Mini hamburguesas
Esta receta de mini hamburguesas es un volcán de sabor que explota en la boca cuando mordemos y aunque tiene algunos pasos a seguir no son complicados. Los huevos de codorniz se fríen muy rápido, por eso los preparamos de tres en tres en platitos, porque lo que más cuesta es abrir la cáscara del huevo. El paso más lento de hacer es la cebolla frita pero vale la pena. En casa un día a la semana hacemos un tupper de cebolla frita para poder acompañar a una hamburguesa o cualquier sandwich. El tiempo de preparación os variará si ya tenéis la cebolla frita o no, en este caso está contado con la cebolla sin hacer.
Ingredientes
- 750g de carne de ternera o mixta picada
- 2 cebollas grandes fritas (mirar cebolla frita)
- 8 lonchas de queso Cheedar
- 16 huevos de codorniz
- 16 bolitas de pan
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano
Preparación
- En un bol mezclamos la carne picada con la sal, pimienta y el orégano al gusto.
- Hacemos bolas con la carne picada, como albóndigas para que nos quede a la medida del panecillo que tengamos, y las colocamos encima de papel de film para aplanarlas y dar la forma de mini hamburguesa (en cada hamburguesa ponemos unas gotitas de aceite para que se no se enganchen mucho al film transparente).
- Cortamos las lonchas de Cheedar por la mitad.
- Hacemos la cebolla frita.
- Para preparar los huevos de codorniz fritos, cogemos una sartén pequeña y ponemos aceite de oliva a calentar.
- Con la punta de un cuchillito cortamos la cáscara del huevo y los echamos en un recipiente pequeño, yo los hago de dos en dos y los tengo preparados pues se hacen super rápido. Reservamos los huevos fritos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
- Hacemos las hamburguesas a la plancha con un poquito de aceite, (el aceite de oliva en spray va muy bién para engrasar ligeramente la plancha) y las hacéis a vuestro gusto (al punto o más pasadas), cuando damos la vuelta a las hamburguesas les ponemos encima la media loncha de Cheedar, así ya fundirá el queso con su calor.
- Cortamos las bolitas de pan por la mitad.
- Montamos las hamburguesas poniendo encima del pan la hamburguesa (que ya lleva el queso), la cebolla (calentita) y el huevo de codorniz. Cerramos el mini bocadillo y a disfrutar.