¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Primera presentación del pastel de turrón de Jijona.

    Pastel de turrón de Jijona

    Con esta receta de fácil preparación tendremos un postre muy suave y muy rico. Es una manera de aprovechar esa tableta de turrón, que a veces nos queda olvidada en el fondo del armario. Se puede preparar sin utilizar el horno, pero nosotros hemos horneado 10 minutos las galletas, para que la base de nuestra tarta sea más compacta. Si no horneamos quedará buena igual pero al servir la galleta se desmorona un poco. Para preparar la tarta utilizamos un molde desmontable de 20cm.

  2. Primera foto

    Bagel de salmón, aguacate y Maasdamer

    Un sencillo bocadillo con un resultado excepcional. En esta ocasión no le hemos puesto ninguna salsa, ni sal ni aceite, pues el salmón ahumado ya le aporta aroma, los huevos cocidos ya llevan sal y si el aguacate está en su punto no necesitamos nada más. Para empezar el día con energía es un bocadillo ideal. Para hervir los huevos los ponemos en una olla con agua, sal un chorrito de limón, hervimos 8 minutos (a partir de que empiece el agua a hervir), sacamos del fuego y refrescamos rápidamente en agua con cubitos de hielo para parar la cocción.

  3. Primera presentación del bizcocho de yougur con coulis de arándanos

    Bizcocho de yogur con coulis de arándanos

    En esta ocasión hemos preparado un bizcocho de yogur, que casi todos hemos hecho en casa, pero con arándanos y con un rico coulis de acompañamiento. Para los que no han hecho nunca el bizcocho de yogur, quitando de la receta los arándanos y el aceite de coco, tenemos la receta del bizcocho de yogur sin más. El aceite de coco y los arándanos le dan un toque muy especial. Sin el coulis de arándanos está para chuparse los dedos, pero ya puestos a ser golosos, le da un toque, ¡ummmmmm! En esta ocasión no os pondré número de personas, depende de lo golosos que seamos. Esperamos que os guste.

  4. Primera presentación de los hojaldres de manzana.

    Hojaldres de manzana

    ¿Qué os vamos a decir de estos hojaldres? Hay que probarlos, son unas tartitas crujientes de manzana, que para las sobremesas del fin de semana, con un café o una copita de cava nos van de maravilla. Como podéis comprobar de preparan muy rápido y con pocos ingredientes y ya veréis que os desaparecerán de la mesa. En esta ocasión las hemos pincelado con mermelada de melocotón, pero lo podemos hacer con mermelada de naranja o simplemente con un poco de azúcar por encima. En esta ocasión os lo hemos presentado en tartitas individuales, y/o en tira, de las dos maneras os quedarán fantásticas.

  5. Presentación del dalky casero

    Dalky casero

    Se trata de una sencilla y rápida receta de cuajada de cacao con nata montada, más conocida por los peques de casa, y no tan peques, como Dalky o la copa Danone. Desde que los hacemos caseros ya no han entrado otros en casa. Son rápidos de preparar y los podemos hacer a gusto nuestro, en esta ocasión hemos puesto 2 cucharadas de cacao y tres de azúcar, si os gusta más dulce podéis añadir un poco más. Para montar la nata, que en 2 minutos con las varillas eléctricas la tenemos montada, tanto el recipiente dónde la vamos a montar como la nata tienen que estar frescos de la nevera. Montará mejor. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Con estos ingredientes nos salieron 6 Dalky.

  6. Primera presentación de la crema de naranjas con coulis de frambuesas

    Crema de naranjas con coulis de frambuesas

    En esta ocasión hemos preparado un delicioso postre frío, aprovechando que aún es temporada de naranjas. Con pocos ingredientes conseguimos un postre espectacular. También lo podríamos hacer con mandarinas. Se puede presentar sola o como en esta ocasión, con un coulis de frambuesas o salsa de frambuesas, que le da un toque de color y sabor muy especial. Lo podemos presentar en el molde, vaso o copa que más nos guste, nosotros os lo hemos presentado en copa y como un chupito. Esperamos que os guste.

  7. Primera presentación de las empanadillas de pera, cebolla y gorgonzola

    Empanadillas de pera, cebolla y gorgonzola

    En esta ocasión tenemos unas empanadillas que podríamos comer tanto como primer plato, acompañado de una ensalada, como un postre. De ambas manera una maravilla. La pera conference se funde con la cebolla y el queso dando paso a un sabor exquisito. Es una receta muy fácil de preparar, y además como horneamos las empanadillas, las podemos tener preparadas con antelación, o si nos sobran, al día siguiente con un toque corto de microondas están perfectas. Ya nos contareis que tal.

  8. Primera foto

    Carquiñolis

    Los carquiñolis son una especie de pan dulce y tostado, con almendras típico de Cataluña y Valencia. Con esta fácil receta los podemos preparar y disfrutar con un café, una copita de moscatel o cava. Los podemos conservar en un recipiente hermético, aunque ya veréis que os van a desaparecer muy rápidamente. Con estos ingredientes nos han salido 26 carquiñolis. Esta vez el precio no será por persona sinó del total de carquiñolis y en el tiempo no incluyo el remojo.

  9. Presentación de los croissants de hojaldre.

    Croissants de hojaldre

    Es una manera muy fácil de comer croissants acabados de hornear. En esta ocasión con una masa redonda hemos hecho 12 croissanes pequeñitos, pero si los queremos más grandes, hacemos los triángulos más grandes. También los podemos rellenar con chocolate, queso, pavo embutido, sobrasada... Esperamos que os animéis a hacerlos, en casa desaparecen, es imposible hacer una sola masa de hojaldre, por eso no os ponemos para cuantas personas es la receta.

  10. Presentación de las pastas saladas de hojaldre

    Pastitas saladas de hojaldre

    Se trata de otra rica receta de hojaldre que podemos adaptar a los ingredientes que más nos gusten. En esta ocasión las hemos hecho con paté de pimienta, pero podemos utilizar el que más guste en casa. Y los rollitos también podrían ser de jamón dulce por ejemplo. Con una masa de hojaldre nos ha salido una bandejita para poder hacer un buen aperitivo vistoso y baratito. Es importante que la masa de hojaldre esté fresca, para poder trabajar mejor. Podemos ir utilizando una parte y el resto de la masa reservamos mientras en la nevera.