Garbanzos al Ras al hanut
En esta receta utilizamos Ras al hanut que es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30 especias) originaria del Magreb. Se pueden comprar en tiendas de especias a granel y lo conserváis en un frasco de cristal para que no se pierda el aroma. Es una manera diferente de comer legumbres y hortalizas. Es un plato muy aromático. He utilizado los garbanzos en conserva porque siempre tengo algún frasco en la despensa. En cambio si los compráis recién cocidos en el mercado, aún estarán mejor, aunque el precio no será el mismo y si es festivo, no podréis aprovechar vuestro momento de inspiración culinaria, si tiráis de la despensa y hay un frasco a cocinar!!! Espero que os guste.
Ingredientes
- 800g garbanzos cocidos
- 2 cebollas de figueras
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de Ras al hanut
- Aceite de oliva y sal
Preparación
- Lavar los pimientos y cortarlos a cuadrados, como una macedonia.
- Cortamos las cebollas también en macedonia.
- Cortamos el calabacín también en macedonia y laminamos los dos dientes de ajo.
- En una cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva empezamos a sofreír la cebolla junto con los pimientos a fuego medio durante unos 10-12 minutos.
- Añadimos los ajos y el calabacín, salamos y dejamos cocinar otros 10 minutos.
- Escurrimos los garbanzos en un colador y los lavamos con un poco de agua. Reservamos.
- Ahora es el momento de las especias, incorporamos a la cazuela una cucharada de Ras al hanut, mezclamos bien para integrar todos los sabores.
- Añadimos seguidamente los garbanzos escurridos y volvemos a mezclar con cuidado para que no se chafen. Dejamos un par de minutos todo junto y ya podemos servir.