Huevos de araña rellenos
Los huevos cocidos y rellenos son un clásico de nuestras cocinas, una receta fácil y agradecida que ya sea en verano con una ensaladita o en invierno para un vermut de domingo, siempre apetecen. La diferencia con estos es que les hemos puesto unas arañitas que, a los peques de la casa y a los no tan peques, les gustarán mucho. Si queréis podéis utilizar mayonesa ya elaborada, pero la casera con medio ajito le da un toque diferente.
Ingredientes
- 5 huevos L
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 12 olivas negras sin hueso
- Aceite de girasol (1 vaso)
- Sal y unas gotas de limón
- ½ diente de ajo
Preparación
- Cocemos cuatro huevos en agua con sal y vinagre unos 8 minutos y los dejamos enfriar. (El otro huevo es para la mayonesa)
- Una vez fríos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad. Separamos las yemas de las claras cocidas.
- Ponemos las yemas en un plato y las chafamos con un tenedor.
- Escurrimos en un colador el atún en aceite de oliva.
- Mezclamos las yemas con el atún escurrido.
- Hacemos una mayonesa con ½ diente de ajo solo (el ajo es opcional).
- Añadimos 2 cucharadas de mayonesa a las yemas con el atún y volvemos a mezclar. Listo para rellenar las claras.
- Con una cuchara vamos cogiendo relleno y rellenamos las medias claras de huevo dándole forma redondita y vamos poniendo en un plato nuestros huevos rellenos.
- Cortamos las olivas negras de 2 maneras. Para el cuerpo de araña cortamos 4 olivas por la mitad a lo largo. Para las patitas de araña cortamos las olivas igual por la mitad y cada mitad, también a lo largo a bastoncitos finos.
- Solo queda adornar nuestros huevos poniendo en el centro de cada uno, media oliva boca abajo para el cuerpo y engancharle las 8 patitas. Listos para servir.