Tarta de limón
Para preparar esta tarta es muy importante que la crema de leche y el recipiente donde vayamos a montarla estén muy fríos para que la nata monte bien. Hemos utilizado gelatina neutra para que la tarta aguante mejor su consistencia, pero también se podría hacer sin la gelatina. La cantidad de leche condensada y el zumo de limón podemos variarlas según el dulzor y acidez que queramos darle. Es una tarta fácil de preparar sin horno, en esta ocasión el cocinero ha sido mi hijo menor que se animó.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas Maria
- 400g de nata para montar
- 300g de leche condensada
- 80g de mantequilla
- 3 hojas de gelatina neutra
- 2 limones grandes
Preparación
- Trituramos las galletas con la picadora hasta que queden como polvo. Echamos en un cuenco.
- Deshacemos la mantequilla en el microondas, sin que se nos queme.
- Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas y lo mezclamos bien.
- Forramos con papel de hornear un molde desmontable de 20cm.
- Añadimos la mezcla de galletas al molde y la chafamos para que quede como una galleta. Tapamos el molde con film y refrigeramos.
- Hacemos el zumo de 1 limón (si es grande si no de 2 pequeños).
- Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua mineral fría.
- En un cuenco batimos la nata bien fría de la nevera. Cuando empieza a montar la nata añadimos la leche condensada y seguimos batiendo.
- En un vaso ponemos una parte del zumo de limón y calentamos en el microondas para poder deshacer la gelatina que tenemos en remojo.
- Añadimos el zumo de limón que nos queda a la nata batida y mezclamos el zumo caliente con la gelatina para que se deshaga y lo añadimos también a la nata. Batimos unos segundos todo para que se integren bien los ingredientes.
- Sacamos el molde de la nevera y añadimos la crema de nata con limón que hemos preparado. La repartimos de manera uniforme por encima de la base de galleta. Refrigeramos en la nevera unas 2 horas.
- Para servir podemos rallar limón por encima para dar un toque de color.