¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Berenjena al horno con burrata y pesto

    Berenjena al horno con burrata y pesto

    Se trata de otra manera muy sabrosa de comer berenjenas. Con el queso burrata le damos una gran cremosidad, y con la salsa al pesto un gran aroma. La burrata se diferencia de la mozzarella por su cremosidad y suavidad. En esta ocasión hemos presentado las berenjenas individualmente, pero también se podría preparar laminando las berenjenas y haciendo capas, eso como más os apetezca. Esperamos que os guste.

  2. Piadina de pollo y escabeche de pimiento.

    Piadina de pollo y escabeche

    La piadina es un pan plano de origen italiano a base de harina de trigo, manteca de cerdo y agua. En esta ocasión acompañamos la piadina con pollo a la plancha, que si tenemos la oportunidad podemos hacerlo a la brasa de leña que nos aportará un aroma especial a la carne, y de un escabeche rápido de pimiento rojo con cebolla morada. Le acabaremos de dar un toque con unos pepinillos en vinagre cortados a rodajas y a disfrutar de nuestra colorida y gustosa piadina.

  3. Caponata siciliana

    Caponata siciliana

    La caponata siciliana es un guiso clásico de la cocina italiana que también se encuentra en otras cocinas mediterráneas como la samfaina catalana o el pisto manchego por ejemplo. El plato original lleva apio, pero en casa no nos gusta y por eso no hemos puesto. Si vamos a utilizar apio, lo tenemos que cortar más pequeñito que las berenjenas y cocinarlo al mismo tiempo que las berenjenas. Tanto sea como acompañamiento de un bistec o en tostadas como os hemos presentado nosotros, está deliciosa.

  4. Paninis caseros

    Panini casero

    Los panini son una variedad de bocadillo o sandwich de origen italiano que nos van a ir de fábula para una cenita con los amigos. Los podemos preparar con los ingredientes que más gusten en casa, hoy hemos hecho de 4 gustos distintos para daros alguna idea. Le hemos puesto sofrito casero pues le dan un toque especial y es menos dulzón que el tomate frito de bote. Veréis que el de espinacas hasta los niños comerán, ¡en casa vuelan!

  5. Panna cotta con coulis de naranja

    Panna cotta con coulis de naranja

    Este postre tradicional de la cocina italiana, concretamente de la región del Piamonte, es una receta fácil de hacer y que sorprenderá por su sabor a vuestros amigos y familia. Esta vez lo hemos acompañado de un coulis de naranja para dar un toque de color y sobretodo contraste de sabor con la leche, pero si os gusta también se puede acompañar de una mermelada de frutos rojos por ejemplo. La panna cotta, que significa nata cocida, es similar al flan pero su textura es similar a la gelatina y con un intenso sabor a leche.

  6. Presentación penne rigate

    Penne rigate con espinacas y pollo

    Los penne rigate son una pasta típica italiana y con estos ingredientes, hemos querido introducir las espinacas que nos aportan vitaminas y minerales; el pollo que es fuente de proteïna, minerales como el potasio y el calcio y vitaminas; la pasta que es fuente de hidratos de carbono y por tanto de energía. Y con los piñones tostados que le dan a nuestro plato un toque especial.Por eso este es un plato super completo.

  7. Porción de tiramisú

    Tiramisú casero

    El tiramisú es un postre de origen italiano que está elaborado a base de capas alternas de melindros y crema de mascarpone con un acabado de cacao en polvo. Los melindros se remojan en café, pero también le podemos añadir un poco de licor de almendra (amaretto), yo en este caso no lo utilizo porque en casa a mi hijo pequeño le encanta el tiramisú. Es importante que al mezclar la crema de huevo y mascarpone con las claras a punto de nieve, lo hagamos con movimientos envolventes para que la crema quede bien uniforme y las claras no se bajen. Lo podemos preparar en moldes individuales, que queda muy bien para servir o en una fuente más grande. Espero que os animéis a hacer este tiramisú.