Bizcocho de yogur con coulis de arándanos
En esta ocasión hemos preparado un bizcocho de yogur, que casi todos hemos hecho en casa, pero con arándanos y con un rico coulis de acompañamiento. Para los que no han hecho nunca el bizcocho de yogur, quitando de la receta los arándanos y el aceite de coco, tenemos la receta del bizcocho de yogur sin más. El aceite de coco y los arándanos le dan un toque muy especial. Sin el coulis de arándanos está para chuparse los dedos, pero ya puestos a ser golosos, le da un toque, ¡ummmmmm! En esta ocasión no os pondré número de personas, depende de lo golosos que seamos. Esperamos que os guste.
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 3 medidas de yogur de harina bizcochona
- 2 medidas de yogur de azúcar
- ½ medida de yogur de aceite de coco
- ½ medida de yogur de aceite OVE
- 1 sobre de levadura
- 250g de arándanos
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de agua mineral
Preparación
- Separamos las yemas de las claras.
- En una sartén pequeña ponemos a calentar 125g de arándanos con dos cucharadas de agua y una de azúcar. Dejamos cocinar unos minutos, hasta que se deshacen un poco los arándanos.
- Los retiramos del fuego y trituramos. Reservamos el coulis de arándanos.
- Precalentamos el horno a 200ºC, calor abajo.
- Batimos las claras con una medida de azúcar, no hace falta montarlas mucho, sólo batimos hasta que brillen. Reservamos.
- Batimos las yemas con una medida de azúcar.
- Añadimos a las yemas montadas con azúcar el yogur natural y las medidas de aceite de coco y OVE. Volvemos a batir hasta integrar los ingredientes.
- Ahora incorporamos las claras batidas a las yemas y volvemos a mezclar.
- Añadimos la harina y la levadura tamizadas con un colador, poco a poco con las varillas de mano, con cuidado para no perder el aire que hemos conseguido batiendo con las varillas eléctricas.
- Sólo nos queda añadir los 100g de arándanos a la masa del bizcocho, previamente lavados y espolvoreados con un poco de harina, para que no se vayan al fondo del bizcocho.
- Untamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla, espolvoreamos con harina, así el bizcocho sube más uniforme. Rellenamos el molde con la masa de bizcocho.
- Horneamos 10 minutos a 200ºC, pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a 185ºC y horneamos otros 20 minutos. Para saber si está horneado pinchamos con una brocheta de madera, si sale limpia estará listo.
- Para servir dejamos enfriar el bizcocho, desmoldamos y servimos acompañado del coulis de arándanos, aunque solo también está buenísimo.