Quiche de calçots
Esta receta de quiche la hice por primera vez para aprovechar un manojo de “calçots” que no había gastado el fin de semana (para quién no lo sepa son una cebolletas tiernas que tradicionalmente se hacen a la brasa) y no quería que se echasen a perder. Pensé, igual que hacemos quiche con cebolla vamos a probar con esto. Y el resultado fue espectacular! En casa gustó mucho, pues los “calçots” limpios y pelados están de lujo! No es una receta difícil pero ya veréis que buen resultado os da. Con los ingredientes que os he puesto esta receta sería para 2 personas, si se acompaña de una ensaladita, cena redonda!
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 12 calçots
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- Salsa de calçots
- Sal y aceite de oliva
Preparación
- Preparamos los 'calçots' cortándoles las raíces y pelándolos para que queden bien limpios. Los lavamos un poco con agua y dejamos escurrir.
- Precalentamos el horno a 200º
- Cortamos los 'calçots' a rodajas y los ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite y la sal a que suden unos 3 o 4 minutos.
- Colocamos la masa quebrada en un molde para quiche o en una fuente redonda de pyrex. Para que no se enganche la masa, ponemos encima del molde papel de hornear y encima la masa. Ahora ponemos encima otra hoja de hornear y encima echamos garbanzos secos para que la masa no suba. Horneamos unos 5 minutos a media altura, esto es una cocción en blanco, así cuando se ponen los ingredientes la masa no está cruda.
- Pasados los cinco minutos sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos, retiramos el papel de hornear con los garbanzos (que dejaréis enfriar y se pueden guardar para la siguiente quiche, quedan como piedras pero como no hay que comerlos!).
- En el vaso del minipimer ponemos los 2 huevos, el vaso de leche (250cl aprox.), un poco de sal y lo batimos.
- Ponemos encima de la quiche los 'calçots' bien repartidos. Encima repartimos un poco de salsa de 'calçots' a vuestro gusto y echamos por encima los huevos y la leche que tenemos batidos.
- Horneamos unos 35 minutos o hasta que la veamos doradita (el tiempo depende un poco de cada horno).