Revoltillo de espárragos verdes y ajos tiernos
En tiempo de ajos tiernos y espárragos verdes tenemos que aprovechar a cocinar con ellos y poder disfrutar de todo su sabor. Se trata de una receta muy sencilla y a la vez una delicia para el paladar. Acompañada de un rico panecillo untado con tomate y aceite puede ser un buen desayuno y en cambio acompañada de una ensalada de tomate podríamos tener una rica cena. Podemos tener preparada la receta hasta el paso 4, guardamos en un tupper en la nevera y en el momento en que lo necesitemos sólo con añadir los huevos batidos tendremos lista nuestra tortilla o revoltillo.
Recetas base que vas a necesitar
Ingredientes
- 4 manojos de ajos tiernos
- 1 manojo de espárragos verdes
- 6 huevos L
- 2 cucharadas de aceite de ajo y perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Lavamos los espárragos verdes.
- Pelamos y cortamos los ajos tiernos y los espárragos (desechando la parte dura del espárrago) como en la foto del paso a paso.
- Ponemos una sartén antiadherente a calentar con una cucharada de aceite de oliva.
- Seguidamente añadimos los espárragos verdes cortados y los salteamos a fuego medio unos 5 minutos, que queden tiernos. Salamos y los reservamos.
- En la misma sartén ponemos otra cucharada de aceite de oliva y añadimos los ajos tiernos cortados. Cocinamos otros 5 minutos a fuego bajo. Salamos y reservamos.
- Batimos ligeramente los huevos con un poco de sal.
- Ponemos otra vez la sartén antiadherente a calentar y añadimos las dos cucharadas de aceite de ajo y perejil y rápidamente, para que el ajo no se queme, añadimos los espárragos y ajos tiernos que teníamos reservados.
- Ahora añadimos los huevos batidos y mezclamos rápidamente haciendo un revoltillo. Cuajamos a nuestro gusto los huevos y ya estará listo el revoltillo.