Plumas con pollo al curry
Esta receta surgió un día pensando que hacer para el tupper de la faena. Para hacer algo diferente y sabiendo que en casa la pasta, el pollo y el curry nos gusta a todos, mezclamos los ingredientes y quedó un plato aromático y que hizo del tupper algo fuera de la rutina. Ahora, os tengo que decir que en la faena, todo el mundo se enteró que alguien comía curry al calentarlo!!!
Ingredientes
- 400g de plumas o otra pasta que os guste
- 2 pechugas de pollo
- 100g de champiñones
- 1 bote de leche evaporada o crema de leche
- Curry en polvo
- Aceite de oliva, pimienta y sal
Preparación
- Cortamos las pechugas a tiras y después cortamos las tiras a cuadrados no muy pequeños. Salpimentamos y reservamos.
- Lavamos los champiñones y los laminamos.
- Ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y añadimos el pollo. Lo dejamos 7o 8 minutos, hasta que empieza a coger color.
- Añadimos los champiñones que tenemos ya laminados, le damos unas cuantas vueltas para que se mezcle y suelten su agua.
- Añadimos el curry, unas dos o tres cucharaditas y la sal a nuestro gusto. Lo mezclamos bien.
- Añadimos la leche evaporada o la crema de leche. Cuando empiece a hacer chup chup, bajamos el fuego y lo dejamos unos minutitos para que se mezclen los sabores, a fuego bajo y rectificamos de sal si hace falta. La salsa ya estará preparada.
- Ponemos una olla al fuego con agua y sal y hervimos la pasta, el tiempo que indique el fabricante, hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.
- Mezclamos la pasta con la salsa que teníamos preparada. Lo cocinamos todo junto un minuto y ya podemos servir.