¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Bocadillo de gusanos para Halloween

    Bocadillo de gusanos de frankfurt

    Se trata del típico bocadillo de frankfurt del fin de semana, pero disfrazado para Halloween. Con tan solo cortar a finas tiras las salchichas de frankfurt podremos preparar nuestros bocadillos de gusanos. Una receta muy fácil que pueden preparar los peques de la casa.

  2. Pastel de salmón ahumado

    Pastel de salmón ahumado

    En esta ocasión hemos rellenado el pastel con estos ingredientes, pero podríamos también poner por ejemplo rodajas de tomate bien delgaditas, lechuga picada pequeñita, huevo duro, en fin que lo podemos "tunear" a gusto de nuestros comensales. En esta ocasión lo adornamos para Halloween, que a los peque de casa les entusiasma, pero si le quitamos los adornos es un rico pastel para la ocasión que más nos venga en ganas.

  3. Bizcocho de boniato.

    Bizcocho de boniato

    Un bizcocho diferente que va a gustar a todos por igual. Incluso los más peques de la casa que, seguramente nunca habrán probado los boniatos, os pedirán este bizcocho. El boniato rico en potasio, betacarotenos e hidratos de carbono es una fuente de energía muy apropiada para esta época del año. Esperamos os animéis a hacerlo. No os asustéis al ver el tiempo, pues está sumado el de hornear los boniatos, el bizcocho se hornea en 50 minutos.

  4. Flan de calabaza.

    Flan de calabaza

    Con este flan conseguiremos una manera diferente de introducir la calabaza en nuestra dieta. Queda muy suave y hasta los más peques de la casa os pedirán el flan de postre. Dependiendo del dulzor que tenga la calabaza (la probamos una vez cocida en el microondas) le ponemos más o menos azúcar, incluso se podría hacer sin, con el sirope de agave o el caramelo habría bastante.

  5. Panellets variados.

    Panellets caseros variados

    La tradición de los panellets se relaciona con antiguos cultos funerarios, por eso llegando el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, tenemos que tener una bandejita de estos preciados dulces. En esta ocasión los hemos elaborado de 4 tipos: de piñones, almendra, coco y de café. Aunque es una receta que da un poco de faena tiene una gran recompensa, cuando llevemos a la mesa la bandeja de panellets elaborada como siempre, con mucho cariño para nuestros comensales. El tiempo de elaborarlos es aproximado, pues cada uno tardaremos más o menos en dar la forma y rebozarlos.

  6. Escobas de queso para Halloween

    Escobas de queso para Halloween

    Estas escobitas de queso y pan van a gustar mucho a los peques de la casa. Con un poquito de maña y atando el cebollino con mucho cuidado, las tendremos preparadas en poco rato. Cuando escaldamos el cebollino, poner alguna ramita de más, por si al atarla se rompe y no tener que volver a poner la olla al fuego. Y para que el queso no se os rompa al enrollarlo, sacarlo de la nevera 5 minutos antes de empezar a preparar las escobas.

  7. Murciélagos de queso cremoso

    Murciélagos de queso para Halloween

    Al preparar estos murcielaguitos tenemos que tener en cuenta que el queso de untar es importante que mantenga el frío. Podemos preparar las bolitas de queso, rebozarlas con el crocanti y guardarlas en la nevera. Justo antes de servir ponemos los ojitos y las alas. Con los ingredientes que os pongo es para preparar 4 murciélagos.

  8. Salchicha momificada

    Salchichas momificadas

    Nunca una momia había sabido tan bien, por eso con esta receta vamos a conseguir que los niños disfruten comiendo en Halloween y digan a sus amigos : “¡he comido momias!”. Las podemos preparar con las salchichas que más nos gusten en casa, tipo Viena, Frankfurts de pavo, Bratwurst, etc. Si utilizamos las salchichas más pequeñitas, tendremos que cortar las tiras de hojaldre un poco más cortitas.

  9. Presentación de las manos de bruja para Halloween.

    Manos de bruja para Halloween

    Una receta para los pequeños de casa, bueno y no tan pequeños, que no deja de ser una hamburguesa y que gusta a todos por un igual. La única dificultad que tiene es darle forma de mano a la carne picada, aunque si no os queda muy bien podéis decir que la bruja tenía artrosis. Osea que no tenemos excusa, para la castañada manos de bruja en nuestras mesas.

  10. Huevos de araña rellenos

    Huevos de araña rellenos

    Los huevos cocidos y rellenos son un clásico de nuestras cocinas, una receta fácil y agradecida que ya sea en verano con una ensaladita o en invierno para un vermut de domingo, siempre apetecen. La diferencia con estos es que les hemos puesto unas arañitas que, a los peques de la casa y a los no tan peques, les gustarán mucho. Si queréis podéis utilizar mayonesa ya elaborada, pero la casera con medio ajito le da un toque diferente.