Escobas de queso para Halloween
Estas escobitas de queso y pan van a gustar mucho a los peques de la casa. Con un poquito de maña y atando el cebollino con mucho cuidado, las tendremos preparadas en poco rato. Cuando escaldamos el cebollino, poner alguna ramita de más, por si al atarla se rompe y no tener que volver a poner la olla al fuego. Y para que el queso no se os rompa al enrollarlo, sacarlo de la nevera 5 minutos antes de empezar a preparar las escobas.
Ingredientes
- 4 bastones de pan
- 2 lonchas de queso Gouda semi
- Cebollino
Preparación
- Ponemos un cazo con agua a calentar, cuando esté caliente echaremos al agua el cebollino unos segundos y lo retiraremos rápido (osea escaldamos el cebollino para que no se nos rompa el cebollino al atarlo). Dejamos secar en papel de cocina.
- Cortamos la loncha de queso por la mitad. En cada mitad le hacemos unos cortes, como si hiciéramos un flequillo, sin llegar a cortar la loncha. (Los pasos los veréis en las fotos más abajo).
- Cojemos un bastón de pan y le enrollamos la media loncha que tenemos cortada y hechos los flequillos, con cuidado que no se rompa la loncha.
- Con una tira de cebollino atamos el queso al bastón del pan haciendo un nudo al cebollino. Y ya estará lista nuestra escoba.