Fideos con calamares y gambitas
Presentación fideos con calamares y gambitas Estos fideos se podrían presentar como fideuá de la cuesta de febrero, pues, aunque queda un plato gustoso, no es caro. He utilizado tanto los calamares como las gambitas congeladas, pero ya veréis que con un buen sofrito y el caldo de pescado os quedará un buen plato, que además no es complicado de hacer. Os pongo que es para 4 personas, pero como os sobrará un poco ya tenéis el tupper para la faena.
Ingredientes
- 500g fideos medianos
- 1l. caldo de pescado
- 400g calamares
- 400g gambitas peladas congeladas
- 1 cebolla grande
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 hojas de laurel
- Mayonesa casera de ajo<
Preparación
- En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y añadimos los fideos para dorarlos un poco. Una vez dorados los reservamos en un plato.
- Picamos en la picadora 1 diente de ajo y la cebolla (si no tenéis picadora o se corta pequeña o se ralla la cebolla).
- Rallamos el tomate maduro.
- En la misma cazuela de dorar los fideos añadimos un poco de aceite y los calamares cortados a rodajas, salpimentamos y dejamos hasta que evaporen toda su agua. Retiramos y reservamos.
- Ahora incorporamos a la cazuela la cebolla y el ajo picados junto con otro chorrito de aceite. Dejamos pochar a fuego bajo unos 15 minutos, hasta que la cebolla esté bien hecha.
- Añadimos el tomate rallado y lo mezclamos y dejamos cocinar con el sofrito de cebolla otros 10 o 12 minutos (con el sofrito no hay que tener prisa, a fuego bajo que se vaya pochando, no os importe estar un ratito más el resultado vale la pena).
- Poner a calentar el caldo de pescado (más adelante también lo haremos juntos y no usaremos tetrabrick)
- Añadimos los calamares y dejamos pochar junto con el sofrito otros 5 minutos para juntar sabores.
- Incorporamos los fideos y las hojas de laurel. Mezclamos con un par de vueltas todo bien.
- Añadimos el caldo de pescado. Cuando arranque a hervir le añadimos las gambitas crudas (descongeladas previamente), rectificamos de sal y dejamos cocer unos 5 minutos (según el tiempo que os ponga en el paquete de pasta).
- Retiramos del fuego, tapamos con una tapadera y dejamos reposar 5 minutos. Los podemos acompañar con una mayonesa casera de ajo.