Croquetas de caldo
Estas croquetas tan ricas son una receta de aprovechamiento, pues vamos a utilizar las carnes que utilizamos para hacer un buen caldo, como podría ser la gallina y el pollo. Como las carnes ya tienen el sabor del caldo y le añadimos la lata de foie gras, nos quedarán unas croquetas muy gustosas. También las podemos hacer con una pechuga de pollo al ast, que a veces nos queda arrinconada en la nevera. Con estos ingredientes nos han salido unas 40 croquetas. Una vez hechas podemos congelarlas y tenerlas listas para hacer un vermut o una cenita rápida.
Ingredientes
- 1/2l de leche
- 100g de mantequilla
- 100g de harina
- 1 lata de foie gras (el que guste en casa)
- 1 cebolla de Figueres
- 300g de carne de hacer el caldo (gallina, pollo,..)
- ½ pastilla de caldo de carne
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Picamos con la picadora la cebolla y la reservamos.
- Picamos también toda la carne, vigilando que no quede ningún hueso pequeñito. Reservamos.
- En una cazuela antiadherente ponemos a calentar 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada y un poco de sal. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté transparente (no tiene que estar cruda).
- Ahora añadimos la mantequilla, dejamos fundir a fuego medio-bajo y incorporamos la harina. Mezclamos bien y cocinamos un par de minutos para que la harina no quede cruda.
- Añadimos la carne que tenemos picada, volvemos a mezclar y le incorporamos la latita de foie gras. Seguimos mezclando.
- Seguidamente vamos añadiendo la leche natural y mezclando continuamente. Añadimos la media pastilla de caldo, probamos la masa de la croqueta y si hace falta rectificamos de sal.
- Vamos cocinando la masa durante unos 10 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego.
- Repartimos la masa de croquetas en una fuente rectangular y la cubrimos con film transparente, justo encima de la masa como si fuera su piel, para que no se forme costra. Dejamos entibiar.
- Una vez fría la refrigeramos unas horas para poder hacer bien las croquetas.
- Ponemos harina en un bol, en otro pan rallado y en otro batimos los huevos.
- Cortamos la masa de las croquetas en tiras y cada tira en tres o cuatro trozos.
- Pasamos, dándole forma, cada trozo de la masa primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Y así hasta acabar con la masa de croquetas.
- Freímos las croquetas en aceite bien caliente y las escurrimos en papel de cocina. Servimos.