Brochetas de pollo al jengibre
Esta es una manera de comer pollo que gusta mucho, pues queda muy tierno con el aliño que le hemos puesto. En casa el pollo gusta tanto que lo comemos al horno, a la plancha, rebozado, etc Estas brochetas las podéis acompañar para los más peques con unas patatas fritas acabadas de hacer y van a disfrutar. Y para los más grandes que se cuidan, con una buena ensalada y será un plato completo que le dará una vuelta al pollo que comemos a la plancha. Como siempre, espero que os guste.
Ingredientes
- 4 Pechugas de pollo limpias
- 2 Cucharadas de jengibre en polvo
- Zumo de ½ limón
- Sal y pimienta
- Aceite
- Brochetas de madera
Preparación
- Cortar las pechugas de pollo, que tendremos bien limpias, primero a tiras y las tiras a cuadrados no muy pequeños. Reservamos en un bol.
- Añadimos las 2 cucharadas de jengibre, sal y pimienta al gusto, el zumo de medio limón y un chorro de aceite para que se impregne bien el pollo.
- Mezclamos bien toda la carne con su aderezo y dejamos reposar un rato para que la carne coja sabor.
- Cojemos las brochetas de madera y vamos insertando los trozos de carne, sin que queden muy apretados, para que se cocinen uniformemente.
- Ponemos una plancha al fuego y cuando tenga temperatura ponemos las brochetas a fuego alto al principio por todas bandas y después acabamos de cocinar a fuego medio hasta que tengan un color doradito que nos guste. Y ya estarán listas para disfrutar.