Patatas con huevos reventados
¿A quién no le gustan las patatas con huevos fritos? Están para mojar pan. Hoy las presentamos acompañadas de rebozuelos, con un buen jamón y con huevos flor, que se hierven en agua. Esta receta la podemos presentar como una tapita o como un plato, depende de la gula que tengamos, acompañada de una cerveza fresquita, para los días que aún nos quedan de calor.
Recetas base que vas a necesitar
Ingredientes
- 8 patatas medianas (1’250kg aprox.)
- 300g de rebozuelos (rossinyols)
- 4 huevos L
- 150g de jamón ibérico
- 500ml Aceite Ove
- 2 cucharadas de aceite de ajo y perejil
- Sal
Preparación
- Limpiamos los rebozuelos, los más grandes los cortamos y los más pequeños los dejamos enteros.
- En una sartén salteamos los rebozuelos con un chorrito de aceite de oliva, en este caso lo hice en dos veces, los trozos por un lado y los enteros pequeños por otro.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como más nos guste, en este caso a gajos.
- Calentamos el aceite de oliva un poco y añadimos las patatas cortadas, las dejamos a fuego suave hasta que estén blanditas, unos 25 minutos. Las escurrimos del aceite sobrante, salamos y reservamos.
- Para preparar los huevos cortamos un trozo de film transparente. Forramos un bol pequeñito o una tacita. Echamos un poquito de aceite de oliva y le cascamos el huevo encima, salamos.
- Cerramos el atillo de film transparente, lo atamos.
- Ponemos a hervir agua y metemos los saquitos de huevo. Hervimos unos 5 minutos, que cuaje solo la clara.
- Preparamos el plato poniendo las patatas fritas, el huevo en el centro, los rebozuelos por encima y el jamón alrededor.