Muffins de pavo y cebolla
Estos muffins o magdalenas saladas son una delicia al paladar. Con la harina tamizada y la suavidad que nos aporta la cebolla tierna quedan super esponjosos y con una excelente mezcla de sabores. Para merendar o acompañados de una buena ensalada seguro que desaparecerán por arte de magia. En el tiempo que os hemos indicado en los pasos no hemos incluido el tiempo de los dos horneados que hemos necesitado para preparar todos los muffins.
Ingredientes
- 2 tazas de harina (400g aprox.)
- 1 taza de leche
- ½ taza de aceite
- 1 cebolla tierna
- 1 tomate maduro
- 250g de pavo o jamón dulce (a vuestro gusto)
- 100g de queso emmental rallado
- 100g de queso de untar
- 1 pellizco de azúcar
- 1 cuchara de postre de sal
- 2 huevos
- aceite de oliva
- orégano
Preparación
- Picamos la cebolla tierna pequeñita y reservamos.
- Cortamos el pavo o jamón dulce a cuadrados pequeños y reservamos.
- Precalentamos el horno a 220º
- En una cazuela con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla a fuego bajo unos 20 minutos. Salamos.
- Añadimos a la cebolla el pavo o jamón dulce y rehogamos todo junto un par de minutos.
- Tamizamos la harina en un bol grande y le añadimos el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos bien estos ingredientes secos.
- En otro bol ponemos la leche, los huevos, el queso de untar y el aceite y lo batimos con la batidora de varillas hasta que quede disuelto el queso.
- Añadimos al bol de la leche los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura que teníamos mezclados) y mezclamos con las barillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Ahora le añadimos el pavo y cebolla que teníamos reservados junto con un poco de orégano y el queso emmental rallado. Mezclamos bien la masa.
- Preparamos los moldes de los muffins (moldes de magdalenas de papel) y los rellenamos con una cuchara, pero sólo unas ¾ partes del molde para que cuando horneemos no se salga la masa del molde.
- Cortamos el tomate a rodajas finitas y ponemos una encima de cada muffin y le añadimos orégano por encima del tomate.
- Horneamos nuestros muffins 5 minutos a 220º y 20 minutos a 170º,como que cada horno es un mundo, para comprobar si ya están podemos pinchar con una brocheta en el centro de un muffin, si sale limpia la brocheta ya estarán listos.
- Pasado el tiempo de horneado, dejamos en una rejilla fuera del horno los muffins a enfriarse.
- Con los ingredientes que os he puesto han salido 17 muffins, como la bandeja de hornear es de 12 unidades, tendremos que hornear 2 veces.