Cake de plátano
Esta receta surgió un día pensando cómo hacer comer el plátano sin que protesten. Buscando y mirando encontré un bizcocho que llevaba plátano y entonces pensé esta es la solución. Cambie el yogur normal por desnatado y añadí las nueces y la verdad es que fue un éxito. Acompañado de un zumo natural de naranja por la mañana y saldrán de casa cargados de energía y vitaminas. No os pongo personas pues en casa somos 4 y vuela!!
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1 yogur natural desnatado
- 1 medida del vaso de yogur de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 2’5 medidas de harina para bizcochos
- ½ sobre de levadura
- 2 huevos
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 50g de nueces peladas
Preparación
- Precalentamos el horno a 185º
- En un bol hondo ponemos los dos huevos, el yogur y la medida de azúcar. Batimos con la batidora eléctrica de varillas para disolver el azúcar con el huevo (si no tenemos batidora, con unas varillas de mano)
- Con la batidora trituramos la medida de aceite de girasol con los 2 plátanos pelados y cortados, no hace falta que quede muy triturado.
- Añadimos al bol la harina y la levadura tamizadas (si no tenéis un tamiz puede servir un colador), lo mezclamos todo bien y rallamos el limón y lo agregamos a la mezcla.
- Ahora echamos el plátano triturado y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
- Añadimos las nueces cortadas a trozos no muy pequeños y volvemos a mezclar.
- Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite y echamos un poco de harina para que el cake se pueda desmoldar fácilmente.
- Echamos la masa en el molde y horneamos a 185º unos 50 minutos. Pasado este tiempo si queréis comprobar si está listo, con un palo de brocheta pincháis en el centro del cake. Si sale limpio quiere decir que ya estará ,si no, lo dejáis 5 minutos más, cada horno es un mundo.