Ensalada de judías verdes
Con esta ensalada conseguiremos una manera diferente de comer verdura. Y al acompañarla de los champiñones laminados y el tomate de ensalada a rodajas, como fondo del plato, acabamos dándole la vuelta al plato de verdura. Puede ser una cenita ligera para estos días de calor que nos ofrece el veranito.
Recetas base que vas a necesitar
Ingredientes
- 500g de judías verdes
- 4 patatas medianas
- 150g de champiñones
- 1 tomate grande de ensalada
- 5 cucharadas de aceite de ajo y perejil
- Aceite de oliva y sal
Preparación
- Cortamos las judías verdes como hago en el primer paso de la sección 'mira como lo he hecho' y las lavamos en un colador.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a trozos grandes.
- Lavamos y laminamos los champiñones.
- Ponemos una sartén al fuego y añadimos los champiñones laminados. Cuando hayan perdido su agua les añadimos 3 cucharadas de aceite de ajo y perejil, sal y rehogamos todo junto un minuto, para que no se queme el ajo. Reservamos.
- Hervimos en una olla con agua, partiendo de agua fría, las judías verdes con las patatas, unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén antiadherente ponemos a rehogar 2 cucharadas de aceite de ajo y perejil y añadimos la verdura hervida. Rehogamos todo junto un par de minutos y rectificamos de sal si hace falta. Reservamos.
- Lavamos y cortamos en rodajas finas el tomate de ensalada y reservamos.
- Para montar nuestra ensalada ponemos una base, en el fondo del plato o bandeja, de rodajas de tomate salpimentadas al gusto, encima las judías verdes con las patatas y por último los champiñones que teníamos reservados.