Empanadillas de pera, cebolla y gorgonzola
En esta ocasión tenemos unas empanadillas que podríamos comer tanto como primer plato, acompañado de una ensalada, como un postre. De ambas manera una maravilla. La pera conference se funde con la cebolla y el queso dando paso a un sabor exquisito. Es una receta muy fácil de preparar, y además como horneamos las empanadillas, las podemos tener preparadas con antelación, o si nos sobran, al día siguiente con un toque corto de microondas están perfectas. Ya nos contareis que tal.
Ingredientes
- 1 paquete de obleas
- 3 peras conference
- 1 cebolla de Figueres
- 100g de queso gorgonzola
- 30g de mantequilla
- Aceite OVE
- 1 huevo
Preparación
- Pelamos la cebolla y cortamos en juliana fina.
- Pelamos y cortamos las peras en daditos.
- Cortamos el queso gorgonzola a dados.
- En una sartén ponemos a fundir la mantequilla y añadimos los daditos de pera. Salteamos unos 4 o 5 minutos, hasta que la pera esté blandita.
- Colamos la pera en un colador y recuperamos la mantequilla que sobra.
- Añadimos la mantequilla a la sartén y un chorrito de aceite de oliva, salteamos la cebolla primero a fuego fuerte, después a fuego medio, hasta que esté doradita.
- Una vez dorada la cebolla añadimos la pera y el queso gorgonzola, mezclamos todo y paramos el fuego. Con el calor residual el queso funde. Ya tenemos listo el relleno.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Rellenamos las obleas y las cerramos chafando el borde con un tenedor.
- Batimos un huevo, pintamos las empanadillas y las horneamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear, unos 15 minutos (que queden doraditas)