Pasta boloñesa
Otra rica receta de pasta para los peques de la casa y los no tan peques. En esta ocasión al sofrito le hemos añadido unos pimientos del piquillo, que le dan un color y un aroma diferente. Hemos utilizado sólo ternera, pero podemos utilizar carne picada mixta. Pedimos que la picasen solo una vez para encontrar los trocitos de ternera en la salsa, por ejemplo para hacer albóndigas siempre pedimos que nos la piquen dos veces, eso a vuestro gusto como siempre.
Ingredientes
- 400g de pasta
- 400g de ternera picada
- 12 tomates maduros
- 1 cebolla de Figueres
- ½ pimiento rojo
- 4 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1 ramita de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal al gusto
Preparación
- Picamos la cebolla y el diente de ajo.
- En una sartén ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y diente de ajo picados. rehogamos unos 5 minutos a fuego medio.
- Mientras picamos los pimientos y rallamos el tomate.
- Pasados los 5 minutos aproximadamente añadimos los pimientos picados y seguimos cocinando unos 15 minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo añadimos el tomate rallado, salamos y cocinamos a fuego medio bajo unos 25 minutos.
- Mientras se está cocinando el sofrito picamos las zanahorias y las rehogamos en otra sartén antiadherente, con 4 cucharadas de aceite de oliva, durante un par de minutos.
- Ahora añadimos la carne picada, en este caso era jarret de ternera, cocinamos todo junto durante 3 o 4 minutos, que no quede muy hecha. Salpimentamos.
- Volvemos a la salsa de tomate, una vez pasados los 25 minutos añadimos una ramita de albahaca fresca y la trituramos con la salsa de tomate.
- Añadimos la salsa de tomate a la ternera picada, mezclamos y cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos para que la carne se impregne de todo el aroma.
- Mientras hervimos la pasta que vamos a utilizar. La escurrimos.
- Una vez lista la pasta y la salsa boloñesa la mezclamos y listo para disfrutar.