Plum cake de fruta confitada
Se trata de una rica receta tradicional inglesa. Si os gusta el ron, se pueden remojar las pasas en él y echarle un chorrito a la masa. En este caso, hemos remojado las pasas en agua. También recordad que cada horno es un mundo, lo importante es darle los primeros 20 min. a 200º para que suba bien, y después bajamos la temperatura a 185º, en 35 o 40 minutos ya estará listo. Es una receta rápida de preparar, lo que se lleva más tiempo es el horneado. Para acompañar un té o un café es ideal. No ponemos para cuántas personas es, ¡en casa vuela!
Ingredientes
- 100g de fruta confitada
- 50g de pasas de Corinto
- 3 huevos
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125g de azúcar
- 250g harina
- 1/2 sobre de levadura
- Un pellizco de sal
- Ron (opcional)
Preparación
- Ponemos las pasas en un vaso con agua a remojar (si os gusta, las podéis remojar en ron)
- Cortamos la fruta confitada a daditos.
- Precalentamos el horno a 200º
- Ponemos en un cuenco hondo la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y batimos con las barillas eléctricas, hasta que se integra toda el azúcar.
- Añadimos un huevo y mezclamos hasta que se integra a la masa. Y así con los dos huevos restantes.
- Una vez los huevos están integrados en la masa añadimos la harina, la levadura, el pellizco de sal. Amasamos hasta que queda una masa uniforme.
- Ahora incorporamos la fruta confitada y las pasas, previamente escurridas. Si las hemos remojado en ron, podemos añadir a la masa un chorrito del ron. Mezclamos bien para que la fruta quede repartida.
- Untamos con mantequilla el molde de plumcake y enharinamos ligeramente.
- Rellenamos el molde con la masa de plumcake.
- Horneamos 20 minutos a 200º i unos 40 a 185º y listo.