Calamares con guisantes frescos
Los guisantes son una excelente fuente de proteína vegetal, vitaminas y minerales y ahora que son de temporada aún mucho mejor. Y los calamares ricos en aminoácidos esenciales y vitaminas, aunque hay que comerlos con moderación por su contenido en colesterol. Por eso los acompañamos en esta receta con la cebolla tierna que es beneficiosa para nuestra salud cardiovascular, rica en antioxidantes y minerales además de diurética. Por tanto nos ha quedado un platillo muy rico para disfrutar de este conjunto de ingredientes. Espero que os animéis a probarlo.
Ingredientes
- 3/4kg de guisantes frescos (desgranados quedarán unos 200g)
- 1kg de calamares
- 3 cebollas tiernas
- 1 diente de ajo
- 1 copa de vino blanco
- 1 vasito de agua mineral
- ½ pastilla de caldo de pescado
- 2 hojas de laurel
- sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
- Desgranamos los guisantes frescos, reservamos.
- Limpiamos y cortamos a rodajas gruesas los calamares. (Nos lo pueden hacer en la pescadería).
- Picamos la cebolleta a cuadrados no muy grandes y los tallos verdes de la cebolleta a rodajas, la parte que veamos más tersa.
- Laminamos el diente de ajo.
- En una cazuela echamos aceite de oliva y ponemos la cebolleta a pochar unos 5 minutos junto con el ajo laminado, a fuego medio.
- Añadimos a la cebolla los calamares cortados y salpimentados. Subimos el fuego y lo cocinamos todo unos 5 minutos más, hasta que los calamares sueltan su agua.
- Añadimos la copa de vino blanco y dejamos evaporar.
- Añadimos el vasito de agua mineral, el laurel y la media pastilla de caldo de pescado. Mezclamos bien y probamos de sal, si hace falta rectificamos.
- Ahora es el momento de los guisantes frescos, los incorporamos a la cazuela y dejamos cocinar todo a fuego bajo unos 20 o 25 minutos. Y ya tendremos nuestros calamares listos para servir.