Crema de ceps
Esta cremita si tenemos la suerte de tener una buena temporada recolectora de setas, aún será más aromática. Pero con los ceps deshidratados también queda muy rica. La podemos utilizar como acompañante de un buen bistec o entrecot hecho a la brasa y antes de servir lo regamos con la crema calentita, ummmm que rico. Y en casa como nos gusta mucho las setas y la pasta, si mezclamos las dos cosas nos quedará un plato de pasta con crema de ceps para chuparse los bigotes. Si la utilizamos para acompañar la pasta utilizaremos el doble de ingredientes que os he puesto en la receta.
Ingredientes
- 200g de crema de leche
- 100ml de leche
- 30g de ceps deshidratados
- 1 puerro
- 1 copa de vino blanco
- Sal, pimienta, tomillo y romero
- Aceite de oliva
Preparación
- Ponemos los ceps deshidratados en un bol con agua a remojar. Este paso hay que hacerlo con antelación, pues como mínimo tienen que estar un par de horas en remojo.
- Limpiamos y picamos el puerro.
- Ponemos el puerro en un cazo con un chorrito de aceite de oliva. Rehogamos a fuego bajo hasta que esté blandito (unos 5 minutos).
- Mientras se hace el puerro escurrimos los ceps una vez bien hidratados.
- Una vez rehogado el puerro le añadimos los ceps escurridos. Salpimentamos al gusto. Rehogamos todo un par de minutos.
- Subimos el fuego y añadimos la copa de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol.
- Añadimos la crema de leche y la leche, mezclamos bien, bajamos el fuego.
- Espolvoreamos con tomillo y romero. Dejamos cocinar la crema un par de minutos. Probamos y rectificamos de sal si hace falta. Lista para servir.