Pastel de salmón ahumado
En esta ocasión hemos rellenado el pastel con estos ingredientes, pero podríamos también poner por ejemplo rodajas de tomate bien delgaditas, lechuga picada pequeñita, huevo duro, en fin que lo podemos "tunear" a gusto de nuestros comensales. En esta ocasión lo adornamos para Halloween, que a los peque de casa les entusiasma, pero si le quitamos los adornos es un rico pastel para la ocasión que más nos venga en ganas.
Ingredientes
- 400g de salmón ahumado (2 sobres)
- 1 paquete de pan de molde integral sin corteza
- 2 tarrinas de queso cremoso de untar
- 4 huevos de codorniz
- 18 olivas negras sin hueso
- 12 olivas rellenas
- 50g de pepinillos en vinagre
- 8 barritas de surimi
- 1 tarrina de guacamole
- Aceite de oliva en spray
- Colorante rojo alimentario
Preparación
- Hervimos los huevos de codorniz en agua con sal y un chorrito de vinagre, unos 5 minutos. Reservamos para que se enfríen.
- Untamos un molde de aluminio rectangular con aceite de oliva, yo lo utilicé en spray, si no tenemos repartimos un chorrito de aceite con un pincel de cocina.
- Forramos la base del molde con las lonchas de salmón ahumado, sin que queden espacios y los laterales queden cubiertos con el salmón.
- Untamos con queso crema, por una cara, las rebanadas de pan de molde que necesitemos para cubrir la base, colocándolas encima del salmón de manera que salmón y queso se toquen.
- Untamos con guacamole la otra cara de las rebanadas que hemos distribuido encima del salmón.
- Picamos las olivas rellenas y los pepinillos en la picadora y lo distribuimos por encima de las rebanadas untadas de guacamole.
- Ahora untamos otra capa de rebanadas de pan esta vez por las dos caras.(Primero untamos una cara, colocamos y untamos la otra cara).
- Picamos las barritas de surimi con la picadora y lo repartimos por encima de las rebanadas de queso crema.
- La última capa la haremos untando con queso crema, por una sola cara, las rebanadas de pan de molde. Presionamos con cuidado para que las capas se junten bien.
- Envolvemos fuertemente con film transparente y dejamos refrigerar unas horas en la nevera.
- Para decorar el pastel de salmón quitamos el film transparente y le hacemos unos cortes con las tijeras en las 4 esquinas del molde de aluminio y poder desmoldarlo dándole la vuelta en una bandeja.
- Pelamos los huevos de codorniz y cortamos a rodajas gruesas o por la mitad para preparar los ojos de halloween.
- Las olivas las cortaremos de dos maneras, unas a rodajas para adornar los huevos de codorniz y hacer los ojos, y otras por la mitad (para formar los cuerpos de las arañas) y una parte de esa mitad a tiras (para las patas de las arañas).
- Para formar los ojos ponemos la rodaja de huevo duro, una rodaja de oliva negra encima de la yema y le hacemos con colorante alimentario unas venas.