Pavo con almendras
Es una receta de estilo oriental y en esta ocasión la hemos preparado con pavo, pero también la podríamos preparar con pollo o incluso con ternera. La podemos servir tal cual o acompañada de arroz o de unos noodles. Es sencilla de hacer, lo que lleva más tiempo es la maceración del pavo, que es 1 hora, en el tiempo de preparación no está incluida. Esperamos que os animéis a prepararla.
Ingredientes
- 600g de pechuga de pavo fileteada
- 2 zanahorias
- 1 cebolla de Figueres
- 100ml de salsa de soja
- 250ml de caldo de pollo
- 100g de almendras crudas sin piel
- 10g de harina fina de maíz
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de azúcar panela
- 3 cucharadas de aceite de girasol
Preparación
- Limpiamos bien las pechugas de pavo y cortamos en tiras.
- Pelamos la cebolla y zanahorias y cortamos en juliana y medias lunas respectivamente.
- Mezclamos la salsa de soja con el jengibre y el azúcar panela y se lo añadimos al pavo que tenemos cortado. Dejamos macerar una hora en la nevera.
- En una cazuela antiadherente ponemos dos cucharadas de aceite de girasol a calentar, añadimos las almendras y las freímos a fuego medio-alto, hasta que estén doraditas. Retiramos y las reservamos.
- En el mismo aceite y cazuela salteamos la cebolla y zanahoria un par de minutos, hasta que pierdan un poco de dureza. Añadimos las almendras que teníamos reservadas, apagamos el fuego y reservamos hasta que el pavo esté macerado.
- Pasada la hora, añadimos el pavo a la cazuela y lo salteamos unos 5 minutos.
- Separamos un vasito del caldo y le añadimos la harina fina de maíz. Disolvemos bien. Y el resto del caldo lo añadimos al pavo, dejamos que arranque a hervir y entonces incorporamos el vasito de caldo que tenemos reservado con la harina fina de maíz. Cocinamos todo 5 minutos y listo para servir.