¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Primera foto

    Bagel de salmón, aguacate y Maasdamer

    Un sencillo bocadillo con un resultado excepcional. En esta ocasión no le hemos puesto ninguna salsa, ni sal ni aceite, pues el salmón ahumado ya le aporta aroma, los huevos cocidos ya llevan sal y si el aguacate está en su punto no necesitamos nada más. Para empezar el día con energía es un bocadillo ideal. Para hervir los huevos los ponemos en una olla con agua, sal un chorrito de limón, hervimos 8 minutos (a partir de que empiece el agua a hervir), sacamos del fuego y refrescamos rápidamente en agua con cubitos de hielo para parar la cocción.

  2. Primera presentación del rodaballo al horno

    Rodaballo al horno

    El rodaballo es un pescado sabroso y fácil de preparar, perfecto para disfrutar con la familia o amigos. En esta ocasión lo acompañaremos con unas patatas, previamente fritas, unos ajos tiernos y unos espárragos verdes. Le hemos preparado un aliño con vermut, aceite OVE, ajo y perejil para darle un toque especial, y la verdad es que ha quedado muy bueno.

  3. Primera foto

    Timbal de salmón y aguacate

    Esta receta la aprendí en una clase de cocina de Mireia Carbó. Es muy vistosa y muy rica. La podemos decorar como más nos guste, en esta ocasión con “kikos”, tostadas y sucedáneo de caviar. Es un entrante que nos puede servir para un día de fiesta o una cenita “especial”. Es muy importante pesar el agua y cortar la piña y la cebolla muy pequeñita, para que se aguante bien en la mousse de aguacate. Antes de servir necesita dos o tres horas de nevera para que la gelatina solidifique.

  4. Presentación de la sepia con rebozuelos y espárragos.

    Sepia con rebozuelos y espárragos

    Los rebozuelos son otro tesoro que nos da la naturaleza y, en este caso, los hemos acompañado de sepia con unos espárragos verdes. El resultado ha sido espectacular. Es un mar y montaña muy rico y vistoso a la vez. Hay que aprovechar el tiempo de setas, aunque no se que me gusta más si comerlas o ir a la montaña a buscar. En esta ocasión hemos utilizado sepia fresca, podemos pedir que nos la limpie y corte nuestro pescatero de confianza.

  5. Timbal de tomate Monterosa con bacalao.

    Timbal de tomate Monterosa con bacalao

    Es una ensalada muy vistosa, rica y saludable. Se puede presentar en forma individual, pero también lo podemos hacer en una ensaladera, ponemos la ensalada debajo, después las rodajas de tomate, encima el bacalao desmigado y por último lo regamos con la olivada y el aceite de oliva. Como un entrante o para una cena es una muy buena elección.

  6. Primera foto

    Fusilli con salmón y espinacas baby

    Para preparar esta receta hemos aprovechado la espina del salmón, la hemos horneado y así se aprovecha todo el pescado. Si compramos los lomos solos, este paso os lo saltáis y aún será más rápida la receta, pero vale la pena. Es una manera de comer pescado y espinacas con la pasta que tanto nos gusta a todos. Es una receta fácil y rápida de preparar, si descontamos el tiempo de hornear la espina, en 25 minutos la tenemos lista. Esperamos os guste.

  7. Pastel de atún.

    Pastel de atún

    En esta receta podemos jugar con los ingredientes, pues desde cambiar el atún en aceite de oliva por atún al natural, el embutido de cangrejo por pavo o jamón dulce, poner una capa de lechuga con mayonesa entremedio, podemos adaptar el pastel a los gustos de nuestros comensales. Lo que sí es importante es dejar el tiempo de prensado en la nevera, por eso recomendamos hacerlo la víspera del día que queremos comerlo. Es una receta fácil de preparar pero muy rica y vistosa.

  8. Presentación de cazuela de pollo y conejo con escamarlanes.

    Cazuela de pollo y conejo con escamarlanes

    Es una de esas recetas para sorprender, por ejemplo, en las fiestas que están a punto de llegar. La podemos tener preparada de víspera, que aún estará más buena y con un buen aperitivo quedaremos como unos buenos anfitriones. Los champiñones los podemos sustituir por otra seta que nos guste, por ejemplo unas trompetas de la muerte, que le dan color al plato. Una sencilla receta que nos hará disfrutar.

  9. Chapata de calamares con mayonesa de mostaza.

    Chapata de calamares con mayonesa de mostaza

    Parece mentira que una cosa tan sencilla como es un bocadillo pueda ser tan rico. Pues este es el caso, con unos calamares frescos y un buen pan, podemos conseguir uno delicioso. En esta ocasión, para cambiar un poco, le añadimos una cucharada de mostaza de Dijón a la mayonesa, dándole un toque diferente. Y el pan podemos utilizar el que más os guste en casa. Una receta para darnos un caprichito.

  10. Presentación del vegetal de bonito con aguacate.

    Vegetal de bonito con aguacate

    Este rico vegetal nos puede servir como un rico desayuno, o incluso para una cenita en nuestras vacaciones veraniegas. Lo preparamos muy rápidamente, casi sin cocinar y el resultado es espectacular. La mayonesa en esta ocasión la utilizamos envasada, para evitar problemas con la calor, incluso podríamos utilizar lactonesa o sencillamente sin ninguna salsa, pues es muy gustoso por si solo. Al gusto del comensal.