Noodles con pollo y verduras
Esta vez acompañamos los noodles, típicos de la cocina asiática, con pollo, calabacín, zanahoria, cebolla tierna y con champiñones Portobello. En la receta original se utilizan shiitake, seta originaria de Asia y muy aromática, que la podemos encontrar fresca o deshidratada. El resto de ingredientes como la soja, salsa de ostras, etc los podemos encontrar en tiendas especializadas en comida asiática. Con los ingredientes que hemos utilizado la receta sería para 5 o 6 personas. ¡En casa nos gusta que sobren para llevar en el tupper de la faena!
Ingredientes
- 400g de noodles
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- 200g de brotes de soja
- 6 champiñones portobello
- 1 cebolla tierna
- 1 pechuga grande de pollo deshuesada
- 3 cucharadas soperas de aceite de sésamo
- 6 cucharadas soperas de soja
- 6 cucharadas soperas de salsa de ostras
- 6 cucharadas soperas de vino chino
- Aceite de girasol, sal y pimienta
Preparación
- Cortamos el calabacín y la zanahoria a bastoncitos, la cebolla en juliana, el tallo de la cebolla a rodajas, el champiñón a láminas y el pollo a tiras o trozos no muy grandes.
- En una cazuela antiadherente ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de girasol y añadimos el pollo salpimentado. Salteamos hasta que esté doradito. Retiramos de la cazuela.
- En la misma cazuela añadimos una o dos cucharadas más de aceite de girasol y empezamos a saltear la cebolla y la zanahoria a la vez a fuego medio-alto un par de minutos. Retiramos de la cazuela.
- Ahora saltamos los champiñones y las rodajas del tallo de la cebolla un minuto y le añadimos el calabacín. Salteamos un par de minutos más.
- Añadimos a la cazuela los brotes de soja, el pollo, la cebolla y la zanahoria que teníamos reservados. Mezclamos con cuidado y saltamos un minuto más. Retiramos del fuego y reservamos.
- Hervimos los noodles según las instrucciones del paquete (en este caso 2 minutos), escurrimos y pasamos por agua fría.
- En un bol mezclamos, el aceite de sésamo, el vino, la soja y la salsa de ostras, mezclamos con unas varillas.
- Añadimos la pasta escurrida a la cazuela del pollo, zanahoria, cebolla, champiñones, el calabacín y los brotes de soja y volvemos a dar temperatura para añadir la salsa que tenemos preparada en el bol. Dejamos cocinar todo un par de minutos bien mezclado para que se integren todos los sabores y nuestros noodles estarán listos.