Lacitos con parmesano y nueces
Se trata de una receta de pasta sencilla, que gustará a grandes y pequeños por un igual. En este caso es importante que, cuando preparemos esta receta, sea para servir rápidamente y así poder disfrutar de su cremosidad. En un mismo plato tendremos hidratos de carbono, calcio, proteínas y antioxidantes para estar llenos de energía.
Recetas base que vas a necesitar
Ingredientes
- 400g de lacitos
- 60g de nueces peladas
- 1 yema de huevo
- 1/2l de leche
- 2 cucharadas de harina (unos 60g)
- 40g de mantequilla
- 100g de parmesano
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación
- Picamos las nueces a trozos no muy pequeños.
- Rallamos el parmesano.
- En una cazuela antiadherente ponemos un poquito de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva (para que la mantequilla no se queme) y añadimos las nueces cortadas. Las doramos un poquito, retiramos de la cazuela y reservamos.
- En la misma cazuela, a fuego medio, añadimos el resto de mantequilla y rápidamente cuando se funda añadimos la harina y mezclamos bien para hacer una bechamel.
- Una vez tostada un poquito la harina con la mantequilla vamos añadiendo poco a poco la leche y vamos moviendo con unas varillas para que no queden grumos. Salpimentamos.
- Añadimos a la bechamel el parmesano rallado (reservamos una parte para poner por encima de la pasta) y lo cocinamos hasta que se funde el parmesano. Retiramos del fuego la crema de parmesano.
- Mientras preparamos la bechamel vamos cociendo la pasta.
- Separamos la yema de la clara y la añadimos a la crema de parmesano (la clara la guardamos para utilizar en otro momento como para hacer una tortilla).
- Escurrimos la pasta y rápidamente la mezclamos con la crema de parmesano.
- Para servir la pasta repartimos por encima unas cuantas nueces en cada plato y un poquito de parmesano rallado que teníamos reservado.