Mayonesa de ajo
Esta es una receta de mayonesa clásica casera pero con un punto picante que se lo da el diente o dientes de ajo que le pondremos. Es suave porque utilizamos aceite de girasol, que tiene un gusto más neutro y con el ajo le damos un punto picante. Si os gusta mucho el ajo, le ponéis 2 dientes de ajo y ¡seguro que no se os acerca ni un vampiro! Se hace muy rápido, en un momento la tenemos preparada para utilizar. Solo hay que tener en cuenta que al no llevar conservantes hay que consumirla rápido. En casa cuando sobra, hacemos unos vegetales para cenar y ya no hay problemas de conservación. La podemos utilizar para hacer un pastel de pan de molde, unos huevos rellenos, etc
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 Diente de ajo
- 1 Vaso de aceite de girasol (¼ de litro aprox.)
- Unas gotitas de limón y sal
Preparación
- Poner en el vaso de la batidora 1 huevo, 1 diente de ajo (si quereis que tenga más gusto a ajo poner 2 dientes), unas gotitas de limón, sal y el aceite (yo pongo la mitad y la otra mitad la voy añadiendo poco a poco mientras voy batiendo)
- Batimos a velocidad fuerte la mezcla del huevo con el aceite y le vamos añadiendo el resto de aceite poco a poco hasta que queda bien emulsionada nuestra mayonesa.