Buñuelos de bacalao
Esta receta que no es difícil de hacer os dará muy buen resultado, si el bacalao lo compráis en su punto de sal os van a quedar para chuparse los dedos. Ya veréis que vais a quedar muy bien en una cenita de picoteo con los amigos. Y es una manera de comer pescado para los más pequeños de la casa y a veces no tan pequeños!! Os pongo que es una receta para 4 personas pero para hacer un picoteo, si tiene que ser como plato doblar los ingredientes y acompañar de una ensalada. Ya me diréis si os ha gustado.
Ingredientes
- 250g de bacalao desmigado y desalado
- 1 huevo
- 1 vasito (de cortado) de leche
- 3 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharita (de café) de levadura
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Aceite para freír
Preparación
- En la picadora ponemos el bacalao desmigado cortado a trocitos, junto con un diente de ajo y perejil. Picamos todo.
- En un bol ponemos la harina, la levadura, el huevo y la leche, mezclamos con unas varillas hasta que quede como una papilla espesa.
- Añadimos al bol el bacalao que ya tenemos picado y lo mezclamos todo con una cuchara. No ponemos sal, pues el bacalao, aunque desalado, ya tiene bastante.
- Ponemos a calentar el aceite, yo lo hice en una freidora eléctrica, si no es vuestro caso, ponemos a calentar ¼ de litro de aceite de oliva a calentar en una sartén pequeña.
- Cuando el aceite está bien caliente, cogemos una cuchara de las de postre (que no sea ni muy grande ni muy pequeña) y la mojamos ligeramente en el aceite de la sartén o freidora, y seguidamente con ésta cogemos porciones de la masa que hemos hecho. De esta manera la masa no se engancha en la cuchara y se desprende fácilmente. Vamos cogiendo porciones y friendo los buñuelos.