Crestas de puerro, champiñones y ceps
Con estas crestas conseguimos cerrar en una empanadilla un trozo de montaña. Con la mezcla de los champiñones, los ceps, el rulo de cabra, del tomillo y del romero conseguimos una mezcla muy aromática. El puerro nos aportará su suavidad. Acabadas de hornear están riquísimas ya que el queso se funde. Si queremos las podemos dejar preparadas y horneamos mientras tomamos una copita con nuestros invitados.
Ingredientes
- 1 paquete de obleas
- 1 puerro
- 100g de champiñones
- 60g de ceps secos
- 120g de queso rulo de cabra
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Romero y tomillo
- Sal y pimienta de aceite de oliva
Preparación
- Ponemos los ceps a rehidratarse en un bol con agua, como mínimo 1 hora.
- Limpiamos, cortamos y picamos el puerro a trocitos pequeños.
- Limpiamos y laminamos los champiñones.
- En una sartén ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio bajo, rehogamos el puerro unos 20 minutos, que quede blandito. Salamos.
- En otra sartén salteamos los champiñones y los ceps con un par de cucharadas de aceite de oliva, hasta que pierden el exceso de agua. Salpimentamos.
- Picamos las setas para que nos queden más pequeñitas y las añadimos a la sartén del puerro y cocinamos todo junto un par de minutos.
- Cortamos el rulo de cabra a dados y con la sartén fuera del fuego se lo añadimos al puerro y las setas. Añadimos también tomillo y romero al gusto. Ya tenemos listo el relleno de las obleas.
- Para rellenar las obleas ponemos en el centro de cada una, una cucharadita del relleno y mojando la punta del dedo en agua, humedecemos todo el borde de la oblea.
- Para cerrarla juntamos las dos mitades y vamos doblando formando una cresta.
- Precalentamos el horno a 200º
- Batimos un huevo y colocamos las crestas en la bandeja del horno con papel de hornear. Pintamos con el huevo y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.