Empanadillas de atún
Estas empanadillas de atún son una manera de comer pescado casi sin darse cuenta y de una manera muy natural. Con huevos cocidos, unas olivas, atún en conserva y unas cucharadas de nuestro sofrito podemos preparar rápidamente unas deliciosas empanadillas de atún caseras para quedar perfecto en una cenita con amigos. Además si las hacemos al horno serán más saludables y si os sobran, para el tupper de la faena estarán perfectas. El tiempo de preparación os puede variar según lo que os cueste cerrar las empanadillas, cuantas más hagamos más rápido las haremos,¡ la experiencia es un grado!! Como un tapeo o acompañadas de una ensalada os encantarán. ¡Espero que os animéis a hacerlas!
Ingredientes
- 2 huevos cocidos
- 24 obleas (1 paquete de obleas son 16 unidades)
- 3 latas de atún (de las pequeñas)
- 20 olivas sin hueso
- 4 cucharadas de sofrito base
- 1 huevo (para pintar las obleas)
Preparación
- Cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre, unos 7 minutos. Dejar enfriar.
- Picamos con la picadora 20 olivas sin hueso. Reservamos.
- Escurrimos el atún en un colador y reservamos.
- Pelamos los huevos cocidos y los picamos. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º
- En la bandeja de horno ponemos una hoja de papel de hornear.
- En un bol juntamos el atún, las olivas, los huevos duros y las 4 cucharadas de sofrito base ( si no tenemos hecho nos puede servir el tomate frito en conserva).
- Rellenamos las obleas poniendo en el centro de cada una una cucharada pequeña de nuestro relleno.
- Mojamos ligeramente el borde de la oblea con el dedo mojado en agua y la cerramos, doblándola por la mitad. Con un tenedor presionamos los bordes para que quede bien cerrada.
- Las vamos colocando en la bandeja de horno y cuando estén todas batimos 1 huevo y con un pincel de cocina las pintamos con el huevo batido.
- Metemos en el horno a media altura y horneamos unos 20 minutos a 200º hasta que estén doradas. Y ya estarán listas, a disfrutar!