Macedonia con hierbabuena y albahaca
En casa la macedonia es una manera de que todos coman fruta, pues solo es comer y ya está. Pero esta vez hemos hecho la macedonia que preparó Marc Ribas en su programa Cuines y la verdad la hierbabuena y la albahaca le dan un punto de sabor, como diría él: ¡brutaaal! La macedonia la podemos hacer con las frutas que más nos gusten, y esta si la probais os refrescará mucho estos días de veranito. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes
- 1 rodaja de melón
- 12 fresas
- 1 manzana Granny Smith
- 2 kiwis
- 2 paraguayos
- 2 rodajas de piña natural
- Agua mineral
Preparación
- Pelamos y cortamos toda la fruta a daditos, lo último el paraguayo que se oxida antes. Para que no se oxide le echamos zumo de limón.
- Ponemos toda la fruta en un cuenco.
- Ponemos un cazo a calentar con agua mineral y la hierbabuena y la albahaca. Cuando le cambia el color verde de la hierbabuena y la albahaca las pasamos a agua mineral muy fría, con hielo.
- Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
- Hacemos el zumo de dos naranjas.
- En el vaso de la batidora ponemos la albahaca y la hierbabuena que teníamos en agua fría, el zumo de naranja y las tres cucharadas de azúcar y batimos bien.
- Colamos con un colador el zumo resultante y se separamos un vasito del zumo.
- Calentamos un poco en el microondas el vaso de zumo y escurrimos la gelatina que teníamos en agua y la disolvemos en el zumo.
- Añadimos al bol de la fruta cortada el zumo y el vaso de zumo con la gelatina disuelta. Refrigeramos.