Galletas de mantequilla
Estas galletas nos pueden dar mucho juego porque están ricas de todas formas. Las podemos presentar tal cual salen del horno, bañadas con chocolate, espolvoreadas con azúcar glas, o como en esta ocasión con fondant y glaseado. Los peques de casa os pueden ayudar a prepararlas y que las adornen, serán galletas únicas y a los abuelos les encantarán seguro. Con estos ingredientes os saldrán unas 30 galletas medianas o unas 40 pequeñas, depende de los moldes que os guste utilizar. Para decorarlas he estado unos 45 minutos.
Ingredientes
- 500g de harina
- 250g de mantequilla
- 125g de azúcar glas
- 10 cucharadas soperas de leche
- Fondant verde y rojo
- Glaseado
Preparación
- Tamizamos la harina con un colador o tamiz.
- Añadimos el azúcar glas, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Con las manos amasamos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Cuando empezamos a amasar se nos engancha todo en los dedos, la masa está lista en cuanto no se enganche en los dedos.
- Ponemos la masa entre dos hojas de hornear y con un rodillo la estiramos, dejando un grosor de unos 5mm.
- Retiramos la hoja de hornear superior y ya podemos cortar las galletas con los moldes que más nos gusten.
- Las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear. Hacemos una capa de galletas, una hoja de papel de hornear, una de galletas y otra de papel. Refrigeramos unas 2 horas antes de hornear.(Los recortes de la masa de las galletas los volvemos amasar, estirar y cortar).
- Una vez pasadas las dos horas sacamos las galletas del refrigerador y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear, dejando espacio entre ellas para que no se enganchen.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Horneamos las galletas unos 12-15 minutos (depende del horno y de la grandaria de las galletas) con calor solo abajo y situando la bandeja en la parte central del horno. Las galletas estarán listas cuando la base va cogiendo un ligero color dorado.
- Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas en la bandeja para que no se rompan. Después las ponemos en una rejilla con cuidado para que se enfríen.
- Estiramos el fondant con un rodillo de plástico y lo cortamos con el mismo molde que las galletas.
- Ponemos unos toque del glaseado para que el fondant se nos enganche bien.
- Ponemos el fondant ya cortado encima del glaseado.
- Si las queremos decorar con glaseado, ponemos la boquilla en el tubo del glaseado, con la forma que más nos guste y hacemos el dibujo, cada uno a vuestro gusto.