Manos de bruja para Halloween
Una receta para los pequeños de casa, bueno y no tan pequeños, que no deja de ser una hamburguesa y que gusta a todos por un igual. La única dificultad que tiene es darle forma de mano a la carne picada, aunque si no os queda muy bien podéis decir que la bruja tenía artrosis. Osea que no tenemos excusa, para la castañada manos de bruja en nuestras mesas.
Ingredientes
- 500g de carne de ternera picada
- 1 cebolla morada
- 4 lonchas de queso para fundir
- Sofrito casero
- Sal, pimienta y orégano
Preparación
- En un bol ponemos la carne picada, orégano, salpimentamos y mezclamos bien.
- Dividimos la carne picada aliñada en 4 partes y formamos 4 bolas.
- En la superficie donde trabajemos ponemos un trozo de film transparente (para poder trabajar mejor la carne picada sin que se enganche) y un poquito de aceite encima de cada bola.
- Chafamos una bola, con mucho cuidado, para ir dándole forma alargada y poder ir haciendo los dedos de la mano, cortando con un cuchillo la carne picada. (Podemos utilizar como plantilla nuestra mano)
- Para hacer las uñas de nuestra mano, cortamos por la mitad la cebolla morada y le vamos separando las capas que tiene para poder ir cortando triángulos, que imitarán las uñas de bruja.
- Una vez cortadas las uñas las vamos clavando en cada dedo de nuestra mano de hamburguesa.
- Encendemos el grill del horno y colocamos con cuidado las manos de bruja en una bandeja para hornear. Metemos en el horno cerca del grill y pasados 5 minutos abrimos el horno y colocamos encima de cada mano (en lo que sería la muñeca de la mano) una loncha de queso para fundir y volvemos a gratinar hasta que el queso se funda.
- Calentamos el sofrito casero ( o quetchup o el tomate que os guste para imitar a la sangre).
- Para servir las manos de bruja las ponemos en un plato con cuidado, pues los dedos son delicados, y les echamos un poco de nuestro sofrito. Y ya las tendremos listas.