado el de hornear los boniatos, el bizcocho se hornea en 50 minutos.

  13. Flan de calabaza

    Con este flan conseguiremos una manera diferente de introducir la calabaza en nuestra dieta. Queda muy suave y hasta los más peques de la casa os pedirán el flan de postre. Dependiendo del dulzor que tenga la calabaza (la probamos una vez cocida en el microondas) le ponemos más o menos azúcar, incluso se podría hacer sin, con el sirope de agave o el caramelo habría bastante.

  14. Panellets caseros variados

    La tradición de los panellets se relaciona con antiguos cultos funerarios, por eso llegando el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, tenemos que tener una bandejita de estos preciados dulces. En esta ocasión los hemos elaborado de 4 tipos: de piñones, almendra, coco y de café. Aunque es una receta que da un poco de faena tiene una gran recompensa, cuando llevemos a la mesa la bandeja de panellets elaborada como siempre, con mucho cariño para nuestros comensales. El tiempo de elaborarlos es aproximado, pues cada uno tardaremos más o menos en dar la forma y rebozarlos.

  15. Escobas de queso para Halloween

    Estas escobitas de queso y pan van a gustar mucho a los peques de la casa. Con un poquito de maña y atando el cebollino con mucho cuidado, las tendremos preparadas en poco rato. Cuando escaldamos el cebollino, poner alguna ramita de más, por si al atarla se rompe y no tener que volver a poner la olla al fuego. Y para que el queso no se os rompa al enrollarlo, sacarlo de la nevera 5 minutos antes de empezar a preparar las escobas.

  16. Murciélagos de queso para Halloween

    Al preparar estos murcielaguitos tenemos que tener en cuenta que el queso de untar es importante que mantenga el frío. Podemos preparar las bolitas de queso, rebozarlas con el crocanti y guardarlas en la nevera. Justo antes de servir ponemos los ojitos y las alas. Con los ingredientes que os pongo es para preparar 4 murciélagos.

  17. Salchichas momificadas

    Nunca una momia había sabido tan bien, por eso con esta receta vamos a conseguir que los niños disfruten comiendo en Halloween y digan a sus amigos : “¡he comido momias!”. Las podemos preparar con las salchichas que más nos gusten en casa, tipo Viena, Frankfurts de pavo, Bratwurst, etc. Si utilizamos las salchichas más pequeñitas, tendremos que cortar las tiras de hojaldre un poco más cortitas.

  18. Manos de bruja para Halloween

    Una receta para los pequeños de casa, bueno y no tan pequeños, que no deja de ser una hamburguesa y que gusta a todos por un igual. La única dificultad que tiene es darle forma de mano a la carne picada, aunque si no os queda muy bien podéis decir que la bruja tenía artrosis. Osea que no tenemos excusa, para la castañada manos de bruja en nuestras mesas.

  19. Huevos de araña rellenos

    Los huevos cocidos y rellenos son un clásico de nuestras cocinas, una receta fácil y agradecida que ya sea en verano con una ensaladita o en invierno para un vermut de domingo, siempre apetecen. La diferencia con estos es que les hemos puesto unas arañitas que, a los peques de la casa y a los no tan peques, les gustarán mucho. Si queréis podéis utilizar mayonesa ya elaborada, pero la casera con medio ajito le da un toque diferente.

  20. Noodles con pollo y verduras

    Esta vez acompañamos los noodles, típicos de la cocina asiática, con pollo, calabacín, zanahoria, cebolla tierna y con champiñones Portobello. En la receta original se utilizan shiitake, seta originaria de Asia y muy aromática, que la podemos encontrar fresca o deshidratada. El resto de ingredientes como la soja, salsa de ostras, etc los podemos encontrar en tiendas especializadas en comida asiática. Con los ingredientes que hemos utilizado la receta sería para 5 o 6 personas. ¡En casa nos gusta que sobren para llevar en el tupper de la faena!

  21. Croquetas de caldo

    Estas croquetas tan ricas son una receta de aprovechamiento, pues vamos a utilizar las carnes que utilizamos para hacer un buen caldo, como podría ser la gallina y el pollo. Como las carnes ya tienen el sabor del caldo y le añadimos la lata de foie gras, nos quedarán unas croquetas muy gustosas. También las podemos hacer con una pechuga de pollo al ast, que a veces nos queda arrinconada en la nevera. Con estos ingredientes nos han salido unas 40 croquetas. Una vez hechas podemos congelarlas y tenerlas listas para hacer un vermut o una cenita rápida.

  22. Pastel de queso Lolita

    Este pastel tan rico lleva el nombre de mi suegra, pues es quien ya hace muchos años me dió la receta. Es un pastel que en muchas reuniones familiares tenemos siempre en la sobremesa. Cortado a cuadraditos desaparece casi sin darnos cuenta. El queso de untar cremoso lo podemos utilizar light y el yogur desnatado. Así nuestro pastel será más ligero. Y en caso de intolerancia a la lactosa, el queso y yogur sin lactosa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  23. Empanada de mejillones con escabeche

    Las empanadas tanto sean de carne, como de pescado o mariscos están riquísimas. En este caso hemos querido utilizar unos mejillones picantes para darle un toque diferente a nuestra empanada. Junto con los piquillos préviamente aromatizados con los ajos laminados y rehogados y acompañada de huevo duro nos quedará una empanada para sorprender y de manera fácil, a nuestros comensales. Acompañada de una ensaladita será una cena perfecta.

  24. Caponata siciliana

    La caponata siciliana es un guiso clásico de la cocina italiana que también se encuentra en otras cocinas mediterráneas como la samfaina catalana o el pisto manchego por ejemplo. El plato original lleva apio, pero en casa no nos gusta y por eso no hemos puesto. Si vamos a utilizar apio, lo tenemos que cortar más pequeñito que las berenjenas y cocinarlo al mismo tiempo que las berenjenas. Tanto sea como acompañamiento de un bistec o en tostadas como os hemos presentado nosotros, está deliciosa.

  25. Ensalada de alubias blancas con bacalao

    Esta ensalada está pensada como plato único, pues le incorporamos legumbre, hortalizas crudas, huevo cocido y el bacalao. Es una manera sencilla y rápida de preparar legumbres y pescado para estos días que nos quedan de verano. Y para los que ya estamos trabajando un buen tupper para la faena cargado de energía, que seguro nos hará falta.

  26. Lacitos con parmesano y nueces

    Se trata de una receta de pasta sencilla, que gustará a grandes y pequeños por un igual. En este caso es importante que, cuando preparemos esta receta, sea para servir rápidamente y así poder disfrutar de su cremosidad. En un mismo plato tendremos hidratos de carbono, calcio, proteínas y antioxidantes para estar llenos de energía.

  27. Mejillones con roquefort

    Los mejillones son un alimento muy rico en nutrientes como son las vitaminas y minerales. Tanto acompañados con una salsa como abiertos al vapor y con limón, son un plato muy rico. En esta ocasión los hemos querido acompañar con una crema de queso roquefort que en casa también nos gusta mucho.

  28. Ensalada de judías verdes

    Con esta ensalada conseguiremos una manera diferente de comer verdura. Y al acompañarla de los champiñones laminados y el tomate de ensalada a rodajas, como fondo del plato, acabamos dándole la vuelta al plato de verdura. Puede ser una cenita ligera para estos días de calor que nos ofrece el veranito.

  29. Ensalada de patatas con bonito

    Esta ensalada está pensada para ser un plato único estos días de calor, que tenemos pocas ganas de estar en la cocina. La podemos preparar el día anterior y tenerla lista para cuando regresemos de la playita. Una receta con proteínas y hidratos de carbono para prepararnos para acabar el día con energía. Esperamos os guste tanto como a nosotros.

  30. Vichyssoise

    El origen de la vichyssoise no está muy claro pero en este caso da igual de quién sea la idea, es una crema fría fantástica. Con unos ingredientes muy humildes como son el puerro, la patata y la cebolleta tierna podemos elaborar esta crema, que en los días de calor veraniego y bien fresquita nos irá de fábula. El puerro, que es diurético, nos aportará vitaminas y minerales que nos irán muy bien para estos días de calor.

  31. Pasteles de Belem (Pastéis de Belem)

    Los pastelitos portugueses o pastéis de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa elaborados con masa de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar. Se cree que fueron creados por los monjes católicos de los Jerónimos a las afueras de Lisboa. Pero en fin aquí lo que importa es que están riquísimos y que los podemos preparar en casa fácilmente, para poder disfrutar de ellos. ¡Esperamos que os animéis!

  32. Ensalada de pasta con aguacate y salmón

    Esta ensalada para los días calurosos de verano puede ser una buena solución. La dejamos preparada en la nevera y a la playita a refrescarnos. Es un plato completo pues tenemos la energía de los hidratos de carbono, la proteína del pescado y las vitaminas y minerales que nos aporta el aguacate. Además al ponerle anguriñas los más peques de la casa seguramente repetirán.

  33. Flan de horchata

    La horchata es una bebida típica para refrescarnos en verano elaborada con chufas. No contiene lactosa ni colesterol y posee propiedades digestivas por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Si no se le añade sacarosa extra puede ser consumida incluso por las personas diabéticas. Por todo esto hemos querido hacer este postre fresquito y tan suave como es el flan de horchata sin huevo. Esperamos que os animéis a hacerlo pues es super fácil y en casa os lo agradecerán.

  34. Albóndigas «Hancock»

    Para elaborar estas super albóndigas me inspiré en la película de superhéroes Hancock. En casa la hemos visto unas cuantas veces y como a los niños les encantan los superhéroes y también las albóndigas aquí está la super receta con pasta para convertir a nuestros niños y no tan niños en superhéroes. Quedan muy tiernas aunque las hayamos hecho super grandes. ¡A disfrutar!

  35. Panini casero

    Los panini son una variedad de bocadillo o sandwich de origen italiano que nos van a ir de fábula para una cenita con los amigos. Los podemos preparar con los ingredientes que más gusten en casa, hoy hemos hecho de 4 gustos distintos para daros alguna idea. Le hemos puesto sofrito casero pues le dan un toque especial y es menos dulzón que el tomate frito de bote. Veréis que el de espinacas hasta los niños comerán, ¡en casa vuelan!

  36. Ensalada de lentejas con tofu

    En esta ensalada vamos a utilizar el arroz Basmati que es rico en nutrientes y se caracteriza por tener un agradable aroma. El aporte de fibra, antioxidantes y hierro nos lo van a dar las lentejas y el tofu que es un derivado de las legumbres. Con los tomatitos cherry le daremos a nuestra ensalada el toque fresco y crujiente. Con las anguriñas rehogadas con las guindillas y los ajitos le daremos a nuestra ensalada el puntito picante.

  37. Solomillo de cerdo con champiñones

    Con este plato de solomillo con champiñones y crema de leche podemos quedar como reyes con nuestros comensales. Una receta sencilla de hacer pero con un resultado espectacular. Si cambiamos el solomillo de cerdo por cerdo ibérico, le daremos ya un punto gourmet exquisito a nuestro plato.

  38. Cremoso de piña

    Para elaborar este postre vamos a utilizar piña en almíbar ya que queda mejor triturada que la piña natural. Eso sí, tendremos que comprar una piña en almíbar de calidad para que no tenga un exceso de azúcar. Además, veréis que no pondremos azúcar a la nata ya que la leche condensada ya lleva suficiente.

  39. Bacalao con samfaina de pimientos y cebolla

    El bacalao es un pescado del que podemos disfrutar todo el año bien sea salado, desecado, ahumado, o congelado. En este caso hemos utilizado bacalao fresco acompañado de cebolla, pimientos y tomates cherry rehogados, como siempre cocinado con mucho amor y el resultado ha sido sensacional.

  40. Coca de chicharrones

    La coca de chicharrones o en general la coca de San Juan es una tradición en casa. La primera coca la hice un San Juan, de hace ya unos cuantos años, estando de camping en Calafell y ya cada año ha seguido como una tradición. Sea la coca de yogur, la de chocolate o la chicharrones todas son bienvenidas y siempre acompañadas de una copita de cava y como no puede ser de otra manera de la familia y amigos. Espero que os animéis a hacerla y disfrutéis tanto como nosotros.

  41. Pastel de tortillas

    El pastel de tortillas es una receta de las de toda la vida de madres y abuelas, perfecto para un día de fiesta. Combinando las tortillas que más gusten en casa quedará un plato para disfrutarlo en compañia. En este caso lo hemos adornado con pimientos del piquillo y ensalada, pero también lo podríamos adornar con mayonesa y unas olivas, o con una bechamel y queso rallado. Espero que os animéis a probarlo.

  42. Tortilla de atún

    Con esta sencilla y rápida tortilla de atún en conserva puedes tener un desayuno lleno de proteínas, una cenita rápida al llegar del trabajo o para preparar un delicioso pastel de tortilla, para celebrar cualquier cosa con la familia o amigos. Sólo hay que tener en cuenta que si queremos que sea para una dieta podemos utilizar el atún al natural.

  43. Tortilla de espinacas

    Con esta sencilla tortilla de espinacas vamos a recibir un aporte de minerales, vitaminas, proteínas y calcio. Además las espinacas nos dan un aporte de fibra extra que acompañado con los beneficios del ajo como pueden ser para nuestro corazón y su poder antinflamatorio hacen que esta sencilla tortilla con su aroma sea un plato más a disfrutar en nuestra cocina.

  44. Tortilla de judías blancas

    Con esta tortilla vamos a juntar las proteínas, los antioxidantes y los minerales como el hierro y el zinc que contiene el huevo con una de las legumbres más completas que hay como son las judías blancas. Las judías también tienen un alto contenido en hierro, potasio, vitaminas y hidratos de carbono de asimilación lenta por eso con esta tortilla podemos preparar un buen desayuno para empezar la mañana con fuerza. La acompañamos con unas rebanadas de pan con tomate y una ensalada y nos servirá para el tupper de la oficina.

  45. Tortilla de patatas

    La tortilla de patatas ya sea acabada de hacer, templada o incluso fría nos la comemos en un santiamén. Es una receta sencilla, de las de toda la vida y aunque la tortilla de la abuela no hay quién la supere, si freímos las patatas a fuego lento y con mucho amor nos quedará una tortilla jugosísima y muy rica. En esta ocasión no la hemos hecho muy gruesa pero si duplicamos los ingredientes nos quedará una señora tortilla para poder servir unas buenas porciones.

  46. Plumas con pollo al curry

    Esta receta surgió un día pensando que hacer para el tupper de la faena. Para hacer algo diferente y sabiendo que en casa la pasta, el pollo y el curry nos gusta a todos, mezclamos los ingredientes y quedó un plato aromático y que hizo del tupper algo fuera de la rutina. Ahora, os tengo que decir que en la faena, todo el mundo se enteró que alguien comía curry al calentarlo!!!

  47. Cuscús con pollo y hortalizas

    El cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo, era considerado el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África. Hoy lo hemos cocinado con pollo y unas hortalizas, pero también se puede preparar con cordero, con frutos secos, con garbanzos, etc Tradicionalmente se cocinaba el cuscús al vapor pero también se puede hacer vertiendo agua hirviendo (o caldo como en este caso) sobre la sémola y se deja hidratar unos 5 minutos. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

  48. Arroz con leche de coco

    Con esta receta le damos un toque tropical a un postre tradicional como es el arroz con leche. El arroz nos va a aportar energía, hierro y vitaminas. El coco y la leche de coco nos aportarán hierro y potasio. Con este postre nos daremos un caprichito tropical, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Con los ingredientes que os indicamos en la receta nos han salido unos 6 moldes individuales.

  49. Albóndigas con manzana y canela

    Con estas albóndigas hemos buscado una manera diferente de introducir la fruta, en este caso la manzana, a uno de nuestros platos más típicos. Al rallar la manzana e incorporarla a la carne picada haremos que nos queden muy tiernas, mientras que con la canela le daremos un aporte de aroma que se integra muy bien con el sabor de la manzana.

  50. Panna cotta con coulis de naranja

    Este postre tradicional de la cocina italiana, concretamente de la región del Piamonte, es una receta fácil de hacer y que sorprenderá por su sabor a vuestros amigos y familia. Esta vez lo hemos acompañado de un coulis de naranja para dar un toque de color y sobretodo contraste de sabor con la leche, pero si os gusta también se puede acompañar de una mermelada de frutos rojos por ejemplo. La panna cotta, que significa nata cocida, es similar al flan pero su textura es similar a la gelatina y con un intenso sabor a leche.

  51. Capricci a mi estilo

    En este plato hemos unido las propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que nos aporta un buen sofrito con las proteínas que nos aporta la carne y el aporte del calcio que nos da la crema de leche. La pasta nos aportará los hidratos de carbono que nos darán energía para comernos el día. Por tanto tenemos un plato muy completo y presentado como plato único que nos puede ir muy bien para el tupper del trabajo.

  52. Croquetas de jamón ibérico

    ¡A quién no le gustan las croquetas! con estas váis a quedar como unos cocinetas de primera. Hoy las hemos hecho con virutas de jamón ibérico, pero si las hacéis con jamón del país también os quedarán perfectas. Para un picoteo con los amigos o una cenita con la familia nos van a ir de fábula. Si queremos las podemos congelar una vez hechas y así si tenemos una visita sorpresa en un momento podemos preparar un picoteo que sorprenderá.

  53. Falafel casero de garbanzos

    El falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente y dependiendo del lugar se le da la forma de croqueta o de mini hamburguesa. En este caso los hemos hecho en forma de mini hamburguesa y acompañados de una ensalada con frutos secos. Otra posible presentación sería con pan de pita caliente y también acompañados de una salsa de yogur. De cualquier manera están riquísimos por eso esperamos que os animéis a hacerlos. ¡Repetiréis!

  54. Calamares con guisantes frescos

    Los guisantes son una excelente fuente de proteína vegetal, vitaminas y minerales y ahora que son de temporada aún mucho mejor. Y los calamares ricos en aminoácidos esenciales y vitaminas, aunque hay que comerlos con moderación por su contenido en colesterol. Por eso los acompañamos en esta receta con la cebolla tierna que es beneficiosa para nuestra salud cardiovascular, rica en antioxidantes y minerales además de diurética. Por tanto nos ha quedado un platillo muy rico para disfrutar de este conjunto de ingredientes. Espero que os animéis a probarlo.

  55. Calabacín relleno con pollo y mozzarella

    El calabacín está compuesto por un 95% de agua y para mantener sus propiedades es importante cocinarlo al vapor, por eso en esta receta los hacemos al microondas y cubiertos con film transparente, para que se cocinen en su vapor. Además los acompañamos de carne de pollo que nos aporta proteínas, vitaminas, minerales y es baja en colesterol. El aporte de calcio nos lo dará la mozzarella. Osea que tendremos un plato completo, de fácil digestión y además muy, muy rico.

  56. Espaguetis con hortalizas

    Las hortalizas a la brasa son un plato rico en vitaminas, minerales y fibra al que si le añadimos la cebolla, que además es diurética y la pasta, con sus hidratos de carbono que nos aportarán energía, lo hacen un plato completísimo. La pasta nos deja jugar con infinidad de combinaciones, esperamos que os guste la que os presentamos en este caso.

  57. Muffins de pavo y cebolla

    Estos muffins o magdalenas saladas son una delicia al paladar. Con la harina tamizada y la suavidad que nos aporta la cebolla tierna quedan super esponjosos y con una excelente mezcla de sabores. Para merendar o acompañados de una buena ensalada seguro que desaparecerán por arte de magia. En el tiempo que os hemos indicado en los pasos no hemos incluido el tiempo de los dos horneados que hemos necesitado para preparar todos los muffins.

  58. Penne rigate con espinacas y pollo

    Los penne rigate son una pasta típica italiana y con estos ingredientes, hemos querido introducir las espinacas que nos aportan vitaminas y minerales; el pollo que es fuente de proteïna, minerales como el potasio y el calcio y vitaminas; la pasta que es fuente de hidratos de carbono y por tanto de energía. Y con los piñones tostados que le dan a nuestro plato un toque especial.Por eso este es un plato super completo.

  59. Budín de cruasán

    Esta deliciosa receta de budín de cruasán puede ser la mejor manera de aprovechar los cruasanes que nos han quedado un poco duros del fín de semana. Si utilizamos moldes individuales, con 1 hora de horneado será suficiente. Veréis que en el tiempo total que os indicamos en la descripción de la receta (1h 40min) está incluido el horneado, no os asustéis que preparando la receta estaréis poco rato, el horno hará el resto. ¡Animaros a probarla!

  60. Corazón de hojaldre con tomates cherry

    Esta tarta de hojaldre es ideal para sorprender a vuestra pareja con una cenita casera especial. Acompañada de una ensalada variada, una copita de cava y cena redonda. No es complicada de hacer y el resultado es, a parte de vistoso, una mezcla de sabores impresionante. Si preferís podéis sustituir el Gorgonzola por Roquefort y también estará espectacular, ¡Espero que con este corazón enamoréis a vuestra pareja!

  61. Tapa de escalivada

    La escalivada hecha a la brasa tendría una aroma especial, pero como en casa no tenemos fuego a tierra, con el horno nos apañamos y queda fantástica. Aliñada con aceite y sal para acompañar un plato de carne es ideal, pero con pan tostado untado con tomate y encima le ponemos nuestra escalivada con un poco de atún, una oliva y una buena anchoa, puede ser una cena excelente. En la foto podéis ver un ejemplo de presentación con una llesquita de pan, pero con una tostada grande con unas cuantas tiras de pimiento y berenjena, atún, 2 o 3 olivas y 2 anchoas estaría para chuparse los bigotes.

  62. Bacalao de Viernes Santo

    El bacalao de Viernes Santo es un plato típico de las fiestas de Semana Santa. Debemos aprovechar que para estas fechas aún se puede disfrutar a la vez de las alcachofas, los ajos tiernos y los espárragos verdes. Y finalmente para acabar de rematar el plato, vamos a acompañar el bacalao con unos huevos duros, ya que son otro de los protagonistas de estas fiestas como podemos ver por ejemplo en las monas de Pascua. Espero que os animéis a hacerla.

  63. Bocadillo de tortilla de claras

    Este es un bocadillo muy rico, super rápido y fácil de hacer. Dedicado a nuestros universitarios para que se vayan a la "uni" con energía y a nuestros deportistas. Esta tortilla, con el toque aromático del ajo y el perejil acompañada de un buen panecillo de cereales y con la mini ensalada que le acompaña dentro del bocadillo con el tomate y los canónigos,es muy completa e ideal para empezar el día. ¡Espero que la probéis!

  64. Musaka griega

    La musaka es una receta griega que tiene parecido con la lasaña, pero alternando capas de berenjena en lugar de la pasta. La receta tradicional es con carne de cordero, que tiene más sabor, pero si utilizamos carne de ternera quedará también muy buena. Como podréis ver más abajo he cortado las berenjenas a rodajas, pero si lo hacéis longitudinalmente, para servir os irá mejor. Es una receta bastante saciante, osea que como plato único estará perfecto y si se acompaña de un buen maridaje de vino ya será un plato redondo, tanto puede ser con un vino blanco fresquito, como un tinto, a gusto del comensal.

  65. Tiramisú casero

    El tiramisú es un postre de origen italiano que está elaborado a base de capas alternas de melindros y crema de mascarpone con un acabado de cacao en polvo. Los melindros se remojan en café, pero también le podemos añadir un poco de licor de almendra (amaretto), yo en este caso no lo utilizo porque en casa a mi hijo pequeño le encanta el tiramisú. Es importante que al mezclar la crema de huevo y mascarpone con las claras a punto de nieve, lo hagamos con movimientos envolventes para que la crema quede bien uniforme y las claras no se bajen. Lo podemos preparar en moldes individuales, que queda muy bien para servir o en una fuente más grande. Espero que os animéis a hacer este tiramisú.

  66. Caldo de pescado

    Para hacer este caldo he utilizado pescado de roca y unas galeras, pero si queréis que os salga un poco más económico, cuando compramos pescado, como la merluza o los gallos, y pedimos que nos quiten las espinas y la cabeza, que el pescatero no las tire. Se congelan y para hacer un buen caldo de pescado van perfecto.

  67. Gyozas con ternera y puerro

    Las Gyozas son unas empanadillas japonesas que se pueden rellenar de carne, de gambas o incluso vegetales con tofu. Hoy las hemos hecho con carne picada, puerro y zanahoria y han quedado fantásticas. He utilizado obleas para hacer empanadillas, pero si queremos en las tiendas de productos asiáticos podemos comprar las obleas especiales para Gyoza, igual que el Sake, la soja y el vino Jia Fan Wine. Lo más difícil es cerrar las obleas, pero ya veréis en el mini video que os pongo en los pasos, que con un poco de maña rápidamente las tendremos preparadas para disfrutar. Con estos ingredientes nos saldrán unas 25 Gyozas, que para un picoteo de amigos está genial.

  68. Flan de café

    Este flan es muy fácil de hacer y muy resultón. Es especial para los amantes del café pero sin ser cafeteros os va a encantar. He utilizado 3 tazas de café pero como os digo en la receta, si somos cafeteros le ponemos 4 tazas y así tendrá un sabor más intenso. Si vamos justos de tiempo podemos comprar el caramelo ya hecho. Con estos ingredientes os saldrán 8 flanes individuales, no os pongo personas pues en casa vuelan!! Si probáis repetiréis!

  69. Alcachofas con espárragos y jamón

    Las alcachofas son una hortaliza muy completa pues tienen una gran cantidad de nutrientes, fibra, agua, hidratos de carbono, proteínas y minerales importantes como el calcio y el potasio. Y los espárragos son una fuente de proteína vegetal que contienen mucha fibra y un diurético natural, con vitaminas y ácido fólico. Osea que no tenemos excusas para no preparar esta receta en tiempo de alcachofas y espárragos para disfrutar también del sabor de ambos. No es una receta difícil de hacer pero si entretenida por la preparación de las alcachofas

  70. Mini hamburguesas

    Esta receta de mini hamburguesas es un volcán de sabor que explota en la boca cuando mordemos y aunque tiene algunos pasos a seguir no son complicados. Los huevos de codorniz se fríen muy rápido, por eso los preparamos de tres en tres en platitos, porque lo que más cuesta es abrir la cáscara del huevo. El paso más lento de hacer es la cebolla frita pero vale la pena. En casa un día a la semana hacemos un tupper de cebolla frita para poder acompañar a una hamburguesa o cualquier sandwich. El tiempo de preparación os variará si ya tenéis la cebolla frita o no, en este caso está contado con la cebolla sin hacer.

  71. Cintas de espinacas al queso azul

    Esta receta es muy sencilla de hacer y podéis cambiar o la pasta o el tipo de queso. Si utilizáis roquefort y añadís unas nueces peladas también os quedará muy bien. He utilizado crema de leche, pero la podéis sustituir, si queréis que sea más ligera, por leche evaporada. Si la crema os queda espesa podéis añadir un poco más de crema de leche. Esta crema se puede utilizar para acompañar un bistec o entrecot a la plancha, o incluso con unas endivias.

  72. Galletas de avena

    Estas galletas que no son nada difíciles de hacer, en casa gustan mucho y la verdad desaparecen en un santiamén.Son ideales para el desayuno tan cargadas de energía. Si las acompañamos de un zumo de naranja natural, podemos salir de casa preparados para el largo día. En el tiempo de esta receta está incluido que se hacen dos horneadas de galletas de unos 12 minutos cada una. Espero que os animéis a hacerlas y que os gusten.

  73. Cebolla frita

    La cebolla frita es una base que podéis tener hecha guardada en un tupper en la nevera, y que puede acompañar una hamburguesa o cualquier otro sandwich. También para la pasta o hasta en una pizza. La cantidad de aceite que os he puesto en la receta es aproximada, no ha de cubrir las cebollas cuando las pongamos en la sartén. El aceite que os sobra una vez escurridas las cebollas, lo reservamos para un guiso por ejemplo, pues tiene todo el aroma de la cebolla y el orégano.

  74. Empanadillas de atún

    Estas empanadillas de atún son una manera de comer pescado casi sin darse cuenta y de una manera muy natural. Con huevos cocidos, unas olivas, atún en conserva y unas cucharadas de nuestro sofrito podemos preparar rápidamente unas deliciosas empanadillas de atún caseras para quedar perfecto en una cenita con amigos. Además si las hacemos al horno serán más saludables y si os sobran, para el tupper de la faena estarán perfectas. El tiempo de preparación os puede variar según lo que os cueste cerrar las empanadillas, cuantas más hagamos más rápido las haremos,¡ la experiencia es un grado!! Como un tapeo o acompañadas de una ensalada os encantarán. ¡Espero que os animéis a hacerlas!

  75. Judías de Santa Pau y butifarra de Perol

    Este plato o platillo es contundente, pues la butifarra de Perol se elabora con carne de cerdo como cabeza, paletilla, cortezas, chicharrones, asadura, sal, pimienta y sangre todo cocido en un “perol” que es el recipiente dónde se lleva a cabo la cocción. Por eso no he hecho un gran plato, pero vale la pena hacer un platillo un día y darse ese gustazo. A la hora de preparar la receta tener en cuenta que la butifarra de Perol con el calor se deshace rápidamente. Si queréis que os quede más entera, la ponéis en último momento y os aguantará mejor, aunque en casa nos gusta que quede deshecha entre los ingredientes. Espero que os guste y que os animéis a probar ya que es una receta fácil y rápida de hacer pero muy gustosa.

  76. Salsa bechamel

    Esta salsa o crema la podéis utilizar para muchas recetas. No es complicada de hacer solo hay que tener en cuenta que es muy importante hacer bien el Roux, que es el primer paso de fundir la mantequilla, incorporar la harina y cocinar para que no quede cruda. Si esta base está bien cocinada añadir la leche ya no cuesta nada, pues aunque con las barillas os quedase algún grumo, con la batidora en un momento estaría solucionado. Para hacer la bechamel me gusta mezclar la leche con crema de leche (sin lactosa, ya que tenemos un intolerante a la lactosa en casa), pues tiene otro sabor, y la harina con la harina fina de maíz, ya que las salsas quedan más suaves.

  77. Sofrito casero

    Esta receta es una base para poder hacer un plato de pasta, una paella, un arroz a la cubana, unos huevos estrellados con tomate, etc. El día que tengáis más tiempo para cocinar preparáis este sofrito base y a la nevera en un bote de cristal, incluso se puede congelar y tener preparado para otro momento en que tengáis menos tiempo. Cuando no es tiempo de tomates y estan tan caros, podéis sustituirlos por una lata de tomate triturado natural o incluso mitad naturales y mitad del triturado. Yo lo he triturado con la batidora, pero si os gusta encontrar los trocitos de cebolla y pimiento lo podríais dejar sin triturar.

  78. Dorada al horno

    Esta receta no es difícil de hacer pero el resultado es espectacular. Resulta muy vistosa y si queréis, podemos tener preparadas las patatas con la cebolla y mientras que llega la família o amigos, hacemos un aperitivo le añadimos las doradas a las patatas y al horno, en unos minutos estarán listas y quedaréis como reyes. También lo podemos preparar, si en casa hay niños, con los lomos de la dorada ya limpios de espinas, pero entonces tener en cuenta que se hará muy rápido la dorada. Espero que probéis y os guste.

  79. Buñuelos de bacalao

    Esta receta que no es difícil de hacer os dará muy buen resultado, si el bacalao lo compráis en su punto de sal os van a quedar para chuparse los dedos. Ya veréis que vais a quedar muy bien en una cenita de picoteo con los amigos. Y es una manera de comer pescado para los más pequeños de la casa y a veces no tan pequeños!! Os pongo que es una receta para 4 personas pero para hacer un picoteo, si tiene que ser como plato doblar los ingredientes y acompañar de una ensalada. Ya me diréis si os ha gustado.

  80. Buñuelos de espinacas

    Ya hace mucho que en casa comemos estos buñuelos. Los hice por primera vez para que comieran los niños verdura y efectivamente fueron un éxito. Cuando los voy haciendo y los pongo a escurrir, desaparecen de la cocina por arte de magia!!! Si los hacéis con espinacas frescas tienen un poco más de trabajo, pues hay que lavarlas bien y cortarlas pero vale la pena. Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.

  81. Espinacas refritas

    Esta receta puede servir para varias cosas. Las podemos comer así solas en una cenita ligera acompañadas de unos cherry o las podemos tener preparadas y en un momento dado poder hacer una tortilla o unos buñuelos de espinacas por ejemplo. Si os da pereza o no tenéis tiempo, que es lo más probable con la vida que llevamos, las podéis hacer congeladas que también tienen un buen resultado y nos ahorramos el trabajo de lavar y cortar.

  82. Quiche de calçots

    Esta receta de quiche la hice por primera vez para aprovechar un manojo de “calçots” que no había gastado el fin de semana (para quién no lo sepa son una cebolletas tiernas que tradicionalmente se hacen a la brasa) y no quería que se echasen a perder. Pensé, igual que hacemos quiche con cebolla vamos a probar con esto. Y el resultado fue espectacular! En casa gustó mucho, pues los “calçots” limpios y pelados están de lujo! No es una receta difícil pero ya veréis que buen resultado os da. Con los ingredientes que os he puesto esta receta sería para 2 personas, si se acompaña de una ensaladita, cena redonda!

  83. Tallarines con espárragos y gírgolas

    Esta receta de pasta es muy fácil de hacer y muy gustosa. Si es tiempo de espárragos, perfecto, pero si no es así los podemos comprar congelados y aunque la textura no es la misma quedan bastante bien. Estos tallarines los podemos acompañar de una pechuga de pollo a la plancha y sería un plato redondo para disfrutar. Si no os gusta el ajo, les añadís solo aceite y alguna hierba para aromatizar el plato, como romero y tomillo por ejemplo.

  84. Yogur con fresas

    Este postre que es muy sencillo de hacer, a la vez es muy vistoso y muy rico. El yogur yo lo he comprado ya azucarado, pero eso a vuestro gusto. Igual que el azúcar para triturar las fresas también os pongo que es opcional, si os gusta un poco más dulce la ponéis.

  85. Aceite de ajo y perejil

    Esta receta, si se le puede llamar receta, es un básico, pues si lo tenéis preparado en la nevera, lo podéis utilizar para muchas cosas y ganar tiempo sin tener que estar pelando los ajos y cortando el perejil. Por ejemplo para hacer unos champiñones a la plancha, un bistec, unos espárragos verdes, etc. Espero que lo probéis y os ayude a ganar tiempo y sabor en vuestra cocina.

  86. Brochetas de pollo al jengibre

    Esta es una manera de comer pollo que gusta mucho, pues queda muy tierno con el aliño que le hemos puesto. En casa el pollo gusta tanto que lo comemos al horno, a la plancha, rebozado, etc Estas brochetas las podéis acompañar para los más peques con unas patatas fritas acabadas de hacer y van a disfrutar. Y para los más grandes que se cuidan, con una buena ensalada y será un plato completo que le dará una vuelta al pollo que comemos a la plancha. Como siempre, espero que os guste.

  87. Fideos con calamares y gambitas

    Presentación fideos con calamares y gambitas Estos fideos se podrían presentar como fideuá de la cuesta de febrero, pues, aunque queda un plato gustoso, no es caro. He utilizado tanto los calamares como las gambitas congeladas, pero ya veréis que con un buen sofrito y el caldo de pescado os quedará un buen plato, que además no es complicado de hacer. Os pongo que es para 4 personas, pero como os sobrará un poco ya tenéis el tupper para la faena.

  88. Garbanzos al Ras al hanut

    En esta receta utilizamos Ras al hanut que es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30 especias) originaria del Magreb. Se pueden comprar en tiendas de especias a granel y lo conserváis en un frasco de cristal para que no se pierda el aroma. Es una manera diferente de comer legumbres y hortalizas. Es un plato muy aromático. He utilizado los garbanzos en conserva porque siempre tengo algún frasco en la despensa. En cambio si los compráis recién cocidos en el mercado, aún estarán mejor, aunque el precio no será el mismo y si es festivo, no podréis aprovechar vuestro momento de inspiración culinaria, si tiráis de la despensa y hay un frasco a cocinar!!! Espero que os guste.

  89. Mayonesa de ajo

    Esta es una receta de mayonesa clásica casera pero con un punto picante que se lo da el diente o dientes de ajo que le pondremos. Es suave porque utilizamos aceite de girasol, que tiene un gusto más neutro y con el ajo le damos un punto picante. Si os gusta mucho el ajo, le ponéis 2 dientes de ajo y ¡seguro que no se os acerca ni un vampiro! Se hace muy rápido, en un momento la tenemos preparada para utilizar. Solo hay que tener en cuenta que al no llevar conservantes hay que consumirla rápido. En casa cuando sobra, hacemos unos vegetales para cenar y ya no hay problemas de conservación. La podemos utilizar para hacer un pastel de pan de molde, unos huevos rellenos, etc

  90. Redondo de ternera

    Esta receta, aunque por los pasos que tiene es larga, no es complicada de hacer y si la dejamos reposar de un día para otro aún estará mejor. He utilizado rebozuelos secos, pues son de cosecha propia, nos gusta ir a la montaña a recoger setas, pero se puede hacer con cualquier otra seta seca o fresca como los champiñones. He utilizado cava pero con vino también queda bien. Si no tenéis olla a presión, el tiempo de cocción se doblará. Y lo mismo pasa con la picadora para hacer la picada, si no tenéis se puede hacer con el mortero de toda la vida, más trabajoso pero buen resultado también. Lo he acompañado con arroz basmati, pero si lo hacéis con patatas fritas acabadas de hacer, si hay niños en casa les encantará. En el tiempo total para elaborar esta receta no está contado el rato de enfriarse el redondo, pues con unos 10 minutos ya tiene bastante y mientras se enfría podéis ir haciendo la picada y triturando la salsa. Espero que os animéis a hacer esta receta.

  91. Albóndigas en salsa

    Esta receta es un poquito más elaborada pero no por ello difícil y quedareis muy bién con la familia y amigos. Esta vez las he acompañado con arroz hervido, pero lo podemos hacer con unas patatas hervidas, unas patatas fritas para los más peques, … Hoy he puesto champiñones, pero en tiempo de setas las podéis acompañar de las que más os gusten y el aroma será diferente. El caldo que he utilizado se puede sustituir por agua y una pastilla de concentrado de caldo. En esta receta es muy importante que el sofrito quede bien hecho, junto con la picada, pues es lo que le va a dar el gusto al plato, no tengáis prisa, el tiempo es aproximado, si veis que con 10 minutos no está la cebolla como os gusta, lo dejáis un poco más.

  92. Cake de plátano

    Esta receta surgió un día pensando cómo hacer comer el plátano sin que protesten. Buscando y mirando encontré un bizcocho que llevaba plátano y entonces pensé esta es la solución. Cambie el yogur normal por desnatado y añadí las nueces y la verdad es que fue un éxito. Acompañado de un zumo natural de naranja por la mañana y saldrán de casa cargados de energía y vitaminas. No os pongo personas pues en casa somos 4 y vuela!!

  93. Lentejas de pelotas

    Esta receta de legumbres, son las lentejas de siempre pero con un toque personal de pelotas. Las podemos hacer sin las albóndigas de carne picada, también quedarán buenas. El sofrito, para mi, es importante. No me gusta poner la cebolla, tomate y pimiento en crudo creo que le da otro punto diferente si se cocina y si ya le añado las albóndigas grandes, es una receta de pelotas.

Subir arriba ↑