Mostrando últimos resultados

  1. Crema de coliflor y manzana con queso azul

    La coliflor es una importante fuente de fibra y contiene vitamina A, C, vitaminas del grupo B y antioxidantes por lo que la convierte en un alimento muy saludable. Con esta receta tendremos una crema muy suave, con un toque dulzón que le aportarán las manzanas, y si os gusta se le puede dar un toque de queso azul. Servir la crema bien caliente con un hilito de aceite OVE, y en esta ocasión semillas de chia.

  2. Caldo verde portugués

    Es uno de los platos más tradicionales de Portugal, mayoritariamente de Oporto hasta Galicia. Hay que servirlo bien caliente y acompañado de un buen pan artesano, pan de maíz o broa de milho. Aunque se llama caldo, la textura es algo espesa como una crema ligera, debido a la patata triturada. Si lo queremos más líquido podemos añadir un poco más de caldo. Podemos acompañar el caldo verde con una copita de vinho verde o algún vino blanco que sea afrutado.

  3. Baba Ganoush (paté de berenjena)

    Es una de las recetas más tradicionales de Líbano muy fácil de preparar, es como un paté o hummus de berenjenas (sustituimos los garbanzos por berenjenas asadas). Para acompañar el Baba Ganoush lo haremos con unas pitas tostadas. Es un aperitivo que podemos preparar con antelación ideal cuando vamos a recibir a familia y amigos.

  4. Pastel de turrón de Jijona

    Con esta receta de fácil preparación tendremos un postre muy suave y muy rico. Es una manera de aprovechar esa tableta de turrón, que a veces nos queda olvidada en el fondo del armario. Se puede preparar sin utilizar el horno, pero nosotros hemos horneado 10 minutos las galletas, para que la base de nuestra tarta sea más compacta. Si no horneamos quedará buena igual pero al servir la galleta se desmorona un poco. Para preparar la tarta utilizamos un molde desmontable de 20cm.

  5. Meloso de ternera con puré de patatas

    Esta receta, original de la cocinera Mireia Carbó, nos puede servir para sorprender en Navidad o en cualquier otra celebración. La podemos preparar con galtas de cerdo, con braón de cordero o como en este caso con ternera. Utilizamos galtas, con el hueso, para que la salsa tenga más sabor, y las carrilleras que tienen más carne. El polvo de ceps lo podemos comprar ya hecho, o como en esta ocasión picando unos ceps en la picadora. Es un plato que aunque tiene muchos pasos, no es difícil de preparar y además tiene un resultado excelente. Con estos ingredientes la receta podría ser de 4 a 6 personas.

  6. Sopa de ajo

    Ya hace unos días que tenemos el frío aquí y el cuerpo nos pide una sopa. Hoy os traemos una sopa muy humilde y tradicional, conocida también como sopa castellana. He utilizado 4 rebanadas grandes de pan que tenga una buena miga. En la receta original los dientes de ajo se laminan, nosotros una vez dorados los retiramos y chafamos para incorporarlos de nuevo a la sopa. Esto a gusto de cada casa.

  7. Bagel de salmón, aguacate y Maasdamer

    Un sencillo bocadillo con un resultado excepcional. En esta ocasión no le hemos puesto ninguna salsa, ni sal ni aceite, pues el salmón ahumado ya le aporta aroma, los huevos cocidos ya llevan sal y si el aguacate está en su punto no necesitamos nada más. Para empezar el día con energía es un bocadillo ideal. Para hervir los huevos los ponemos en una olla con agua, sal un chorrito de limón, hervimos 8 minutos (a partir de que empiece el agua a hervir), sacamos del fuego y refrescamos rápidamente en agua con cubitos de hielo para parar la cocción.

  8. Tatín de tomates cherry

    En esta ocasión hemos preparado una tatín salada con tomates cherry. Hemos utilizado kumato, pero también la podemos preparar con tomates cherry de colores y quedará muy vistosa. Para darle un toque fresco y de color la vamos a servir con brotes germinados, esta vez de puerros. Y para darle un toque fresco la vamos a aliñar con un buen chorro de aceite de albahaca.

  9. Tomates Monterosa con aceite de albahaca

    Se trata de una ensalada de tomate, aprovechando los tomates de verano, en esta ocasión Monterosa. Previamente tenemos que preparar el aceite de albahaca, con los ingredientes que os hemos puesto tenemos para más de una ensalada. Lo podemos guardar en un tarro de cristal o en un biberón de cocina, y así lo tendremos listo para utilizar. Con la mayonesa el mismo proceso, la preparamos y guardamos en tarro o biberón y en la nevera hasta su utilización. Si nos gusta el atún o bonito en conserva también podríamos poner por encima del tomate, incluso con unas olivas. Así podríamos tener un primer plato o ensalada más completa. Esperamos que la probéis y os guste tanto como a nosotros.