Falafel casero de garbanzos
El falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente y dependiendo del lugar se le da la forma de croqueta o de mini hamburguesa. En este caso los hemos hecho en forma de mini hamburguesa y acompañados de una ensalada con frutos secos. Otra posible presentación sería con pan de pita caliente y también acompañados de una salsa de yogur. De cualquier manera están riquísimos por eso esperamos que os animéis a hacerlos. ¡Repetiréis!
Ingredientes
- 400g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla de Figueres
- 1 ramita de perejil
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- 1 cucharada de café de pimentón rojo dulce
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de sésamo torrado
- Sal
- ¼ l de aceite de girasol
Preparación
- Si utilizamos garbanzos en conserva los escurrimos bien en un colador y los dejamos secar un rato, para que no tengan nada de humedad.
- Picamos la cebolla de Figueres pequeñita.
- Picamos el ajo y el perejil.
- Trituramos con la batidora o con un tenedor los garbanzos hasta que estén bien chafados.
- Añadimos a los garbanzos el comino en polvo, el pimentón dulce, la harina de garbanzos, el sésamo, la cebolla, el ajo y el perejil picados, un poquito de sal y lo mezclamos todo bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Para hacer los falafel o mini hamburguesas de garbanzos, nos mojamos un poco la palma de la mano con agua y vamos cogiendo porciones y dándole forma de mini hamburguesa. Reservamos los falafel encima de film transparente.
- Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén. Cuando esté caliente freímos por ambos lados los falafel unos segundos. Ya veréis que se doran muy rápido. Los reservamos sobre papel absorbente.
- Preparamos una ensalada con unos frutos secos por encima para acompañar a nuestros falafel. Acompañados con salsa de yogur también estarán muy buenos.