Chapata de calamares con mayonesa de mostaza
Parece mentira que una cosa tan sencilla como es un bocadillo pueda ser tan rico. Pues este es el caso, con unos calamares frescos y un buen pan, podemos conseguir uno delicioso. En esta ocasión, para cambiar un poco, le añadimos una cucharada de mostaza de Dijón a la mayonesa, dándole un toque diferente. Y el pan podemos utilizar el que más os guste en casa. Una receta para darnos un caprichito.
Ingredientes
- 1kg de calamares
- 4 chapatas
- 3 huevos
- 150g de harina
- 1 cucharadita de levadura de sobre
- 300ml aceite de oliva (para freír los calamares)
- Sal y pimienta
- 1 bolsa de lechuga brotes tiernos
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Sal y unas gotas de zumo de limón
- 200ml de aceite de girasol
Preparación
- Lavamos los calamares y los dejamos en un escurridor.
- Una vez bien escurrida el agua de los calamares los secamos con papel de cocina y salpimentamos.
- Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén, sin que llegue a humear.
- Batimos los 3 huevos junto con la cucharadita de levadura.
- Para freír los calamares, los pasamos primero por harina, después por huevo batido y por último a la sartén con el aceite de oliva. Los hacemos por ambos lados hasta que estén doraditos.
- Los vamos sacando de la sartén y ponemos a escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina y seguimos el proceso hasta acabar con todos los calamares.
- Preparamos la mayonesa de mostaza batiendo el huevo, sal, unas gotas de zumo de limón, la cucharada de mostaza de Dijon y el aceite de girasol.
- Cortamos la chapata por la mitad, untamos una parte con la mayonesa, ponemos una capa de lechuga, otra de calamares y por último regamos con otro poco de mayonesa a vuestro gusto.