Tortilla de judías blancas
Con esta tortilla vamos a juntar las proteínas, los antioxidantes y los minerales como el hierro y el zinc que contiene el huevo con una de las legumbres más completas que hay como son las judías blancas. Las judías también tienen un alto contenido en hierro, potasio, vitaminas y hidratos de carbono de asimilación lenta por eso con esta tortilla podemos preparar un buen desayuno para empezar la mañana con fuerza. La acompañamos con unas rebanadas de pan con tomate y una ensalada y nos servirá para el tupper de la oficina.
Recetas base que vas a necesitar
Ingredientes
- 300g de judías blancas
- 3 huevos
- 1 pellizco de levadura en polvo
- 1 chorrito de leche
- 2 o 3 cucharadas de aceite de ajo y perejil.
- sal
Preparación
- Si las judías blancas las utilizamos en conserva, las escurrimos en un colador para quitar el exceso de líquido de la cocción.
- Ponemos una sartén a fuego bajo con 2 o 3 cucharadas de aceite de ajo y perejil y rehogamos unos segundos vigilando que no se queme el ajo.
- Añadimos a la sartén las judías blancas escurridas y rehogamos un par de minutos, con cuidado que no se rompan. Reservamos.
- En un plato hondo ponemos los huevos, sal, un pellizco de levadura y un chorrito de leche. Lo batimos todo bien.
- Añadimos a los huevos batidos las judías ya rehogadas y mezclamos con cuidado.
- En una sartén antiadherente echamos un chorrito de aceite y los huevos batidos con las judías. Cuajamos la tortilla a fuego medio para que no se nos queme y quede jugosa. Y ya estará lista para disfrutar.