Pasteles de Belem (Pastéis de Belem)
Los pastelitos portugueses o pastéis de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa elaborados con masa de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar. Se cree que fueron creados por los monjes católicos de los Jerónimos a las afueras de Lisboa. Pero en fin aquí lo que importa es que están riquísimos y que los podemos preparar en casa fácilmente, para poder disfrutar de ellos. ¡Esperamos que os animéis!
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre fresca
- 4 yemas de huevo
- 75g de azúcar
- 250 ml de crema de leche
- 1 cucharada de harina fina de maíz
- Ralladura de piel de limón
- Unas gotas de esencia de limón
- Azúcar glas y canela al gusto
Preparación
- Rallamos la piel de 1 limón con cuidado de no coger parte blanca.
- Separamos las yemas de las claras (con las claras podemos hacer el bocadillo de tortilla de claras por ejemplo)
- Precalentar el horno a 200º
- Batimos las 4 yemas, la crema de leche, el azúcar, la ralladura de limón, las gotitas de esencia de limón y la harina fina de maíz. Lo batimos todo para que no queden grumos.
- Una vez triturado lo ponemos en un cazo a fuego bajo y lo cocinamos hasta que la crema espese, removiendo constantemente con unas varillas para que no se formen grumos, aproximadamente unos 15 minutos.
- Apartamos del fuego y dejamos entibiar tapada con film transparente, puesto directamente encima de la crema para que no se forme una capa espesa encima
- Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y cortamos con un vaso masas circulares de la medida de los moldes que vayamos a utilizar. Yo he utilizado los de silicona tamaño magdalena.
- Forramos los moldes con los círculos de masa de hojaldre y rellenamos con la crema que teníamos reservada.
- Horneamos a media altura unos 15 minutos.
- Sacamos del horno y para servir los espolvoreamos con azúcar glas y canela. Tibios están riquísimos y fresquitos también.