Saquitos de butifarra de setas con curry
Estos saquitos los podemos tener preparados y en último momento poner el queso y gratinar para disfrutar en un momento de un aperitivo diferente. En este caso hemos utilizado butifarra de setas, pero el relleno puede ser el que más os guste, butifarra de escalivada, de pollo, de payés, de butifarra de sobrasada, etc.
Ingredientes
- 6 butifarras de setas
- 2 cebollas frescas
- 1 paquete de obleas
- 100g de queso semi
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- sal
Preparación
- Pelamos y picamos la cebolla pequeñita.
- Ponemos la cebolla a pochar en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, unos 20 minutos hasta que esté blandita, salamos y le añadimos la cucharadita de curry, apartamos del fuego y mezclamos bien. Reservamos.
- Les quitamos la piel a las butifarras. (Yo les hago un corte con el cuchillo a lo largo y se le puede quitar fácilmente.) Ponemos el relleno de las butifarras en un bol.
- Añadimos a la carne de las butifarras las cebollas pochadas con el curry, mezclamos bien. Listo nuestro relleno.
- Rallamos el queso y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º y mientras vamos rellenando nuestros saquitos.
- Cogemos una oblea y en el centro le ponemos una cucharada del relleno. Para cerrarlo le hacemos 4 pellizcos a la oblea como se ve en las fotos de más a bajo (las podemos cerrar como más nos guste) y las vamos colocando sobre papel de hornear en una bandeja.
- Batimos un huevo y pintamos las obleas o saquitos que tenemos preparadas.
- Horneamos unos 10 minutos o hasta que la oblea empiece a estar doradita.
- Sacamos del horno y ponemos encima de cada saquito un puñadito de queso rallado. Gratinamos un minuto o dos hasta que el queso se funda y ya estarán listos nuestros saquitos.