Empanada de mejillones con escabeche
Las empanadas tanto sean de carne, como de pescado o mariscos están riquísimas. En este caso hemos querido utilizar unos mejillones picantes para darle un toque diferente a nuestra empanada. Junto con los piquillos préviamente aromatizados con los ajos laminados y rehogados y acompañada de huevo duro nos quedará una empanada para sorprender y de manera fácil, a nuestros comensales. Acompañada de una ensaladita será una cena perfecta.
Ingredientes
- 2 masas refrigeradas de empanada
- 2 latas de mejillones en escabeche picante
- 1 bote grande de pimientos del piquillo
- 6 dientes de ajo
- 3 huevos
- Aceite de oliva
Preparación
- Hervimos 2 huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre, 7 o 8 minutos. Dejamos enfriar, los pelamos y cortamos a rodajas. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º
- Laminamos los dientes de ajo finitos.
- Ponemos 6 o 7 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos a fuego bajo los dientes de ajo laminados unos minutitos.
- Añadimos los pimientos del piquillo escurridos a la sartén de los ajos laminados y rehogamos a fuego bajo unos 7 minutos por banda. Salamos y reservamos.
- Estiramos una masa de empanada en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Le hacemos a la masa un corte de medio centímetro de ancho a lo largo de la masa y lo reservamos para decorar la empanada.
- Partimos por la mitad los pimientos del piquillo, con cuidado de no quemarnos y los repartimos por encima de la masa de empanada cubriéndola.
- Repartimos por encima de los pimientos los ajos laminados que hemos rehogado con los pimientos del piquillo.
- Repartimos también los mejillones en escabeche y las rodajas de huevo cocido y 2 cucharadas del escabeche de los mejillones.
- A la segunda masa de empanada le hacemos también una tira de medio centímetro a lo ancho y otra a lo largo y reservamos también para adornar.
- Cubrimos la base de la empanada con la segunda masa de empanada. Cerramos la empanada poniendo las tiras de adorno a lo ancho y largo como podéis ver en las fotos de “como lo he hecho”.
- Batimos un huevo y pintamos con el huevo batido la superficie de la empanada.
- Horneamos unos 25 minutos a 200º o hasta que esté doradita, como sabemos, cada horno es un mundo. Y lista para servir.