Tortilla de patatas
La tortilla de patatas ya sea acabada de hacer, templada o incluso fría nos la comemos en un santiamén. Es una receta sencilla, de las de toda la vida y aunque la tortilla de la abuela no hay quién la supere, si freímos las patatas a fuego lento y con mucho amor nos quedará una tortilla jugosísima y muy rica. En esta ocasión no la hemos hecho muy gruesa pero si duplicamos los ingredientes nos quedará una señora tortilla para poder servir unas buenas porciones.
Ingredientes
- 4 patatas para freír (300g aprox.)
- 3 huevos L
- 1 pellizco de levadura
- 1 chorrito de leche
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a medias lunas finitas.
- Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva, que casi cubra las patatas.
- Salamos las patatas y las echamos a la sartén con el aceite caliente. Las freímos a fuego medio-bajo unos 30 minutos, hasta que estén blanditas.
- Escurrimos las patatas en un colador, para que suelten gran parte del aceite (ese aceite no lo tiramos y sirve para hacer otra tortilla, vigilando la sal pues ya tendrá una poca de las patatas).
- En un plato hondo ponemos los huevos, la leche, el pellizco de levadura y un poco de sal. Batimos bien.
- Añadimos las patatas escurridas del aceite a los huevos batidos.
- Ponemos una sartén antiadherente a calentar con un chorrito de aceite (podemos utilizar una cucharada del de freír las patatas).
- Añadimos los huevos batidos con las patatas a la sartén y a fuego medio cuajamos la tortilla, que nos quede jugosita no muy hecha. Y ya la tendremos preparada.