Buñuelos de espinacas
Ya hace mucho que en casa comemos estos buñuelos. Los hice por primera vez para que comieran los niños verdura y efectivamente fueron un éxito. Cuando los voy haciendo y los pongo a escurrir, desaparecen de la cocina por arte de magia!!! Si los hacéis con espinacas frescas tienen un poco más de trabajo, pues hay que lavarlas bien y cortarlas pero vale la pena. Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.
Ingredientes
- 400g de espinacas refritas
- 2 huevos
- 5 cucharadas de harina
- 1 vasito de leche (vaso de cortado)
- 1/2 sobre de levadura
- 2 dientes de ajo
- Sal y aceite para freír
Preparación
- Primero preparamos las espinacas, tanto si son frescas como congeladas las hacemos como en la receta de espinacas refritas.
- En un bol ponemos las 5 cucharadas de harina, el medio sobre de levadura, los dos huevos, el vasito de leche y la sal. Mezclamos bien con unas barillas hasta que nos quede como una papilla, si nos queda un poco líquida echamos un poco más de harina, y si nos queda espesa un poquito más de leche.
- Ahora incorporamos las espinacas refritas y lo mezclamos bien con una cuchara.
- Ponemos a calentar el aceite, (yo utilizo freidora eléctrica, si no es vuestro caso ponéis a calentar un cuarto de litro de aceite de oliva en una sartén pequeña), cuando esté bien caliente, sin humear, cojemos una cuchara de postre y la mojamos en el aceite caliente. Esto es para que la masa no se enganche a la cuchara y se desprenda rápidamente.
- Vamos cogiendo porciones de la masa y las echamos al aceite, freímos unos 2 o 3 minutos por lado o hasta que veáis un color doradito.
- Ponemos los buñuelos en papel de cocina para retirar el aceite sobrante y ya podéis disfrutar de estos buñuelos.