Fideos de arroz con langostinos
Es una receta de pasta, que tanto nos gusta, en esta ocasión de estilo oriental, muy sencilla, lo más difícil es pelar los langostinos y sacarles el intestino. Pero si no tenéis mucho tiempo, también la podéis preparar con gambas congeladas, ya peladas. Eso, como siempre a vuestro gusto. Incluso si queréis le podéis añadir brotes de soja por ejemplo. Los fideos de arroz ya no son difíciles de encontrar, están en casi todos los supers. Esperamos que os animéis a probarla.
Ingredientes
- 400g de fideos de arroz
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla de Figueres
- 1 calabacín
- 750g de langostinos
- 200ml de salsa de soja
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación
- Lavamos y cortamos los pimientos, la zanahoria y el calabacín a bastones, la cebolla la cortamos a juliana.
- Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino con un palillo. Reservamos las cáscaras y las cabezas. (Si queremos las podemos utilizar para hacer un caldo y hervir los fideos de arroz en él)
- Salpimentamos los langostinos pelados y los salteamos en una cazuela antiadherente, con un par de cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.
- En la misma cazuela de los langostinos añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y los pimientos, cebolla y zanahoria. Salamos ligeramente y salteamos unos 10 minutos a fuego medio.
- Ahora añadimos el calabacín y salteamos unos 5 minutos.
- Por último añadimos los langostinos que tenemos reservados y la salsa de soja, cocinamos un par de minutos y reservamos.
- Hervimos los fideos, según las instrucciones del fabricante, en este caso 3 minutos. Escurrimos.
- Añadimos los fideos a la cazuela de los langostinos, pimientos, etc y listo.