Crema de calabacín y puerro
Se trata de una crema muy suave para estos días que aún nos quedan del frío invierno. Ideal para una cena ligera y calentita en la que el calabacín y el puerro nos aportarán fibra, vitaminas y minerales. Con el toque de los dados de calabacín, en vez de los picatostes de pan, le damos dos texturas de calabacín a nuestra crema.
Ingredientes
- 4 calabacines
- 1 puerro
- 1 patata
- 200ml de crema de leche
- 3/4l de caldo de pollo
- Sal
- Sal Maldon
- Aceite de oliva
Preparación
- Lavamos y cortamos el calabacín a medias lunas. Medio calabacín lo cortamos a daditos para la guarnición final del plato.
- Pelamos, lavamos y cortamos el puerro a rodajas.
- Pelamos, lavamos y cortamos a dados grandes la patata.
- Ponemos a calentar una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos el puerro y a fuego medio lo cocinamos unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo añadimos el calabacín (los dados no) y la patata cortados, mezclamos bien con el puerro y salamos.
- Seguidamente añadimos el caldo de pollo, justo hasta cubrir el calabacín. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y después lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos.
- Retiramos del fuego y añadimos la crema de leche. Trituramos bien con una batidora. Probamos y rectificamos de sal si hace falta.
- Mientras el calabacín se cocina ponemos en una sartén antiadherente un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente le añadimos a la sartén los daditos de calabacín que teníamos reservados y los salteamos hasta que estén doraditos. Reservamos en papel absorbente.
- Para servir ponemos la crema de calabacín y puerro en un plato o bol, decoramos con el calabacín a dados y le echamos un poquito de sal Maldon por encima de los daditos de calabacín.