Croquetas de gorgonzola y nueces
Se trata de otra rica receta de croquetas, en este caso tiene un resultado tan suave y gustoso que os desaparecerán del plato visto y no visto. El queso gorgonzola les aporta una gran cremosidad. Las nueces no las picaremos muy pequeñas para encontrarnos los trocitos al morder la rica croqueta. En este caso las acompañamos de una mermelada de tomate, que les dará un toque especial. No os pongo personas en esta receta, me han salido 35 bolitas medida de bocado.
Recetas base que vas a necesitar
Ingredientes
- 150g de queso Gorgonzola
- 75g de harina
- 75g de mantequilla
- 100ml de crema de leche
- 200ml de leche
- 50g de nueces
- 1 yema de huevo
- Mermelada de tomate
Preparación
- Cortamos el queso a dados y picamos las nueces, no muy pequeñas.
- Separamos la yema de la clara.
- En un recipiente antiadherente fundimos la mantequilla y le añadimos la harina. Cocinamos a fuego lento unos 5 minutos para que la harina no quede cruda.
- Añadimos la leche y la crema de leche y vamos mezclando con unas varillas para que no queden grumos. Cocinamos removiendo constantemente otros 5 minutos.
- Seguidamente añadimos el queso Gorgonzola, las nueces y la yema. Mezclamos rápidamente y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Retiramos del fuego.
- Dejamos enfriar la pasta en un recipiente apto para la nevera. Cubrimos la masa de croqueta con film transparente, poniéndolo como si fuese una capa de piel para que no se haga costra en la masa.
- Una vez fría la masa de las croquetas, vamos cogiendo porciones con una cuchara y les damos forma.
- Para rebozarlas pasamos cada porción por harina, huevo y pan rallado respectivamente. Y ya las tendremos listas para freír.
- Ponemos a calentar el aceite de oliva, tiene que estar caliente pero sin humear. Freímos todas las croquetas por tandas, para que el aceite no pierda la temperatura y queden crujientes. Se fríen muy rápido. Las vamos poniendo en papel absorbente.
- Para servir las acompañamos de mermelada de tomate.