Cremoso de piña
Para elaborar este postre vamos a utilizar piña en almíbar ya que queda mejor triturada que la piña natural. Eso sí, tendremos que comprar una piña en almíbar de calidad para que no tenga un exceso de azúcar. Además, veréis que no pondremos azúcar a la nata ya que la leche condensada ya lleva suficiente.
Ingredientes
- 1 lata de piña en almíbar (350g escurrida)
- 1 lata de leche condensada pequeña (370g)
- 200ml nata para montar muy fría de la nevera
- 1 rodaja de piña natural
Preparación
- Trituramos las rodajas de piña en almíbar con la leche condensada y un chorrito del almíbar de la piña.
- Echamos la nata para montar en un bol, si puede ser también frío de la nevera así se monta mejor la nata, y montamos la nata con las varillas, si es a mano os costará un poquito más, si no en un minuto estará montada la nata.
- Añadimos, con cuidado, la nata montada a la piña que tenemos triturada y mezclada con la leche condensada. Lo hacemos con movimientos de arriba a abajo con una espátula de silicona, para que la nata no se baje y quede bien cremosa la crema y sin grumos.
- Guardamos en un recipiente con tapa y lo metemos al congelador unas dos horas, dándole vueltas con cuidado a la crema cada media hora, para que el frío se reparta uniformemente.
- Pasado este tiempo guardamos en la nevera. Para servir la crema cortamos una rodaja de piña natural a trozos. Ponemos la crema en una copa o vaso y disponemos encima unos trocitos de piña. Serviremos bien fresquito.